Vuelos nupcial Atta en Argentina! Ayuda para la crianza!

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
budejose95
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2019 22:51
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Vuelos nupcial Atta en Argentina! Ayuda para la crianza!

Mensaje por budejose95 »

Buenas noches, como podran leer en el título, estaran igual de sorprendidos/eufóricos como yo. Ya he realizado algun que otro post en el foro, soy de Santa Fe Argentina, Santa Fe es una provincia ubicada en el litoral (centro) del país.
Yo tenia por entendido que el género Atta se encontraba en zonas tropicales como Colombia, Brasil, Misiones (Arg) por lo que me resulta bastante impactante haber encontrado una Atta en mi zona, sin palabras.
Mi consulta de este post es, si alguien tiene conocimiento por lectura o en su defecto crianza (mejor) de este género, ya que a priori por lo que pude leer son muy complicadas. Me gustaría muchisimo poder criar esta especie, porfavor comunidad necesito su ayuda! Desde ya muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
JuanFernandez
Pupa
Mensajes: 147
Registrado: 21 Dic 2018 23:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Vuelos nupcial Atta en Argentina! Ayuda para la crianza!

Mensaje por JuanFernandez »

Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Vuelos nupcial Atta en Argentina! Ayuda para la crianza!

Mensaje por Rauval »

budejose95 escribió:Yo tenia por entendido que el género Atta se encontraba en zonas tropicales como Colombia, Brasil, Misiones (Arg) por lo que me resulta bastante impactante haber encontrado una Atta en mi zona, sin palabras.
Attas presentes en Santa fe:
Atta saltensis Forel
Atta sexdens (Linnaeus) (dudoso)
Atta vollenweideri Forel
Pseudoatta argentina argentina Gallardo

Hormigas (Hymenoptera: Formicidae) de la provincia de Santa Fe, Argentina.
VITTAR, Fernando y Fabiana del C. CUEZZO

Es conveniente que publiques fotos de tu hallazgo en Identificación y taxonomía para estar seguros.
javier98
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Dic 2019 02:43
Ubicación: Argentina

Vuelos nupcial Atta en Argentina! Ayuda para la crianza!

Mensaje por javier98 »

budejose95 escribió: Yo tenia por entendido que el género Atta se encontraba en zonas tropicales como Colombia, Brasil, Misiones (Arg) por lo que me resulta bastante impactante haber encontrado una Atta en mi zona, sin palabras.
Hola budejose95, en "ant maps" sale info de que avistamientos se han registrado en tu provincia.

y se pueden ver registradas:
Atta saltensis
Atta sexdens
Atta vollenweideri
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”