Aquiles y sus Mirmidones

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

Buenas tardes!!!

Voy a compartir en esta sección nuestra experiencia con nuestra colonia de la reina Aquiles y sus 10 reclutas Mirmidones.
Nos encantará recibir consejos de los más expertos.

DÍA 1:

Fue el Jueves pasado: Aquiles y sus guerreros desembarcaron en casa: desde AntHouse, tubo con las hormigas (reina+10 obreras Messor Barbarus) y el hormiguero (escogimos uno de 10x10, tamaño pisapapeles, no nos vemos capaces por ahora de manejar uno más grande).
De acuerdo con los consejos, mantenemos a nuestra minicolonia dentro del tubo de ensayo, con su agua y los granitos de alpiste.
Siguiendo los consejos también, el día de llegada metimos en el tubo una gotita de agua con miel, que me costó Dios y ayuda, con la jeringa de 5 ml... al final tuve que retirar un poco el algodón y todo, pero ahí dejé la gota.

Metimos el tubo de ensayo dentro de una cajita forrada con papel, para que no ruede, y la cajita, dentro de una caja de zapatos más grande, con todos los archiperres del cuidado de las hormigas.

DÍA 5:

Hoy.
Nos damos cuenta de que tenemos que dejar de mirar el hormiguero una vez al día.
La reina ayer estaba animada y parecía que había puesto huevos. Pero hoy estaba mucho más quieta, y tenemos miedo de que no esté bien.
Hemos puesto al hormiguero en un lugar más tranquilo.
Ayer metí otra gota de agua con miel, pero tal vez es demasiado...

¿Lo estamos haciendo correctamente, o nuestra pobre colonia está condenada? ¡Agradeceremos consejos!

Nuestro hilo de comentarios: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51817
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

DÍA 8:

Como buenos novatos, no hemos podido esperar más :? y hemos echado vistazo al tubo.
Bueno, la verdad es que nos preocupaba que los bravos guerreros se hubieran quedado más secos que una mojama, con la caló que está haciendo. Pero, no! Tenían su cisterna aún bien cargada. ¡Uf, menos mal!

Aunque hemos visto que han cogido un poco de algodón como para hacerle una camita a los granos :roll: lo que nos ha hecho pensar que, a lo mejor, poco a poco, van quitando cachitos del algodón... para escaparse de nuestro lado :cry:
¿Qué hacemos?? Ponemos un poco de antifugas alrededor del tubo, para estos Mirmidones gamberros y escapistas??

Dicen los observadores de la casa que hay una hormiga más.... lo que suman unas 11. Pero aún un poco pronto para mudarlas ¿no? Aunque el hormiguero es pequeño...

¡Ay, cuantas dudas, oh Zeus!

Agradeceremos comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51817
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

DÍA 11:

El Desastre.
Voy a narrar a continuación todo lo que nos pasó ayer por burros :oops: :( superburros :cry:
Todo comenzó el sábado, cuando durante el paseo desconfinador encontramos, en una zona muy campestre cercana a casa, algunos hormigueros... ¡con bichitos alados! Nos pusimos muy contentos y decidimos ir al día siguiente con los tubitos preparados para alojar a sus recién investidas majestades (prefiero no decir coronadas)...
Pero el domingo, cuando abrí la caja de la sección mirmecológica para sacar los tubos de ensayo, se me ocurrió echar un vistazo a las hormigas........ :| Y, a la luz de la bombilla de pocos watios me pareció que la reina estaba toda empapada y que el tubo de ensayo se había inundado; y pensé: ya está, las muy brutas han quitado el algodón a mordiscos y se han echado toda el agua encima...
Toqué zafarrancho y nos pusimos a mudar a toda prisa las hormigas al hormiguero... en principio, iba a ser una ceremonia muy emocionante, la de dejar entrar a los Mirmidones en Troya (hormiguero) con Aquiles a la cabeza...
En vez de eso tuve que ponerme a aprender a toda prisa cómo se monta el "jamonero" del trasvase, y, lo peor, tuve que ponerme a desclorar agua del grifo, porque no tenía de la mineral... no sé si hice bien, ya que esa agua desclorada la usamos para los peces y todo fetén, pero para las hormigas, a lo mejor no vale...
En fin, mojé la esponjita, hice un apaño con el jamonero, puse alpiste en el comedero, y antifugas en el borde de éste, aunque con las prisas no machaqué las semillas para que no germinaran... vamos, un desastre.

Pero lo peor viene ahora:
Cuando ya lo teníamos todo montado, y el tubo conectado a las malas, nos dimos cuenta de que lo de la reina empapada había sido una ilusión óptica division1 :( , que todo había estado bien en el tubo y que ya había unas quince hormigas bien hermosas y tan campantes :( :(
El daño ya estaba hecho, y no teníamos más remedio que seguir adelante: sacamos el algodón que tapa el tubo para conectarlo al del hormiguero, pero dijo la juventud de la casa que había larvas en él, con lo que no lo terminamos de sacar bien... y entonces tuvimos que ver a las hormigas intentando apartar el trocito de algodón como locas para que Aquiles, que está hecho un cachas, pudiera caber por el hueco. Aquiles se acercaba al algodón, ponía cara de "mejor me quedo viendo Netflix", y pasaba, y las demás iban a buscarla y la arreaban hacia el hormiguero como si fuera una vaca. Al final terminamos interviniendo y metiéndolas a todas por el comedero, volcando el tubo, :oops: :cry: , se nos escaparon dos, las conseguimos capturar, y, por fin, cuando ya nos parecía que se estaban instalando... ¡va la reina y se regresa al tubo!
En fin, todo un fiasco :shock:
A final lo hemos dejado todo como está, la reina confinada en su casita de siempre (hemos cubierto el tubo con cartón, para que no haya luz) con sus huevos (hay unos cuantos, espero que salgan adelante :cry: ), las obreras visitando el comedero, el resto del hormiguero vacío.... :roll: los Mirmidones pasan por él como quien cruza un parque camino del trabajo...

Podéis dejar comentarios aquí; porfa, no os paséis: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51817
En especial, nos gustaría saber más sobre:
¿El agua desclorada con anticloro peces les sienta mal?
¿El antifugas es venenoso para ellas?
¿Tienen Aquiles y los suyos esperanzas de salir adelante?
¡Oh, Zeus, ayuda a tus Mirmidones!
Última edición por Aquiles el 02 Jun 2020 12:13, editado 1 vez en total.
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

marta5 escribió:Me encanta esta sección del foro, la verdad es que es muy interesante conocer el día a día.
Síiiiiii, a mí también, aunque ya ves qué historia de terror la nuestra de ayer :lol:
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

DÍA 12:

Intentando arreglar las cosas con nuestras hormigas :|
Les hemos puesto una gotita de agua con miel en una zona despejada de la zona de forrajeo.
También hemos cubierto el tubo de la reina (de ahora en adelante, la Cámara Real) con celofán rojo (lo habíamos tapado con cartones y papeles, mu chapuza todo), para poder controlar sin molestar. bond
La reina Aquiles está arrinconada contra el algodón del agua, rodeada de acólitas; a saber qué están haciendo; esperamos de corazón que estén abriendo los huevos. :?:
Nos ha entrado la duda (otra más pa la colección!) de si el "tono de rojo" del celofán, que no es exactamente el mismo que el de la tapa del hormiguero, hace el mismo efecto protector (tenemos toda clase de digresiones acerca de longitudes de onda y "la diferencia entre rojo cereza y rojo tomate", vamos a montar un congreso de física). Por si acaso, lo cubrimos todo, además, con un cartón :roll:

Troya sigue vacía :cry: de cuando en cuando la recorren, y han dejado un par de semillas en una de las cámaras :?:

Ojalá alguien quiera despejar nuestras dudas: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51817
Las dudas son éstas (las vamos acumulando):
¿El "tono de rojo" de una cubierta protectora influye en la percepción de la luz de las hormigas? (Vamos, que si vale el celofán del chino)
¿Cada cuánto hay que humedecer la esponja del hormiguero? (la nuestra es muy pequeña)
¿El agua desclorada con anticloro peces les sienta mal?
¿El antifugas es venenoso para ellas?
¿Tienen Aquiles y los suyos esperanzas de salir adelante, con unos dioses protectores tan burros?

¡¡¡¡¡Larga vida (eso espero) a Aquiles y sus intrépidos Mirmidones!!!!!
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

DÍA 14:

Por ahora, a nuestras amigas las dejamos tranquilas.
Están bien tapaditas con celofán, pañuelos y hasta papel albal; queríamos un hormiguero de diseño y lo que tenemos es una especie de chabola muy rara.

La gota de agua con miel de la reconciliación sigue ahí, criando moho: creo que la voy a quitar.

Ni idea de lo que hace la reina: no molestamos a su majestad.

De cuando en cuando, vemos hormigas recorriendo el hormiguero; no tenemos la menor idea de lo que están haciendo; suponemos que, sin no traen cadáveres, todo va bien :?

El hormiguero, vacío, salvo un par de granos en una sala al lado del forrajeo (éste, el único lugar en el que vemos ente 3 y 4 hormigas al día)

En fin, esperamos un poco, a ver qué pasa...

Mirmidoneeeessss, Cuál es vuestro oficio??
Laú! Laú! Laú!

Comentarios: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51817
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

DÍA 15:

Ayer por la tarde nos sucedió algo curioso:
Decidí recargar la esponja de las hormigas y, como hacía calor, eché bien, pero bien, de agua...
Rebosó un poco por varios lados, invadió parte del forrajeo y al principio me preocupé :shock: tsunami de Mirmidones. Había una hormiga muy quieta pegada al agua en el forrajeo y pensé, ya está, ya me he cargado a una. Pero cuando la toqué con una pinza comenzó a moverse como loca...
Y luego vinieron más Mirmidones, y entonces mi hijo ya no pudo resistir más y levantamos lo que hemos puesto para cubrir la Cámara de su Majestad... es decir, que levantamos el albal y los papeles, pero dejamos el celofán rojo...

Su majestad Aquiles, creo, ni se enteró de que la mirábamos, gracias al celofán; estaba muy quieta, rodeada por la servidumbre, y al principio, nos preocupamos un poco... :cry: ¿funeral?...
Pero entonces se acercó a ella otro Mirmidón por el tubo que conecta la Royal Chamber con Troya y la reina se dio la vuelta a toda prisa, y se pusieron como a hablar... "Majestad, parece que hay una fiesta de piscina en el corredor nº 3...."

Volvimos a taparlo todo y allí los dejamos, aunque más tarde continuaban apareciendo hormigas donde el agua...
Según los ojos jóvenes de la casa, en la Royal Chamber había pupas, larvas y hasta algún Mirmidón jovenzuelo con uniforme de recluta, por lo que parece que las cosas van bien :) clap

Por cierto, muchas gracias a todos los que nos echáis una mano, colgáis toda clase de vídeos, y compartís vuestros conocimientos... yo voy poco a poco leyendo todo lo que hay en el foro ¡anda que no hay información, madre mía!, a ver si voy entendiendo mejor a nuestros Mirmidones.

También intentaremos colgar fotos y vídeos en breve.

Long Life to Mirmidones espartanos, laú, laú, laú!!!



Comentarios: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51817
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

DÍA 18:

Muy difícil mantener las manos (zarpas?) de la juventud de la casa lejos de los Mirmidones :evil:

Visita de control a Su Majestad Aquiles: sin novedad; la miramos a través del celofán; como curiosidad, con la luz, digamos, ambiental, ni se inmuta; pero si enciendo una lámpara cercana, entonces sí se revuelve como diciendo "¿quién ha sido? ¡Quién ha sido!!!"
Parece que seguimos teniendo el mismo número de reclutas.

No he vuelto a poner agua con miel en el comedero, dado el caso omiso que le hacen. Lo que sí hemos hecho ha sido darles un trocito de jamón York: lo dejamos en forrajeo y, a los dos minutos, quisimos comprobar si les gustaba... esfumado en un plis :shock:
No sé si debería darle la matraca a su majestad e inyectar la gotita de agua con miel en la Royal Chamber como me sea posible, a través del huequecillo que queda entre tubo y conexión con hormiguero. :?: Me encantaría recibir consejo de sabios acerca de eso!! Ya tiene primero, alpiste, segundo, carne, y le falta el postre :lol:

No subimos fotos ni vídeos porque ahora no tenemos ni cámara: tiramos de móviles y la calidad de la imagen es regulín. Hay un vídeo algo mejor, pero tengo que editarlo, porque empieza con 10 segundos apasionantes de la manga de mi camiseta.

¡Adelante, Mirmidones, a por Troya, que ahí os espera!

Comentarios: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51817
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

DÍA 23:

Sábado pasado.
A las Mirmidonas las hemos dejado tranquilas durante varios días seguidos, estamos seguros de que lo habrán agradecido, porque empezábamos a parecer las vecinas cotillas. bond

Pero el sábadoooo... Tachaaan!! :lol: visita de inspección.
Quiero decir que levantamos, por primera vez en varios días, el acrílico rojo para ver con detalle lo que nos están haciendo en Troya, como si fuéramos el casero.

(sí, ya sé que aquí quedaría genial una foto, pero aún no sé muy bien cómo subirla, todo se andará, paciencia, que la mirmecología es de pacientes :P )

Lo que contemplamos fue lo siguiente:
-Lo primero, que, con la exposición a la luz, Troya se vació en cero coma (ya dije que los Mirmis usan Troya, sobre todo, como zona de paso, y que al grueso de la colonia aún le gusta quedarse en casita (tubo) acurrucándose mucho con mami (Aquiles).
-Lo segundo que vimos fue que los Mirmis han ido dejando granos por dentro de las cámaras y corredores, pero todos bien alejaditos de la esponja ¡ja, ja!
-Lo tercero, en la última cámara han hecho una cosa curiosa: la han rellenado con algo que parece algodón :?: Tenemos varias teorías: a mí, por ejemplo, me pareció ver que habían dejado en el algodón una pupa. En casa todos me contradicen y me pasan el teléfono del oculista. La otra teoría es que usan esa cámara como zona de desperdicios; no me cuadra terminator1 , yo no dejaría los desperdicios en la candidata a suite de lujo (recogidita, buena humedad y algo de ventilación...)
Se admiten teorías: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51817

Tal vez... :D ¿Aquiles pronto sentará sus reales allí? beer Discuss!!

Por supuesto, la visita de control incluyó un vistazo a través del celofán a su majestad... pobre, le interrumpimos el real desayuno de alpiste... dejó caer la semilla, boquiabierta con la irrupción de los paparazzi...
El contador de hormigas de la casa dice que hay unas catorce, contando a la reina... y muchas larvas y alguna pupa... clap

Hace unos días les dimos otra vez jamón de York: dos trozos, uno, intencionado, el otro, cayó por accidente. Con el intencionado hicieron inmediatamente una barbacoa; el otro lo guardaron en la "nevera"; al cabo de un par de días, se les pochó y me lo encontré en la zona de forrajeo, con un par de hormigas mirándome enfadadas. Lo quité y, al día siguiente fui a limpiar lo "pocho" del suelo del forrajeo con un bastoncito húmedo... ¡Y ya habían pasado la mopa ellas! Si es que son de lo que no hay clap :)
Ayer probamos con el cóctel de semillas nº 1 de Anthouse: las "de colorines" y las "de toda la vida" las fueron guardando en los extremos del forrajeo, según su sentido del orden particular :| Las "bolitas negras" las dejaron en el centro del forrajeo :?:
Supongo que podemos echarles semillas de lino, amapola y sésamo, que tenemos en casa para echarle al pan (ya hacíamos pan antes de que fuera mainstream 8) ) ¡Agradezco consejos!

Procuro que tengan siempre agua... el precario equilibrio entre agua suficiente y riada destructora, que me tiene en un sinvivir: hace tres días, abastecí y vi a dos muy quietas, pegadas a la pared de un túnel... me asusté, hasta que me di cuenta de que se habían "sentado" a beber una al lado de la otra, como en la barra de un bar :shock: Vamos, que no estaban muertas, estaban de parranda. beer

A ver si me aclaro con las imágenes, que tengo de Mirmidonas y de hormigas campestres, pilladas in fraganti en caminatas bond

¡¡¡¡¡Mirmidones, Mirmidones, eh, eh!!!!


Comentarios: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51817
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

DÍA 32:

Ayer domingo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Los Mirmidones llevan ya un mes con nosotros!!!!!!!! happy clap beer

Tocaba visita de control completa: destape (quitar tapa roja)+visita Royal Chamber (con celofán puesto)

Ambas visitas, de 10 :D clap

La Royal Chamber buuuulle con nuevos reclutas ¡Bravo, Aquiles! A saber qué les has dicho a tus colegas, para que se apunten al saqueo... "venid, que hay jamón del bueno, barra libre de agua, bien atendido, más o menos tranquilo, suelen limpiar, terracita pequeña pero bien surtida..." drink1

Por cierto, que los nuevos reclutas están bastante más "mazaos" que los otros... ¿será el jamón York?
Si así son los soldados rasos, no quiero ni pensar cómo vendrán los grados :shock:

En cuanto a Troya, lógicamente, está algo más poblada, pero aún la usan sobre todo para dar paseos y dejar semillas en consigna (o eso parece).
Grrrrr, parece que la "suite del algodón" sí que es un basurero :x

Después de ver cómo lo hacéis otros (devoramos vídeos para aprender :)), les dejamos en el comedero una bolita de algodón impregnado en agua y agua con miel de Anthouse). Al cabo de un rato, los Mirmis rondaban alrededor y hasta pegaron semillas al algodón :?: ¿Para endulzarlas??? ¡Atenea, Zeus, iluminadnos con vuestra sabiduría!

Ahora, las grandes dudas:
Se acerca el período vacacional ¡hasta los dioses del Olimpo necesitan descansar de cuando en cuando, señores Mirmidones!
No sabemos muy bien qué hacer con Troya: podríamos tratar de llevárnosla, después de todo, es sólo una semana, y vamos en coche a un sitio tranquilo... pero, como expliqué, la Royal Chamber aún está conectada por un tubo al hormiguero: esperamos a que sean unas cuantas más para mudarlas. Es un poco lío viajar con ese apaño, por no hablar de cómo le sentarían a la tiquismiquis de Aquiles el trasiego, las horitas de vibración del coche... etc.

Podríamos dejar Troya tranquila, con abastecimiento de agua... y aquí vienen más dudas: la esponja se seca en un decir "Zeus", y el comedero es demasiado pequeño para dejar tubo con agua; tenemos varias opciones: una es conseguir una cámara de forrajeo más grande y dejar ahí la bebida extra. Otra es conseguir un tubito con agua más pequeño (tengo varias ideas de cómo fabricarlo, Atenea me ha iluminado) para poder meterlo en el comedero que tenemos. Otra, es tratar de utilizar la gelatina de agua que tenemos... ¿la ponemos sobre la esponja? (parece buena idea) ¿la metemos en comedero de alguna forma? ¿pasamos de ella?

Oh, compañeros dioses, os invitamos a compartir vuestra sabiduría!!! : http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51817

Otra duda que nos surgió es ésta: en una habitación en la que hay un hormiguero ¿se puede poner un enchufe antimosquitos? ¿No nos cargaremos a nuestro ejército en ciernes?

¡Compañeros dioses, os invocamos para dar opinión!: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51817

¡¡¡¡¡Larga vida a los Mirmidones!!!!! ¡¡¡¡¡¡Feliz cumplemeses!!!!!! cumpleaños1 punky1
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

DÍA 39:

¡Oh, Atenea, diosa de la sabiduría, te rogamos que nos ilumines!
¿Qué hacemos con nuestros Mirmidones en vacaciones?

Estamos bastante preocupados por el tema :( Nuestro apaño, tras el día del desastre (el fatídico Día 11) fue éste: Troya por un lado, y Aquiles y sus "meninas", en una "tienda de campaña aparte", formada por su tubo de ensayo cubierto de celofán rojo, papel y albal, conectada por un tubito con Troya; vamos, un jaleo.

El sábado, para tratar de resolver el problema, intentamos mudar definitivamente a Aquiles de su tubo al hormiguero, para poder llevarnos a nuestra Troya del tamaño de un pisapapeles a nuestro Olimpo de vacaciones sin más. He aquí el :oops: razonamiento: "aún no hay 20 mirmidones, pero se mueven tanto que pasan por veinte" :roll:

Le quitamos a Aquiles la cubierta protectora, dejamos su Cámara Real al descubierto (música de suspense)........

Al cabo de una hora, Aquiles continuaba echada exactamente donde la habíamos dejado; su guardia personal le llevaba solícita la merienda, mientras su majestad nos daba el gáster, pasando de mirarnos a la cara, muy ofendida.

Fracaso total de nuestro plan: Aquiles 1 Dioses del Olimpo 0 jediant

Así que así estamos :( :( con un apaño difícil de transportar, y, por añadidura, sin espacio suficiente en Troya para dejar mucha agua, ya que nada de lo que he probado como cisterna adicional (monodosis de suero fisiológico rellena de agua mineral, frasquito de muestra de perfume bien lavado) cabe en ese forrajeo que tiene tan pequeño... ainnss, el ágora de Troya es demasiado reducida, oh, dioses....

Una idea que se nos ha ocurrido es la siguiente: a) conseguir una cámara de forrajeo más grande; b) desconectar la RC (Royal Chamber, que ahora está copando el único punto de conexión de Troya) y conectar esa nueva cámara con el hormiguero; c) dejar la RC en ese nuevo forrajeo, ya veremos si cubierta o descubierta, para que se mude su majestad cuando le salga del real gaster; d) al mismo tiempo, dejar en el nuevo forrajeo un tubo de ensayo lleno de agua y tapado con algodón como Zeus manda.... :idea: jejejeje

Se aprecian sugerencias: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51817
(((Por cierto: creo haber leído en foro que alguien deja una cisterna hecha con pajitas para beber???? :idea: )))

Aparte de todo ese jari, esta semana hemos probado a darles cosas nuevas:

-Gel de agua; lo tratan exactamente igual que cuando meto en forrajeo un algodón empapado en agua y con gotita de aguamiel: pegan semillas alrededor y lo llenan de puntitos negros :?: ¿caquitas? ¿Acaso son, simplemente, los restos de una rave de hidromiel lo que me encuentro???

-Machaqué un grano de maíz: se tiraron directamente a por la cáscara :!:

Curiosidad: cuando pongo algo sobre papel de aluminio, reaccionan así: en cuanto lo tocan, retroceden como si les quemase!!! ¿electricidad estática? ¿o con el agua hace algún tipo de reacción??? ¡¡Discuss!!

Urge, creo yo, subir reportaje fotográfico...

¡¡¡¡¡¡Dioses del Olimpo, proteged a los Mirmidones del calor de este Helios veraniego!!!!
¡¡¡¡¡¡Iluminadnos con la sabiduría divina para que dejemos de hacer cosas raras de una vez!!!!!!
¡¡¡¡¡¡Homólogos de Olimpos paralelos, os invitamos a departir con nosotros y dar vuestra opinión!!!!!!!: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51817
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
slow13
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2020 19:48
Ubicación: EL MUNDO

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por slow13 »

Aquiles escribió:DÍA 39:

Le quitamos a Aquiles la cubierta protectora, dejamos su Cámara Real al descubierto (música de suspense)........

Al cabo de una hora, Aquiles continuaba echada exactamente donde la habíamos dejado; su guardia personal le llevaba solícita la merienda, mientras su majestad nos daba el gáster, pasando de mirarnos a la cara, muy ofendida.

Fracaso total de nuestro plan: Aquiles 1 Dioses del Olimpo 0 jediant

Una idea que se nos ha ocurrido es la siguiente: a) conseguir una cámara de forrajeo más grande; b) desconectar la RC (Royal Chamber, que ahora está copando el único punto de conexión de Troya) y conectar esa nueva cámara con el hormiguero; c) dejar la RC en ese nuevo forrajeo, ya veremos si cubierta o descubierta, para que se mude su majestad cuando le salga del real gaster; d) al mismo tiempo, dejar en el nuevo forrajeo un tubo de ensayo lleno de agua y tapado con algodón como Zeus manda.... :idea: jejejeje

Se aprecian sugerencias
Hola Aquiles, yo creo que lo mejor es que las mudes de una vez por todas pues es la mejor solución al problema que tienes, La Reina no se va a mover de su sitio hasta que le pongas una luz fuerte pero, ten en cuenta que no de calor pues, se podría asfixiar; está claro que ahí esta agusto y por eso no sale al hormiguero.

Respecto a lo de la caja de forrajeo más grande es una muy buena idea pues después de la mudanza lo que necesitan es estar tranquilas, no creo que les siente muy bien ir de vacaciones y si es una semana estarán perfectamente si están bien provistas de agua y comida.

Para la caja de forrajeo no es indispensable gastar dinero pues todos tenemos en casa algún taper de los chinos o de aceitunas o cualquier cosa a la que le puedas hacer un agujero en un lateral de la base para poner el tubo de conexión, que si no dispones de el, te sería válida una pajita y para ponerles agua suficiente puedes utilizar el tubo en el que venían lleno de agua con un algodón a modo de tapa.

Espero que mis consejos te vengan bien, no soy experto pero llevo muchos años leyendo sobre las hormigas y sus cuidados y ahora por fin he conseguido coger algunas en el campo para hacer mis propios hormigueros, también iré haciendo diario que aún no he empezado, espero lo visites cuando esté en breve.

Saludos y mucha suerte con la mudanza. Espero poder leerlo pronto. Felices vacaciones!!!! happy
si necesitas algo más no dudes en preguntar, estamos para ayudar
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

slow13 escribió:
Hola Aquiles, yo creo que lo mejor es que las mudes de una vez por todas pues es la mejor solución al problema que tienes, La Reina no se va a mover de su sitio hasta que le pongas una luz fuerte pero, ten en cuenta que no de calor pues, se podría asfixiar; está claro que ahí esta agusto y por eso no sale al hormiguero.

Respecto a lo de la caja de forrajeo más grande es una muy buena idea pues después de la mudanza lo que necesitan es estar tranquilas, no creo que les siente muy bien ir de vacaciones y si es una semana estarán perfectamente si están bien provistas de agua y comida.

Para la caja de forrajeo no es indispensable gastar dinero pues todos tenemos en casa algún taper de los chinos o de aceitunas o cualquier cosa a la que le puedas hacer un agujero en un lateral de la base para poner el tubo de conexión, que si no dispones de el, te sería válida una pajita y para ponerles agua suficiente puedes utilizar el tubo en el que venían lleno de agua con un algodón a modo de tapa.

Espero que mis consejos te vengan bien, no soy experto pero llevo muchos años leyendo sobre las hormigas y sus cuidados y ahora por fin he conseguido coger algunas en el campo para hacer mis propios hormigueros, también iré haciendo diario que aún no he empezado, espero lo visites cuando esté en breve.

Saludos y mucha suerte con la mudanza. Espero poder leerlo pronto. Felices vacaciones!!!! happy
si necesitas algo más no dudes en preguntar, estamos para ayudar

¡¡¡¡Muchas gracias por la sugerencia!!!
La tendremos en cuenta, aunque con lo comodona que es Aquiles, va a tener que ser una luz supraterrenal.

A ver si los guerreros Mirmidones sobreviven a las vacaciones y publicamos fotillos en breve de nuestra familia ampliada!!!
invasion1 Un saludo!!!!!!
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

DÍA 42:

EL clap DÍA clap D

Damas y caballerooooosssss, ayer, a las 6 semanas exactas de aparecer por casa AQUILES ENTRÓ EN TROYA beer y sin caballo, oiga.
Es decir, logró lo que su homónimo legendario jamás logró hacer Ou Yeah!!! punky1
happy

No obstante, con las nuevas condiciones del hormiguero ha comenzado una nueva etapa de dudas, problemas y preocupaciones para nosotros, los Dioses..... ay, si es que ser dios es muy difíciiiiil fur

Como ya comenté en nuestro último post, teníamos un problema de cara a las vacaciones: un hormiguero deslavazado y falta de espacio para meter cisternas. Finalmente, decidimos atender a las sugerencias de divinidades homólogas, y a la sabiduría que nos inspiraba Atenea (esperamos que sobria), y nos hicimos con un forrajeo más grande.... al principio, tratamos de construirlo nosotros, con un tupper... nos cargamos el tupper; a veces somos unos dioses muy poco inspirados :cry:

Bien, con nuestro forrajeo enooorme de Anthouse (queríamos que cupieran las cisternas) iniciamos Tachaaaaaaaaaann
:arrow: :arrow: :arrow: LA MUDANZA

Antes, plantamos un hermosos cesped de goma Eva; después, esparcimos semillitas; las rocas naturales aún están en el congelador, esterilizándose (o eso esperamos, al lado del helado y las chuletas del domingo, qué mal rollo).
Después, le pegamos a Aquiles el susto de su vida; esperamos que se haya recuperado :cry:
Desenchufamos el tubo que unía la Royal Chamber al hormiguero y la pusimos, dentro de su tubito con cisterna, y descubierta por completo, en mitad del forrajeo, no muy lejos del tubo, ahora conectado a aquel......... :!: :!:

Fue ALUCINANTE eekk Primero, casi les da a todas un telele: se pusieron a recorrer el forrajeo, para ellas, todo un campo de fútbol, turulatas, de un lado a otro, incluida la tapa. Mientras Aquiles hundía la cabeza en el algodón de la cisterna de su tubo, cual avestruz "no quiero verlo, no quiero verlo", otra hormiga se ponía a sacar las larvas; comenzó a corretear con una en la boca, supongo que tratando de encontrar la entrada del hormiguero... jolín, al final estaba tan nerviosa que dejó al pobre bebé por ahí tirado, hasta que otra lo rescató... madre mía :shock:
Por fin se organizaron y metieron a las larvas y los huevos en Troya; dos Mirmidonas se pusieron a pelear, una, con un huevo en la boca :?:
La última en entrar en Troya, claro está, y haciéndose muuuuucho la interesante, fue Aquiles, hija de Tetis y Peleo.
Se daba media vuelta, llegaba al borde del tubo... y se volvía; así, varias veces... ay, demasiadas.... jolín, Aquiles, te creíamos más arrojado y aventurero...
Al final, no tuvo más remedio que hacer caso a las otras y caminar poco a poco hasta el hormiguero, supongo que refunfuñando por lo bajinis. Se instaló en un pasillito entre dos cámaras, ahí bloqueando bien el paso, y allí se quedó...
Mientras tanto, nosotros, los dioses, acabábamos de enviar al forrajeo una lluvia de maná de alpiste, cañamones y esas semillitas negras que no sabemos lo que son, pero que les pirran... Bueno, bueno: en cero coma las metieron TODAS en Troya, y dejaron el forrajeo mondo y lirondo :o :o
Y allí se quedaron, muy quietecitas..... :| qué cracks.

Bien, así culminó la mudanza: ahora nuestro Ecosistema Mirmidón consta de los siguiente:

-Llanura del Simois: inmensa, vacía, esperando a que se descongelen sus formaciones geológicas y a que los dioses nos pongamos a llenar sus "lagunas".
-Estrecho de Dardanelos: "Gran Vía", o "Tubo conector" Troya-Llanura.
-Plaza de Abastos/Recepción: los Mirmidones reciben a sus visitas con todo un banquete de semillas, que casi bloquea la puerta.
-Nueva Royal Chamber: A la derecha de la Plaza de Abastos: ahí han dejado a los "babies".
-Sala Polivalente: entre la NRC y el vertedero.
-Vertedero: antes erróneamente denominado "Suite del Algodón" :cry:
-Anexo a Plaza de Abastos: a la derecha de la misma, uso incierto.
-Terraza-bar: suelen beber ahí.
-Ágora: antiguo forrajeo.
-Cisterna: sólo los dioses son capaces de llenarla con su Divina Botella.

Esto es lo que tenemos ahora.
Quiera Zeus proteger a nuestros Mirmidones, Atenea, darnos inteligencia a todos (eso, eso), Afrodita, hacer que la reina ponga más huevos, Artemisa y Ares, hacernos luchadores y superadores de obstáculos.

A continuación, la cara B del asunto: los problemas. :( :( :(

El problema principal es el agua: ahora ya podemos dejar varios tubos en la Llanura de Simois; pero nos preocupa que se seque la esponja de Troya ¿cómo podremos mantenerla húmeda en vacaciones? Nos da miedo que la reina y las larvas se terminen mudando a la Llanura :?
Otro problema, no menos preocupante, es que la Suite del Algodón, de acuerdo con los ojos de elfo de la casa ha desarrollado unos bichitos blancos!!!! :cry: :cry: :( :(
No son los temidos ácaros rojos, pero....
Y lo malo es que Aquiles, cuando se asusta, tiende a meterse ahí, ya que es la habitación más recóndita de Troya.... ayyy, nooo fur
El tercer problemilla nos deja pensativos: esta mañana había.... 2 mirmidones 2!!! rondando por los alrededores de Troya!!!!
Zeus mío!!!!! cómo se escaparon????? :!: :!: :!:
Las teorías: a) por un huequito que pudo quedar en el otro agujero de la Llanura, el que tiene ahora un tapón b) mala conexión (creemos haberlo solucionado) entre Estrecho Dardanelos-Puerta de Troya ó Estrecho-Agujero de la Llanura c) ¿Levantan las tapas, las muy bestias??? d) teletransporte e)......... (creemos capaces de todo a nuestros Mirmidones)

A los 2 scouts los metimos en el forrajeo: sí, son de la colonia, nadie se los cargó; o eso, o son muy guapos :)

Bueno, pues ese fue nuestro día intenso de ayer... tanto los Mirmidones como nosotros acabamos rendidos; los bichejos, ahí siguen, durmiendo a pierna suelta: espero que no sea el preludio de una Coffin Dance :cry:

En estos momentos, hay 19 mirmis + Reina.

Oh, Troya, descubre tus maravillas para tus bravos guerreros!!! A ver si se animan a hacer limpieza en la Suite del Algodón!!!
Oh, bravos guerreros, aceptad la ofrenda de jamón de York que acabamos de dejaros para que os repongáis!!!
Oh, Dioses de los Dioses, ayudad a éstos a no fastidiarla!!!

Oráculos, aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51817
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

DÍA 47:

Hoy toca reporte rápido, que hay muchos asuntos olímpicos que atender.

Las Mirmidonas llevan ya cinco días en Troya y parece que están a gusto.

Ya descongelamos las piedras, con lo que ahora la Llanura de Simois cuenta con un Monte Ida y una "isla" de Tenedos: las piedras no se comen, así que las Mirmidonas por ahora no les hacen mucho caso.
Pronto, Zeus mediante, añadiremos un río Escamandro y un río Simois, en principio, vías de agua estacionales (sólo para las vacaciones).

Al día siguiente de la mudanza ¡Ay! :cry: tuvimos un disgustillo: una Mirmidona apareció muerta y otras dos, aparentemente, se fueron a por tabaco y no volvieron :cry: :cry:
Me explico: la conexión Estrecho de Dardanelos-Troya fallaba, y las señoras de Troya se escapaban por un huequecillo; suerte que sólo salieron tres.
A la fallecida la encontramos patas arriba en el suelo de la habitación, y le hicimos un funeral de héroe. fur
En cuanto a las otras dos... :( Les deseamos lo mejor en su nueva vida. baeh1
Ya hemos arreglado la conexión, esperamos que no se repita nono1

Por tanto, ya no tenemos nada claro cuántos Mirmidones tenemos: al menos, los ojos de elfo de la casa dicen que hay dos reclutas a punto de graduarse, y muchas más larvas... ¡Esa es mi Aquiles, sí señor! clap

Hace un par de días les echamos a las señores de Troya otra lluvia de maná, ya que el forrajeo se veía de lo más desangelado, todo vacío, y las guerreras, aburridas, andaban recortando con las pinzas cachitos de goma Eva aquí y allá; esta vez, para la "lluvia de albóndigas" utilizamos semillas diferentes: lino, amapola y sésamo. Damas y caballeros, nuestras Mirmidonas tardaron segundos escasos en llevárselo todo y meter las semillas en el inicio del Estrecho de Dardanelos; horas más tarde, señoras y señores, ya las tenían todas toditas dentro del hormiguero... así que Troya parece ahora un silo manchego; no van a caber sus habitantes :(
Por cierto, que me resulta curioso contemplar cómo han ordenado las semillas... las Mirmidonas son, ante todo, prácticas: me preguntaba por qué las de amapola estaban todas agrupadas en un rincón del almacén de las semillas de alpiste... hasta que me dí cuenta de que, claro, las semillas más ligeras y fáciles de dispersar son así contenidas por las grandes, que hacen de muro :idea: :idea:

Únicamente dejaron 3 semillas 3 en el forrajeo... concretamente, dentro de un tubo de ensayo vacío que pusimos en un lado del mismo, para sujetar la goma Eva que se abultaba ahi, y, de paso, para ver si hacían algo con él... pues bien, por razones hormiguiles que se me escapan completamente, las Mirmidonas dejaron en la parte más interior del tubo, dos semillas, y en la más exterior, una...
Ayer, los granos ya habían desaparecido :?:

(Debo decir que me encantan esas cosas :D tiene su miga, tratar de adivinarles el pensamiento a unos bichitos de pocos milímetros...)

Una buena noticia es que por fin están limpiando la churretosa Suite del Algodón clap clap
Parece que a Aquiles le ha gustado, así que andan sacando trozos de mugre al forrajeo pequeño, es decir al Ágora :|
¿Es posible que las muy tunantas sepan que ahí se limpia con frecuencia??? Nos leen el pensamiento a los Dioses ????
Bueno, aunque también está más cerca, y caminan menos...

Hablando de caminar menos, en la mudanza pudimos contemplar por primera vez transporte pupal... es una monada, ver cómo una hormiguilla se lleva a otra como si fuera su bebé :P aaaawwww

Esto es todo, por ahora.

Quién desee comentar, aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51817


Por cierto, hemos iniciado otra colonia: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 42#p340442

Un saludo olímpico a todos los demás dioses de la Marabunta.
Esperamos de corazón que no sea ésta nuestra última anotación Mirmidona... que nuestras guerreras sobrevivan al calor de Helios, y que Aquiles lleve a cabo sus tareas como la gran campeona y amada de los Dioses que es.

Me despido con este emoji, que no sé lo que significa: bueno y malo
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Responder

Volver a “El Diario”