Diario de Elsa Messor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Diario de Elsa Messor

Mensaje por Luth »

Bueno bueno por fin han llegado.
Llegaron animadillas pero al moverlas un poquito para colocar el tubo en el hormiguero se han asustado un poquito.
Les he dado una gotita de aguamiel y se han animado pero todavía no pasan. Estoy pensando a ver si el aguejo es estrecho para la reina
Imagen

Se han aventurado un poco y han dejado dos semillas en el tubo de conexión. Esperemos a ver mañana

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en comentarios: :comentarios:. Gracias.)
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Diario de Elsa Messor

Mensaje por Luth »

1 de enero

Por no hacer caso de los consejos he estresado a la reina y temía que estuviese enferma. Hablando con un amigo me ha recomendado que le dejase una gota de aguamiel y tapase tanto el tubo de conexión como el de ensayo y ciertamente han vuelto así que me quedo más tranquila.

Me siento fatal por haberla estresado. Seguro que los que lleváis más tiempo pensaréis: vaya error de novata

Pero podéis estar tranquilos han vuelto al tubo de ensayo y las dejaré tapadas hasta que sean más controlando agua y comida
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Diario de Elsa Messor

Mensaje por Luth »

2 de enero

Después de un inicio complicado Elsa vuelve a estar tranquila. Incluso está poniendo huevos así que buena señal.

Imagen

Lo que me han dejado la comida en el tubo de conexión pero bueno no creo que pase nada.
Imagen
Les voy dejando mini algodón con agua y alguna gotita.
No las quiero forzar ahora a que hagan mudanza pero acabo de ver a una explorando, a ver qué le parece el terreno.

Seguiremos informando
Última edición por Luth el 02 Ene 2020 17:30, editado 1 vez en total.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Diario de Elsa Messor

Mensaje por DaniSau »

Por error he respondido aqui....lo siento. :roll: :roll: Si algun administrador puede eliminar este mensaje....se lo agradeceré!
Saludos
Última edición por DaniSau el 02 Ene 2020 13:35, editado 1 vez en total.
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Diario de Elsa Messor

Mensaje por Luth »

DaniSau escribió:Es normal que miren de taponar la salida (tubo conexión) con lo que tengan a mano (como comida, basura, algodón) de esta forma cierran la puerta de su casa. Verdad que te sientes más segura con la puerta de tu casa cerrada? pues ellas igual, y cuando necesitan salir abren la puerta y asunto resuelto.
Saludos
Vale, me quedo más tranquila
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Diario de Elsa Messor

Mensaje por Luth »

3 de enero

Ayer les dejé una gamba en la zona de forrajeo y se la han llevado al tubo de ensayo clap
Hoy la reina continua poniendo huevos.

Sigo dejándoles algodón con agua aunque no se si lo están usando o no
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Diario de Elsa Messor

Mensaje por Luth »

4 de enero


La reina sigue poniendo huevos clap y están enganchadas al algodón con agua, deben de tener sed. Espero que no lo arranquen ni nada

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en comentarios: :comentarios:. Gracias.)
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Diario de Elsa Messor

Mensaje por Luth »

11 de enero

La colonia continua igual de grande aunque empiezo a divisar huevos, que supongo que por la época que es pondrá pocos. Pero se las ve bien y tienen de todo

Imagen


Aunque apenas salen a forrajear les he hecho un bebedero por si alguna exploradora tiene sed jeje

Imagen
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Diario de Elsa Messor

Mensaje por Luth »

18 de enero

Creo que empiezan a hibernar, algunas están muy paradetas, de vez en cuando la reina pone huevos y alguna exploradora va a la zona de forrajeo. Están obsesionadas con algodón que tapa la salida jajaja

Estoy probando a ver que semillas les gustan más y por ahora están triunfando las de chia. Les encantan, una iba con ella en la boca y como no sabía como bajar al agujero se ha dejado caer xD

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en comentarios: :comentarios:. Gracias.)
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Diario de Elsa Messor

Mensaje por Luth »

20 enero

Parece que ya se han acostumbrado al tubo y están agusto. Hay bastantes huevos que pone en el algodón, supongo que esto es normal. Y siempre tengo alguna exploradora por si hay comida.
Todavía ninguna ha ido a explorar el hormiguero que yo haya visto jeje, pero bueno ya irán, sin prisa.


(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en comentarios: :comentarios:. Gracias.)
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Diario de Elsa Messor

Mensaje por Luth »

23 enero

Haciendo limpieza de la zona de forrajeo he descubierto que la gamba que había dejado la han dejado vacía en la zona de forrajeo. Madre mía la han vaciado super rápido, no he visto ni que la hayan metido para dentro.






(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en comentarios: :comentarios:. Gracias.)
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Diario de Elsa Messor

Mensaje por Luth »

27 de enero


El otro día les compré semillas de lechuga y les puse una y no tardaron ni dos minutos en llevársela jeje. Todavía son poquitas y están siempre con la reina y de vez en cuando sale alguna a explorar. Todavía hay unos 15 individuos sin ninguna baja.
Sigo dejándoles agua con azucar o miel en un algodón para que le vayan dando a la reina








(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en comentarios: :comentarios:. Gracias.)
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Diario de Elsa Messor

Mensaje por Luth »

1 de febrero

Hoy es un día triste porque he visto la primera baja. Algún día tenía que ser, pero me da penita.
Pero bueno cada día veo huevos más grandecitos y obreras más grandes que salen a explorar y hasta ahora no las había visto salir a la zona de forrajeo.






(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en comentarios: :comentarios:. Gracias.)
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Diario de Elsa Messor

Mensaje por Luth »

14 de febrero

Ayer llegó el hormiguero 10 x 10 y decidí mudar a mis Messor. Creo para la próxima debería haber esperado a que fuesen más, pero bueno, ahora ya está hecho ><
La reina está todavía decidiendo si quedarse o no, supongo que aún tardará días. Les he dejado concentrado de proteina para animarlas. Iré mirando con el acetato de vez en cuando a ver si van avanzando. De momento han pasado semillas pero no he visto huevos. Me han dicho que pueden tardar semanas e incluso meses, asique nada a armarse de paciencia.

Imagen

Imagen



(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en comentarios: :comentarios:. Gracias.)
Última edición por Luth el 01 Mar 2020 16:25, editado 1 vez en total.
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Diario de Elsa Messor

Mensaje por Luth »

17 de febrero

Ya están mis Messor agustito en su nuevo hormiguero. Hoy se me ha ocurrido quitar el metracrilato para ver donde estaban los huevos y me encuentro con una semilla germinando.
Esperemos que la saquen pronto. Ya me estoy preocupando ><

Imagen




(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en comentarios: :comentarios:. Gracias.)
Última edición por Luth el 01 Mar 2020 16:26, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “El Diario”