Diario de mis Hormigas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Agar Agar
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2020 03:03
Ubicación: Argentina

Diario de mis Hormigas

Mensaje por Agar Agar »

He encontrado tres reinas de especies desconocidas para mi, sin embargo pueden llegar a ser "Tetramorium" o "Pheidole" (esto se puede debatir)

Reina sin identificar "223":
*Posible Pheidole, fue encontrada mientras era atacada por unas cuantas obreras de Solenopsis (Debatible), actualmente posee una buena cantidad de huevos y se alimenta perfectamente de agua con azúcar, se quito una par de alas, sin embargo aun posee dos alas sobre su espalda.

*Reina sin identificar "501": Posible Pheidole, fue encontrada por mi hermano en su ventana al atardecer, actualmente posee una buena cantidad de huevos y se alimenta perfectamente de agua con azúcar, sus alas están intactas.

*Reina sin identificar "212": Posible Tetramorium, fue encontrada flotando en el agua al amanecer, posee una buena cantidad de huevos y se mantiene muy cerca a la fuente de humedad, no parece que se hubiere alimentado del agua azucarada, muy por el contrario la cubrió con trozos de algodón, no posee alas.

*Todas se encuentran dentro de tubos de ensayo, el calor de la habitación es considerable, es un segundo piso bajo el azote del sol de Buenos Aires en verano
*Tomare fotos para la próxima revisión
Avatar de Usuario
Agar Agar
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2020 03:03
Ubicación: Argentina

Diario de mis Hormigas

Mensaje por Agar Agar »

Bonus:
Conseguí capturar una reina de Camponotus Mus, desde ahora llamada "566" en caso de ser fértil (Quieran todos los dioses) los mantendré al tanto.
Avatar de Usuario
Agar Agar
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2020 03:03
Ubicación: Argentina

Diario de mis Hormigas

Mensaje por Agar Agar »

*Actualización:
Me ha tomado solo una noche darme cuenta de que la pequeña "566" (Camponotus Mus) no estaba fertilizada, pues no solo no se había desprendido las alas, si no que inclusive su captura no fue la convencional, pues simplemente me encontraba merodeando por sus nidos cuando la capture siendo una mas entre sus hermanas, es por eso que esta mañana la he liberado en el mismo sitio en donde la encontré, y fue recibida por sus hermanas obreras.

Esta tarde logre capturar dos nuevas Camponotus Mus, estan sin alas y por lo visto fertilizadas, actualmente se encuentran en sus respectivos tubos, y desde ahora en mas sus nombres son "764" y "762".

A ambas niñas les he dejado una pequeña gota de agua con azúcar, mañana veré que tal se encuentran, actualmente no poseo mas tubos de ensayo, dando por terminada mi búsqueda de ejemplares...al menos hasta que este fin de semana compre otros cuantos mas :lol:
Responder

Volver a “El Diario”