Diario Lasius Grandis, Messor b. y Pheidole pallidula.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Kaixo_Askarri
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2019 23:22
Ubicación: tarragona

Diario Lasius Grandis, Messor b. y Pheidole pallidula.

Mensaje por Kaixo_Askarri »

Hola a todos!

Hace un mes - después de varios meses aficionándome a mirar videos, revistas de mirmecología, etc - que me animé con mi primer hormiguero (las famosas Messor) y luego me animé con las Lasius y las Pheidole Houidini... Tengo a mis amigos y familia desconcertados ( aunque alguno ya me ha dicho que quizás se pille uno! ) con este hobby que, como ya dije en mi presentación, tengo intención de llevar al colegio donde trabajo con fines pedagógicos.

Ante todo agradecer a todos los usuarios de este foro por el buen rollo y que buscando y rebuscando he aprendido muchas cosas... ahora tengo que procesarlas.

Pues aunque ahora están hibernando y de tranquis quisiera poner el estado de la cuestión :)

Messor B.

Llegaron hace un mes más o menos unas 25 obreras y su reina -mu' asustadiza la tía! Conecté el tubo de ensayo al hormiguero 10x20x1'3 acrilico de anthouse y todavía no se han mudado. Tengo el tubo tapado puesto que al principio lo dejé sin tapar para que mudaran pero luego de informarme y leer ellas solas ya se pasaran cuando quieran.

Han hecho lo típico que he leído por algún lado: colocar las semillas en el tubo que conecta el hormiguero con el tubo de ensayo. Espero que no germinen puesto que se ve un poco de condensación.

Pocas bajas, varios huevos. Todo tranquilo, winter is coming.


Lasius G.

Estas tienen dos semana y están muuuu tranquilitas. Son 8 obreras, reina y varios huevitos. Las gambitas ni caso, el primer día si que bebieron aguamiel+ proteico, pero ahora no me comen nada. Tendré que poner alguna mosquita.

Las tengo en un pequeño acrílico circular de esponja que me regalaron anthouse. Es un poco rollo puesto que la esponja se seca muy rápido y tengo que molestarlas a menudo. Les pongo un poco de agua en gel por si se me pasa y que no se deshidraten..

Me recomendáis pasarlas de nuevo a un tubo de ensayo? En caso de que sí, conectándolo y a ver si se mudan? No sé, no sé... AH! Aquí cometí el error de forzar la mudanza volcando el tubo... :oops:



Pheidole P.

Pues estas me llegaron hace 2 días y justo ahora hace un ratito se han mudado del tubo de ensayo que lo tenía en una caja de forrajeo al hormiguero 10x10 acrílico de seta de anthouse. clap clap

Espero que no tenga ninguna fuga!


También tengo pensado hacerme con unas camponotus dentro de poco y hacerles un buen hormiguero con madera algo curradillo :D


Eso es todo, ya me diréis cosas.

Adrià


Comentarios aquí
No creixen arrels del ciment


1 mini colonia Messor b
1 mini colonia Pheidola p.
1 minimini colonia Lasius Grandis

Diario

Comentarios al diario
Responder

Volver a “El Diario”