La colonia Roja (Messor Barbarus)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

La colonia Roja (Messor Barbarus)

Mensaje por Notas14 »

Día 1 (10/06/2020):

Aqui comienzo este diario sobre una de mis colonias a la que he apodado la colonia roja ya que la cabeza de la reina tiene tonos de este color.

Acaban de llegar cruzando toda España desde AntHouse. Tras una vista muy rápida me ha dado tiempo a ver que llegaron en buenas condiciones la Reina Roja que da nombre a este diario (Esperemos que no le guste cortar cabezas) y unas 12 enanitas con sus tienen sus huevos y pupas.

Planes para el hormiguero, nada en los proximos días ya que conociendo mi impaciencia he planeado que el hormiguero llegue en unos días para que les de tiempo a descansar del viaje por lo que se han instalado en un cajon a oscuras y a salvo de mis gatos, esta sera su nueva casa hasta que llegue el hormiguero.

Para el hormiguero decidí hacer un experimento y comprar uno por aliexpress que vi en un tema de este foro, me llamaron la atención dos cosas, lo primero, que las camaras se puedes destapar asi que si se vuelven accesibles las acumulaciones de basura o posibles lios que se puedan montar. Ademas las camaras se pueden aislar unas de otras por lo que para limpieza o controlar el tamaño del hormiguero viene perfecto, la pega... Es de aliexpress y no me fio un pelo jeje cuando llegue y averigüe como se hace pondré fotos.

- - - > COMENTARIOS < - - -
Última edición por Notas14 el 30 Jun 2020 23:43, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

La colonia Roja

Mensaje por Notas14 »

Dia 3 (12/06/2020):

Hoy las he vuelto a revisar, tras el estress del viaje no tenemos que lamentar ninguna baja, un poquito de proteina y de vuelta al cajón, he estado revisando y el hormiguero tiene su llegada aproximadamente el 12 de Julio asi que ahí estaran comodas y tranquilitas. Nuestra reina de corazones tiene muchos huevos, apenas los vi en los primeros días pero juraria que han aumentado y pocas mas novedades tenemos.

- - - > COMENTARIOS < - - -
Última edición por Notas14 el 30 Jun 2020 23:43, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

La colonia Roja

Mensaje por Notas14 »

Dia 7 (17/06/2020):

Hoy les he echado un ojo rapido para limpiar los restos de proteina y por que he abierto el cajon para alojar temporalmente otro tubo de ensayo con una poliginia de solenopsis fugax que acababa de llegar del viaje y necesitaba un lugar tranquilo, no vi demasiado asi que diria que de nuevo sin complicaciones y deseando que llegue el hormiguero para ver como de grande quedaria con las restricciones de camaras que se pueden hacer y valorar la mudanza.

- - - > COMENTARIOS < - - -
Última edición por Notas14 el 30 Jun 2020 23:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

La colonia Roja (Messor Barbarus)

Mensaje por Notas14 »

Día 12 (22/06/2020)

Finalmente, antes de lo esperado, ha llegado el hormiguero por lo que abrí muy feliz el paquete y... Primera sorpresa, el hormiguero de camaras destapables y separables se ha convertido en el hormiguero de ikea:

Imagen

Así que armandome de valor busco el manual de instrucciones y sorpresa sorpresa... No hay... Por lo que procedo a investigar como montarlo. Tiempo de montaje... Mas o menos unas 3 horitas entre despegar todas las pegatinas de los acrilicos, averiguar donde va cada pieza, cada tornillo y apretarlo todo, ademas de la decoracion, este acaba siendo el resultado.

Imagen

Valoración del hormiguero, util, sistema de humedad bastante bueno, las divisiones entre las camaras son un desastre pero como se pueden destapar individualmente abres una, pones un algodon y controlas las camaras que se usan y las que no. Tiene una entrada para conexiones con otros hormigueros en la camara de forrajeo que no habia apreciado al comprarlo y que viene con un tapon hermetico para el caso de que no se use. No trae nada para tapar la luz asi que he improvisado con un cartón que les cubra. Le doy al hormiguero un 6/10.

Y basicamente esto es todo, mañana vendra la mudanza, cualquier comentario ya sabeis:

- - - > COMENTARIOS < - - -
Responder

Volver a “El Diario”