Huevos de Camponotus Barbaricus.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Tormos
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2019 15:17
Ubicación: Barcelona

Huevos de Camponotus Barbaricus.

Mensaje por Tormos »

Hace un mes y una semana que me llego una minicolonia de Camponotus Barbaricus, llegaron 7 obreras y la reina. Una de las obreras murió al poco tiempo de llegar (supongo que por el estrés). Con ellas venían dos larvas pequeñitas y unos cuantos huevos recién puestos.

Las hormigas parecen estar en perfectas condiciones, el problema esta en que una de las larvas ha desaparecido por completo mientras que la otra esta igual, y los huevos casi que no han crecido nada.
Las estoy alimentando básicamente con aguamiel y algún trozo de insecto muerto que cazo.

Alguien sabe por que no crecen los huevos? o que se ha echo del que desapareció?

Muchas Gracias
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Huevos de Camponotus Barbaricus.

Mensaje por DaniSau »

Buenas Tormos, la larva desapearecida se la abrán comido ellas, para pasar el invierno se abastecen y les aporta proteina. Que no crezcan los huevos (eclosionen) puede deberse que las camponotus necesitan calorcito y en esta época necesitan hibernar, paran el nacimiento de hormigas, por lo tanto dejan de alimentar larvas. A que temperatura estan?
En resumen, yo no me preocuparia mucho porque estas en lo normal en esta època.Tranquilidad y en primavera veràs si avanza o no.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Camponotus”