el color de la cabeza de la reina Messor Barbarus

La parte científica de las hormigas.
Responder
XXXVIII

el color de la cabeza de la reina Messor Barbarus

Mensaje por XXXVIII »

boborom escribió:
DaniSau escribió:Muy buen aporte XXXVIII, agradezco la información y tu dedicación, pero no me convence (soy un poco cabezota). Como bien dices desconocemos de algun estudio sobre la coloración de las Messor (que nos aclararia) y no considero que todos los insectos sigan el mismo patrón. En dichos estudios que mencionas se habla de escabajos y mariquitas (ambos coleopteros) y no tiene porque ser igual en las hormigas (hymenopteros), es más, dentro de los hymenopteros encontramos las abejas y estas no sufren de ningún cambio en la coloración así que necesitaria algo más concreto. Los 3 casos son insectos, pero no tienen la misma morfologia ni etologia siquiera, eso es indudable.

A ver si más gente opina y puede sacarnos de dudas.
Saludos
las abejas exploradoras se quedan calvas

su color se vuelve negro brillante. Bastan unos pocos vuelos.
En los recolectores de abejas, la decoloración del color está asociada con la abrasión de los pelos, pero lleva todo el verano.
las personas calvas son generalmente para muchos hombres mayores, pero hay una violación del metabolismo hormonal cuando una persona tiene cabello joven, no queda cabello, NO UN PELO, como los exploradores de las abejas.
Vuestros argumentos se desvanecen, vuestros mensajes son contradictorios, donde decís una cosa al siguiente os contradecis completamente. Lo mejor es que intentáis juzgar más allá de lo escrito en una pantalla, juzgando los conocimientos de los demás sin tener derecho alguno y permitiéndos el lujo de decir que yo desconfío cuando vosotros lo habéis hecho desde el minuto 1, dudando de lo que yo sé y continuamente sacando el carné hormigil, ahora resulta que tienes que llevar x tiempo en la afición o x tiempo registrado en un foro para poder hablar. Alguno debería releer lo que está escrito y plantearse que está haciendo.
Yo lo único que hago es apoyar lo que dice un compañero arriba con una observación que hago, discrepar empiezan discrepando otros yo no lo hago. Pero claro algunos heridos en su orgullo o sabe dios porque ponen la maquinaria a funcionar, intentando menospreciar o no dar valor a lo que uno dice.

Un saludo a todos por mi parte estoy muy decepcionado con ciertas actitudes, hasta el punto de no querer intervenir más en el foro.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

el color de la cabeza de la reina Messor Barbarus

Mensaje por formica »

DaniSau escribió:
XXXVIII escribió:Discrepo de lo que dices ya que lo vi y lo sigo viendo ahora mismo, cuando me llego la colonia de hormigas, curiosamente tenía una Major de cabeza roja, estuvo como 6 meses con la cabeza roja y a saber cuanto tiempo ya tenía antes de eso, actualmente su cabeza es casi negra.
Pues yo discrepo contigo, al igual que dice Formica, una vez adquieren el color ya no cambia con el tiempo, vamos que el color que tiene en 1 mes de vida se queda asi hasta la muerte. Reconozco que llevo menos de 2 años en esta afición pero ya voy teniendo algo de experiencia. No se cuanto tiempo hace que cuidas hormigas como para ser tan rotundo en este tema.

Saludos
Puedes borrar lo que quieras, ya ves que en la contestación que te dio Danisau está citada la respuesta que me diste, no sé que buscas la verdad, el primero que has discrepado está claro que eres tú, editas el mensaje y lo borras y te das el lujo de acusar de cosas que no son ciertas, tanto aquí como en ese mensaje privado tan majo que me has mandado. Me parece que lo único que estás buscando es crear problemas y con gran pesar te voy a banear una semana, a ver si cambias de actitud, cosa que dudo mucho que vayas a hacer.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
XXXVIII

el color de la cabeza de la reina Messor Barbarus

Mensaje por XXXVIII »

Correcto, Censura. Aquí lo tenéis caballeros censura sólo por hablar
boborom
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 15 Sep 2019 19:55
Ubicación: riga Latvia

el color de la cabeza de la reina Messor Barbarus

Mensaje por boborom »

formica escribió:Bueno XXXVIII, no sé, te veo un poco digamos desconfiado a las cosas que se aportan...

Dicho esto y como bien dice DaniSau se puede hablar de infinidad de insectos que su etapa de imago sufren variación en la coloración tanto como de otra infinidad de ellos que no la sufren, pero en este caso estamos hablando de hormigas.

Dicho lo cual como bien habrás podido ver no hay mucha gente que lo haya observado, incluso he comentado el tema con expertos, no hay estudios sobre ello, tal vez debieras preguntarte el motivo. Hablas de un caso de pérdida de pérdida de coloración que has observado, nadie te dice que no haya sido así, como comentabas: factores ambientales, enfermedad, envejecimiento..., pueden ser mil causas, nada que sea para discrepar tan a conciencia.

Insisto, pregúntate por la ausencia de estudios.
Al formular la pregunta, esperaba que cada observador describiera sus observaciones. Entonces era posible algún tipo de diagrama de estado. Pero el mundo de las hormigas es tan interesante que surgió una disputa.
  Durante la discusión, surgieron preguntas, de las cuales alguien haría una disertación doctoral.
  Las propiedades de la quitina en connotación a la coloración en la colonia messor barbarus es una concesión sólida para el investigador
  Recordemos el eslogan de Linneo, ¡la naturaleza en lo pequeño es lo más increíble!
Recordemos el destino del académico Vavilov, autor de la ley de series homológicas. Es esta ley la que permite en nuestro caso la exposición del problema de manera más amplia, pero no menos precisa.
Recordemos el destino de Sócrates en Atenas.
y luego recogeremos el material, cuidadosamente, con respecto a las obsesiones de los demás.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

el color de la cabeza de la reina Messor Barbarus

Mensaje por formica »

Boborom aquí el problema no ha sido si puede o no perder coloración la estructura exterior de una hormiga, nadie lo ha negado. Se ha afirmado una generalidad que es sobre lo que se sabe (que no cambian de color) y luego ha sobrevenido una disputa dialéctica a lo troll y sin sentido de las que no consentimos en este foro, máxime cuando se acaba fundamentando mintiendo editando mensajes. Ya no te hablo de cierto mensaje privado que recibí.

Y está muy claro que si no se estuviera abierto al estudio no se avanzaría, y este pudiera ser un buen caso, pero insisto, no es esta la cuestión en la que ha desembocado este tema.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
boborom
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 15 Sep 2019 19:55
Ubicación: riga Latvia

el color de la cabeza de la reina Messor Barbarus

Mensaje por boborom »

[quote="formica"]Boborom aquí el problema no ha sido si puede o no perder coloración la estructura exterior de una hormiga, nadie lo ha negado. Se ha afirmado una generalidad que es sobre lo que se sabe (que no cambian de color) y luego ha sobrevenido una disputa dialéctica a lo troll y sin sentido de las que no consentimos en este foro, máxime cuando se acaba fundamentando mintiendo editando mensajes. Ya no te hablo de cierto mensaje privado que recibí.

Lamento mucho que el traductor de mis citas sobre la coloración de los insectos haya sido sometido a presión, llamó al troll y lo acusó de tonterías. Me pareció que si las citas se traducían con precisión al español, esto enriquecería este tema.
Resultó que enmarqué a un hombre.
  Sus métodos para llevar a cabo una discusión me recuerdan los materiales de la compañía contra los Weisman-Morganistas en la época de Stalin en Rusia.
  ¿Es realmente usual que un método científico vaya más allá de un tema privado estrecho cuando se discute? ¿Es percibido por usted como un argumento "dialéctico" sin sentido?
  lo siento mucho
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

el color de la cabeza de la reina Messor Barbarus

Mensaje por formica »

Muevo el tema aquí porque ha sido motivo de exclusión por 7 días de XXXVIII.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

el color de la cabeza de la reina Messor Barbarus

Mensaje por formica »

Montas un circo y te crecen los enanos, intenté explicarle a boborom la situación y mirar por donde me sale. No sé que hacer...
boborom escribió:
formica escribió:Hola compañero,
Me temo que el traductor no le da el sentido que debiera a algunas expresiones nuestras.
Un troll en internet es una persona que causa problemas. En este foro no consentimos estas actitudes y son causa de expulsión inmediata. A esta persona le he querido dar tiempo a recapacitar por si fuera un niño o sufriera alguna discapacidad, que es lo que deducimos de su actitud en este tema y en otros.
Dicho esto, nada se sabe sobre cambios de coloración en las cabezas de Messor barbarus, no hay estudios sobre ello y la experiencia en la cría nos dice que no existe tal cambio.
Sí puede ser que ciertos ejemplares puedan sufrirla debido a causas desconocidas, nadie lo niega, pero no se puede generalizar.
Espero haberte aclarado lo que sé sobre esta cuestión.
Un saludo.
Your confidence of one sort with your knowledge. And your determination. Compassion for you !! The law of co-incidence is hard but irreversible
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

el color de la cabeza de la reina Messor Barbarus

Mensaje por formica »

Me puede alguien explicar quien le ha perdonado el baneo definitivo que le puse a este subnormal, porque estoy un poco caliente.
XXXVIII escribió:Buenos días,

Se ha acabado el castigo que me has impuesto, por troll(vaya tela eh). la verdad es que te juzguen de troll por 4 mensajes y no por los otros 100 que tienes pues...

Que formica me voy a encontrar:

1. El de los bans, para el que nadie me ha dado explicación, es curioso que cuando te aparece el tema del Ban te manda a administración de anthouse, allí das las explicaciones, tu número de teléfono y tus datos de cliente, más que nada para demostrar que no eres un troll, tienes nombre y apellidos y mi teléfono está ahí para hablar, pero claro si te dan la callada por respuesta para que ponen esa opción?

2. O al formica que se da cuenta que es un calenton entre 2 usuarios que ya venía de atrás, en un pos donde había 10 mensajes entre ese usuario y yo (danisau) y que solo aplico la sanción a uno de ellos, (sanción que por otra parte no he encontrado en las normas del foro) porque este usuario tiene libertad para hablar casi como un admin? Porque este usuario puede ser maleducado con otros usuarios, como en un hilo que puedo buscar donde tengo que pararle los pies? Y no ocurre nada????

Mira chico en verdad haz lo que te de la real gana, aunque te parezca mentira tengo amigos con los que hablaba por aquí, por suerte ya se lo he explicado y le he dado mis datos (porque ya solo espero el Ban) he visto que es la manera de actuar.

Si de casualidad no es Ban, pues mira podré seguir hablando con mis amigos. Pero lo de escribir en el foro se acabó.

Tomes la decisión que tomes no te deseo ningún mal, y si esta es la última vez que hablamos te deseo que te vaya bien en la vida, aunque ha mi juicio te hayas equivocado.

Un saludo
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

el color de la cabeza de la reina Messor Barbarus

Mensaje por Rauval »

formica escribió:Me puede alguien explicar quien le ha perdonado el baneo definitivo que le puse a este subnormal
No fue por 7 dias?
formica Muevo el tema aquí porque ha sido motivo de exclusión por 7 días de XXXVIII.

formica 83.58.17.45 Mié Nov 20, 2019 6:46 am
Excluido: usuario por razón "troll" » XXXXVIII

XXXVIII = XXXXVIII
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

el color de la cabeza de la reina Messor Barbarus

Mensaje por formica »

La de 7 días se la quité y se la puse definitiva.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

el color de la cabeza de la reina Messor Barbarus

Mensaje por Rauval »

Puede algun informatico experto en phpbb hackear el foro y quitar una exclusión?
Porque nadie quitaria la exclusión sin tu autorización.

Vi que el nombre de usuario XXXVIII aparecia en verde todo el tiempo de la exclusión de una semana.
Hoy Jue Nov 28 continua en verde en la barra de Usuarios nos visitaron en las ultimas 24 horas:
En su diario esta en negro: excluido.

Puede que una exclusion no se ejecute inmediatamente, sera asi?

Bueno, esperemos que ahora se esfume...
Responder

Volver a “Mirmecología general”