La Messor Barbarus es mi primera colonia que la encontré el 16 de octubre 2018:
viewtopic.php?f=55&t=43341Hace un año estaban naciendo las primeras nurses.
En octubre les compre el modulo seta en el que están ahora, (que es el pedido con el que me mandaron las Cruentatus), han estado hibernando.
A fecha de 24 de marzo de 2020 la colonia era la mitad de lo que se puede observar en las fotos anteriores, esto junto a que habían muerto dos cruentatus, hizo que me preocupe y decidí invertir en la manta térmica, alimento vivo y otros alimentos preparados.
Me parece que tienen el modulo muy sucio y tengo otro igual, ¿creéis que debería mudarlas?.
Las Camponotus Cruentatus las recibí en octubre de 2019 y era esta preciosa reina y 8 nurses.
A fecha de 24 de marzo eran 6 nurses y como 4 huevos con embrión dentro.
La mejoría es clara como podéis ver en las fotos anteriores del 20 de abril del 2020, gracias a la manta eléctrica, tener siempre proteínas, líquidos azucarados diferentes disponibles y metiendo las un poco de propoleo con equinacea, (ya que he visto en algún foro que las ayuda).
Cruentatus dándole a la gelatina:
https://drive.google.com/file/d/15dTG1R ... sp=sharing(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha AQUI. Gracias.)