¡Buenas! "Robo de hongo" de Acromyrmex

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! "Robo de hongo" de Acromyrmex

Mensaje por GuilletoHD »

¿Que tal? Si leyeron mi anterior publicación aquí, habrán visto que tuve una larga lucha para salvar un hongo al menos, pero como temia los hongos desaparecieron.

Ahora estoy en busca de su aprobación o rechazo para obtener un pedazo de hongo silvestre... ¿Creen que debería conseguirles un pedazo o dejarlas? No me gustaría destruir o saquear una colonia, pues en todo caso no llegaría a destruirla, solo robaría un pequeño pedazo de hongo, realmente creo por mi parte que debería hacerlo pues tengo 5 Acromyrmex que dependen de esos... ¿Que opinan? ¿Debo hacerlo si o no? Si creen que si, agradeceria consejos y cosas que deba tener en cuenta para probocar el menor impacto y tener mayores posibilidades de exito o cualquier sugerencia... ¡Desde ya gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

¡Buenas! "Robo de hongo" de Acromyrmex

Mensaje por Kraiks »

GuilletoHD escribió:¿Que tal? Si leyeron mi anterior publicación aquí, habrán visto que tuve una larga lucha para salvar un hongo al menos, pero como temia los hongos desaparecieron.

Ahora estoy en busca de su aprobación o rechazo para obtener un pedazo de hongo silvestre... ¿Creen que debería conseguirles un pedazo o dejarlas? No me gustaría destruir o saquear una colonia, pues en todo caso no llegaría a destruirla, solo robaría un pequeño pedazo de hongo, realmente creo por mi parte que debería hacerlo pues tengo 5 Acromyrmex que dependen de esos... ¿Que opinan? ¿Debo hacerlo si o no? Si creen que si, agradeceria consejos y cosas que deba tener en cuenta para probocar el menor impacto y tener mayores posibilidades de exito o cualquier sugerencia... ¡Desde ya gracias y saludos!
Realmente pienso que no, si las reinas no han sacado el hongo adelante, es que no merecen tener su colonia o no les has podido dar las mejores condiciones.

Ya cogerás otra reina que consiga salir adelante, ánimo!

Nuestras normas con destrozar hormigueros ya sabes cuales son.
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! "Robo de hongo" de Acromyrmex

Mensaje por GuilletoHD »

¡Buenas! Kraiks, no lo he hecho, pero son 5 reinas que dependen de eso, ya dos con sus respectivas proles, y me intención tampoco seria destrozar un hormiguero, si no me equivoco, las acrommyrmex hacen una especie de cupula a la que no seria destrozar necesariamente, simplemente abrirle un poco por arriba, no quiero ir contra las normas del foro, pero lo estoy considerando a causa de que aqui son para muchas personas consideradas una plaga y que si no es una colonia chica, es decir una colonia grande creo que podrían "repararlo" fácilmente... Saludos
Avatar de Usuario
Kevin.s
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Mar 2018 05:25
Ubicación: Luján buenos aires

¡Buenas! "Robo de hongo" de Acromyrmex

Mensaje por Kevin.s »

Yo te diría que no lo hagas.. Podrias buscar alguien con acromyrmex que te done un pedazo de hongo....
Pero si estas decidido a hacerlo podes documentar el proceso (fotos y vídeos).
2 mini colonias solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! "Robo de hongo" de Acromyrmex

Mensaje por GuilletoHD »

¡Buenas Kevin!, he intentado eso, como sabras en el Uruguay ya de por si somos muy pocos, unos siete aficionados que yo sepa, o al menos que hemos contactado entre nosotros, pero solo yo y un compañero criamos Acromyrmex y el cambio repentino de temperatura nos destrozo a todos, variarion desde 31 grados a 16 en 4 días constantemente... Actualmente creo que ninguno de nosotros tiene hongos, cuando aún tenia hongo yo pense en hacerle un envio a un amigo, pero ahora tenemos que empezar todos de nuevo... Saludos!
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

¡Buenas! "Robo de hongo" de Acromyrmex

Mensaje por DieJM »

En lugar de buscar un hormiguero para robar te diria que busques despues de la proxima lluvia unas cuantas Reinas , las dejes una semanita que comienzen su hongo y ahi arrancas a repartir , acordate que hace falta poco hongo para que arranquen .. pero si te decidiste a lo otro anda preparado porque de una colonia grande salen miles de hormigas enojadas xD , por otro lado en mi caso para no sufrir tanto el tema de las temperaturas los potes que tiene las hongueras ( tengo 4 colonias pequeñas ) esos potes los tengo dentro de una caja de carton con papel de diario por los costados como aislante , de cada pote saco una manguera a otro fuera de la caja donde forrajean , no es lo mejor , no me gusta mucho como lo tengo pero por ahora me aguanta bien los cambios de temperatura ..
Avatar de Usuario
Kevin.s
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Mar 2018 05:25
Ubicación: Luján buenos aires

¡Buenas! "Robo de hongo" de Acromyrmex

Mensaje por Kevin.s »

DieJM escribió:tengo 4 colonias pequeñas ) esos potes los tengo dentro de una caja de carton con papel de diario por los costados como aislante , de cada pote saco una manguera a otro fuera de la caja donde forrajean , no es lo mejor , no me gusta mucho como lo tengo pero por ahora me aguanta bien los cambios de temperatura ..
Me gusta esa idea, porque en mi casa no tenemos calefacción solo una estufa a leña y una pantalla a gas, y en invierno cuando no hay nadie se apaga todo...
¿Creen que haciendo una caja de tergopol de 2 capas dejando un espacio en el medio funcione como aislante?
2 mini colonias solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! "Robo de hongo" de Acromyrmex

Mensaje por GuilletoHD »

Podria ser, me parece que se venden unas "conservadoras" que son como de espumaplast
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

¡Buenas! "Robo de hongo" de Acromyrmex

Mensaje por Triple_X18 »

Si aún pueden salir reinas será la mejor opción si

Ánimo y consigue qué crien una buena colonia.

Si viviese en tu país me encantaría tener una de esa especie.

Un saludo ;)
Aún queda un largo camino
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! "Robo de hongo" de Acromyrmex

Mensaje por GuilletoHD »

¡Gracias por el comentario Triple! Lamentablemente los vuelos de esta especie si no me equivoco suceden solo en octubre o por ese momento del año... ¡Saludos!
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”