Hormiguero de polietileno de alta densidad

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ube69
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2020 20:26
Ubicación: Teruel

Hormiguero de polietileno de alta densidad

Mensaje por ube69 »

Bueno, pues después de presentarme en el foro aquí viene mi primer tema. A ver lo que me aconsejáis o qué pensáis sobre mi caso.
Cómo ya he comentado, hace cuatro años me decidí a construir un hormiguero. Por YouTube vi un vídeo que muchos ya habéis visto de un hombre que lo construía con polietileno de alta densidad, materiales baratos que por aquel entonces en paro podía costearme.
He intentado subir una foto de mi hormiguero pero como escribo desde un móvil no sé si tengo algún problema y no consigo subir la foto para colgarla y que lo veáis. Igual es por el tamaño de la imagen?
Bueno, el caso es que acabé construyendo el hormiguero con ese material sabiendo ya que iba a tener el problema de suministrar humedad en él. Aún con eso estoy pensando en cómo hacer algún agujero extra nuevo para poner una esponja o una seta o no sé muy bien cómo hacerlo.
La cuestión es: hay alguna especie que no necesite de humedad en el hormiguero? O qué necesite muy poca? La humedad que pueda generar el bebedero podría ser suficiente?
Saludos.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormiguero de polietileno de alta densidad

Mensaje por fenix80 »

Las Camponotus y las arbóreas tipo Crematogaster no suelen necesitar mucha.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
ube69
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2020 20:26
Ubicación: Teruel

Hormiguero de polietileno de alta densidad

Mensaje por ube69 »

fenix80 escribió:Las Camponotus y las arbóreas tipo Crematogaster no suelen necesitar mucha.
Esas dos especies que me comentas son taladradoras??
Es polietileno de alta densidad, es muy duro la verdad, pero las hormigas pueden con casi todo. De todas formas llevo idea de taparlo por completo para que no haya riesgo de fugas pero no quiero que me hagan nuevos túneles o me perforen el polietileno y empiecen a sacarlo a la zona de forraje
ube69
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2020 20:26
Ubicación: Teruel

Hormiguero de polietileno de alta densidad

Mensaje por ube69 »

Las Crematogaster estoy leyendo que desprenden ácido fórmico y se necesita de una buena ventilación en el hormiguero. La verdad, en un hormiguero de polietileno de alta densidad poca ventilación va a tener.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”