Dudas para identificar a estas reinas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Najo96
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ene 2020 21:53
Ubicación: Madrid

Dudas para identificar a estas reinas

Mensaje por Najo96 »

Hola buenas noches. Hace unas semanas estaba caminando en el campo y me he conseguido unas reinas pero no se de que especies son, una estoy casi seguro que es una Camponotus Barbaricus, la otra no me suena para nada. Alguien podria ayudarme? gracias de antemano
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Camponotus(Creo)

Imagen
Imagen
Imagen
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Dudas para identificar a estas reinas

Mensaje por DaniSau »

Hola, tus fotos no han sido correctamente subidas y no se ven. Solo se ven 3 fotos.
Las dos primeras Camponotus sp, y la de dentro del tubo Crematogaster sp.
¿Cuando y como las conseguiste?
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Najo96
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ene 2020 21:53
Ubicación: Madrid

Dudas para identificar a estas reinas

Mensaje por Najo96 »

DaniSau escribió:Hola, tus fotos no han sido correctamente subidas y no se ven. Solo se ven 3 fotos.
Las dos primeras Camponotus sp, y la de dentro del tubo Crematogaster sp.
¿Cuando y como las conseguiste?
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Najo96
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ene 2020 21:53
Ubicación: Madrid

Dudas para identificar a estas reinas

Mensaje por Najo96 »

DaniSau escribió:Hola, tus fotos no han sido correctamente subidas y no se ven. Solo se ven 3 fotos.
Las dos primeras Camponotus sp, y la de dentro del tubo Crematogaster sp.
¿Cuando y como las conseguiste?
Saludos
La campnotus la pille cerca de una roca caminando, estaba sola, la cogi en diciembre. La otra no creo que sea Crematogaster, la cogi de una roca super pequeña estaba sola tambien eta la cogi el dia 2
Najo96
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ene 2020 21:53
Ubicación: Madrid

Dudas para identificar a estas reinas

Mensaje por Najo96 »

me ha parecido super raro que estuvieran solas, por eso las agarre
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Dudas para identificar a estas reinas

Mensaje por DaniSau »

Najo96 escribió:La campnotus la pille cerca de una roca caminando, estaba sola, la cogi en diciembre. La otra no creo que sea Crematogaster, la cogi de una roca super pequeña estaba sola tambien eta la cogi el dia 2
No es nada común encontrarlas en esta época, deseo que no hayas dejado ninguna colonia huerfana.... :twisted: :twisted:
Por las fotos sigo sin verlas, si te lees las faq´s encontraras como subir fotos correctamente.
Y sigo creyendo que es Crematogaster, son las unicas con esa forma de corazon en el gaster. Que te hace pensar que no lo es?
Me atrebiria de decirte que o bien es Crematogaster auberti (Emery, 1869) o bien Crematogaster sordidula (Nylander, 1849), pero necesitariamos mejores fotos para llegar a especie.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Dudas para identificar a estas reinas

Mensaje por DaniSau »

ahhh y como veo que eres nuevo, no te olvides de pasar por presentaciones como todo buen hijo de vecino!!!
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Najo96
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ene 2020 21:53
Ubicación: Madrid

Dudas para identificar a estas reinas

Mensaje por Najo96 »

DaniSau escribió:
Najo96 escribió:La campnotus la pille cerca de una roca caminando, estaba sola, la cogi en diciembre. La otra no creo que sea Crematogaster, la cogi de una roca super pequeña estaba sola tambien eta la cogi el dia 2
No es nada común encontrarlas en esta época, deseo que no hayas dejado ninguna colonia huerfana.... :twisted: :twisted:
Por las fotos sigo sin verlas, si te lees las faq´s encontraras como subir fotos correctamente.
Y sigo creyendo que es Crematogaster, son las unicas con esa forma de corazon en el gaster. Que te hace pensar que no lo es?
Me atrebiria de decirte que o bien es Crematogaster auberti (Emery, 1869) o bien Crematogaster sordidula (Nylander, 1849), pero necesitariamos mejores fotos para llegar a especie.
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Najo96
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ene 2020 21:53
Ubicación: Madrid

Dudas para identificar a estas reinas

Mensaje por Najo96 »

DaniSau escribió:ahhh y como veo que eres nuevo, no te olvides de pasar por presentaciones como todo buen hijo de vecino!!!
Saludos
Seguro que me presento!
Ah y no dejaria jamas huerfanas a unas hormigas!!! Las cogi porque las vi solas!
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Dudas para identificar a estas reinas

Mensaje por chousas »

Las tres últimas fotos son de una crema. Se ven demasiado oscuras como para decir una especie, pero si tienen la cabeza roja, serían C. scutellaris.
Najo96
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ene 2020 21:53
Ubicación: Madrid

Dudas para identificar a estas reinas

Mensaje por Najo96 »

chousas escribió:Las tres últimas fotos son de una crema. Se ven demasiado oscuras como para decir una especie, pero si tienen la cabeza roja, serían C. scutellaris.
es de cabeza negra
Najo96
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ene 2020 21:53
Ubicación: Madrid

Dudas para identificar a estas reinas

Mensaje por Najo96 »

chousas escribió:Las tres últimas fotos son de una crema. Se ven demasiado oscuras como para decir una especie, pero si tienen la cabeza roja, serían C. scutellaris.
es de cabeza negra
Najo96
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ene 2020 21:53
Ubicación: Madrid

Dudas para identificar a estas reinas

Mensaje por Najo96 »

chousas escribió:Las tres últimas fotos son de una crema. Se ven demasiado oscuras como para decir una especie, pero si tienen la cabeza roja, serían C. scutellaris.
es de cabeza negra
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”