Mi reina camponotus se come sus huevos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
sonriente36
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2019 22:44
Ubicación: Chile, Santiago

Mi reina camponotus se come sus huevos

Mensaje por sonriente36 »

Tengo a una reina camponotus morosus que capture en febrero de este año y se demoro casi todo el año en empezar a poner huevos pero cuando empezó a poner llego hasta una cantidad de como 15 huevos y se detuvo, pasaron unas semanas los huevos crecieron poco a poco hasta que un día voy a revisar su estado y cuando la veo resulta que solo tenia 2, al poco tiempo después empezó a poner mas de nuevo pero una vez más hoy la vuelvo a revisar y otra vez se los a comido, entonces no se que es lo que pasa. Debería yo darle comida o no?, condiciones del tubo?, o tal vez son huevos tróficos?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi reina camponotus se come sus huevos

Mensaje por Rauval »

sonriente36 escribió:se demoro casi todo el año en empezar a poner huevos
sonriente36 escribió:Debería yo darle comida o no?
Desde el momento que la atrapas y la pones en un tubo debes darle agua azucarada.
Y ya ha pasado un año, pobre reina...
Es una especie de muy baja humedad, asi que revisa ese tema.

No has pasado por Presentaciones. Puedes hacerlo ahora.
Hormis
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ago 2019 15:41
Ubicación: Burgos

Re: Mi reina camponotus se come sus huevos

Mensaje por Hormis »

No soy muy experto pero la reina al metabolizar sus músculos de las alas no dura más de unos meses, no sé cuántos exactamente pero menos de medio año seguramente y ya pasó el plazo, al principio se le puede dar agua azucarada para q coja fuerzas y se sienta más segura, pero si empieza a poner huevos fértiles proporcionales proteínas no solo para q ponga más sino para las larvas. Puedes buscar más información si esto te ha parecido poco fiable pero yo no le di proteínas a mi reina y dejó de poner huevos, le di proteínas y puso unos cuantos más. Ah y como he dicho no doy muy experto yo desconozco las características inusuales de la especie, puedes preguntar en distintos foros para asegurarte de la veracidad de las respuestas... Espero haber ayudado.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
sonriente36
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2019 22:44
Ubicación: Chile, Santiago

Mi reina camponotus se come sus huevos

Mensaje por sonriente36 »

gracias por los consejos, al final la cambien de tubo, empece a darle alimento y agua azucarada, a puesto mas huevos y ya varios de ellos están en estado de pupa, de verdad se agradece :)
Responder

Volver a “Cria general”