Hola todos, soy José desde Valencia

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Hamer
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2020 06:26
Ubicación: valencia

Hola todos, soy José desde Valencia

Mensaje por Hamer »

Muy buenas a todos me llamo José soy de Valencia tengo 40 años. Hace unas semanas estaba viendo vídeos en YouTube y de casualidad me salió recomendado un vídeo aleatorio de un hormiguero,después de verlo me fue entrando el gusanillo así que desde entonces me estoy informando viendo vídeos y leyendo el foro.

Estoy pensando en adoptar una colonia, aún no sé si buscar la reina por mi cuenta, ya que trabajando voy por zonas con mucho campo, y con paciencia ver si encuentro una buscando un hogar, y hacerle un hormiguero casero. O por lo contrario comprar el hormiguero en una tienda y aprovechar y adoptar la especie que me guste de la tienda.

No me quiero gastar mucho dinero así que la primera opción tiene más fuerza pero veremos cómo avanzó.

Espero hablar con vosotros en el foro intercambiar dudas y aprender lo suficiente de las hormigas para sacar adelante una colonia.

Un saludo a todos nos vemos por aquí ;)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hola todos, soy José desde Valencia

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido!

En mi opinión, la satisfacción es siempre mayor cuando tú mismo consigues una reina, la capturas y empiezas la colonia desde cero. Incluso puedes hacerte tú mismo el hormiguero!

Pero no siempre es fácil encontrar una reina, así que la opción de comprar un hormiguero con minicolonia incluido también es válida y se disfruta igual.

Bueno, en realidad sí es fácil, pero hay que saber qué, dónde y cuándo buscar. Yo, antes de entrar en el foro, no había visto una reina en mi vida, y cuando leía aquí a la gente que salían a por ellas y encontraban a montones lo veía totalmente imposible. Pero me informé del tipo de hormigas de mi zona, de las fechas en que tenían lugas los vuelos, de las condiciones meteorológicas propicias y de dónde buscarlas y oye, el primer día que salí a por ellas volví a casa con tantas reinas Messor que no podría ni creerlo! :lol:

Así que, lee mucho el foro y pide ayuda sobre lo que no entiendes. Verás como es más fácil de lo que parece :wink:
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hola todos, soy José desde Valencia

Mensaje por Natural Ants »

Bienvenido José,
seguro que consigues hacerte con alguna reina :D
Mucho ánimo y suerte
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Hola todos, soy José desde Valencia

Mensaje por wosco »

Hola José bienvenido al foro!!
beer
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Hola todos, soy José desde Valencia

Mensaje por Notas14 »

Bienvenido Jose!!
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Responder

Volver a “Presentaciones”