Crematogaster Olivia

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Crematogaster Olivia

Mensaje por Enur »

Hola, queria saber que pensais de pasar mi colonia (1 reina 1 obrera) a un hormiguero mas adaptado a sus necesidades de humedad, me explico:
Las tengo en un tubo de ensayo en el que estan pegadas al algodon exterior, y me da la sensacion de que tienen demasiada humedad ahi dentro, por eso queria pasarlas al hormiguero que solo tiene una camara, para así esten mas cómodas y no se un desastre cada vez que les vaya a dar de comer...
Que opinais?
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
ants.&.company
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 13 May 2020 17:03
Ubicación: navarcles

Crematogaster Olivia

Mensaje por ants.&.company »

Creo que és buena idea, ése tipo de hormigueros son para reinas así que no tendrán demasiado espacio.
Visita mi canal de Youtube sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UC6iDZD ... irmation=1
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Crematogaster Olivia

Mensaje por Bolas_ants »

Ya vi tu diario, y la mejor opción quizás sea dejar el tubo dentro de esa caja de forrajeo(ten cuidado con que no ruede) y ellas mismas podrán decidir si cambiar o no, además podrás alimentarlas mejor y ellas cogerán lo que necesiten.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Crematogaster Olivia

Mensaje por Enur »

Perfecto!!
Muchas gracias haré eso, voy a dejarlo conectado y que decidan ellas :)
Lo subiré al diario para que podais ver el avance, gracias de nuevo por responder!!
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Responder

Volver a “Crematogaster”