Temperaturas altas pueden perjudicar?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
pablodurkap
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ene 2018 04:51
Ubicación: Paysandú, Uruguay

Temperaturas altas pueden perjudicar?

Mensaje por pablodurkap »

Buenas. En Uruguay estamos entrando en verano y las temperaturas suben un monton, ahora tengo a mis colonias un una habitación donde, da el son (no directo hacia las colonias), pero la temperatura en el día dentro de la habitación creo que supera los 30°C.

Son las colonias siguientes:
Camponotus mus
Camponotus SP
Camponotus Blandus
Pheidoles
Crematogaster

El tema es que es la única habitación de que tengo donde dejarlas que les de luz natural...

Mañana durante el día pondré un termómetro en la habitación para medir la temperatura, y les comento.
Gracias, saludos!
Avatar de Usuario
pablodurkap
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ene 2018 04:51
Ubicación: Paysandú, Uruguay

Temperaturas altas pueden perjudicar?

Mensaje por pablodurkap »

El termómetro marcó una temperatura de 33°C
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Temperaturas altas pueden perjudicar?

Mensaje por Bolas_ants »

La camponotus estarán bien, con buen calorcito saludable. Las demás nose pero seguramente también.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Temperaturas altas pueden perjudicar?

Mensaje por Rauval »

pablodurkap escribió:El tema es que es la única habitación de que tengo donde dejarlas que les de luz natural...
No es necesario que les de la luz natural. Mis colonias prosperan bien con artificial. Hoy soportaron 30ºC sin problemas.
Si estan a 33ºC por unas horas al dia no hay problema pero 30ºC es conveniente.
Solo hay que controlar la humedad, el agua se seca mucho mas rapidamente.
Todas las especies que nombraste se adaptan bien.

Ademas se acelera el desarrollo de las larvas y pupas.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Temperaturas altas pueden perjudicar?

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Como te dice Rauval no necesitan tener sol directo o luz natural en todo caso, las mías tengo dos colonias del año pasado prosperando de lujo en mi cuarto donde no hay luz solar solo artifical en cierta hora que estoy trabajando o navegando desde mi computadora que serían unas 6 a 8 hs al día, luego están con oscuridad o parcialmente iluminadas por el brillo del televisor, además de mis colonias hay un par de colonias "salvajes" en el cuarto que las alimento con las sobras de la comida de mis colonias, una es de Nylanderia fulva y a otra de Brachymyrmex y ambas por lo que noté no salen del cuarto recogen todo lo necesario de allí que les dejo en rincones sean bichos que cacé de más o una tapita con aguamiel, pero viven dentro, la temperatura es de lujo para las crías, las reinas ponen huevos como locas a mas de 28°C en casa llegó en interior donde tengo los acuarios a 32°C en el agua de los acuarios, ahora comenzaré a encender el aire acondicionado de noche para dormir en mi cuarto así que tendría menos actividad de las colonias por la noche ya que lo tengo programado en 24°C por lo cual de noche se verán mas tranquilas.
Avatar de Usuario
pablodurkap
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ene 2018 04:51
Ubicación: Paysandú, Uruguay

Temperaturas altas pueden perjudicar?

Mensaje por pablodurkap »

Gracias por responder! Ahora encontré un sitio que está a temperatura alta pero no tanto. Así que irán bien :D

Lo de la humedad lo tengo en cuenta, todos los días tengo que humedecer las esponjas
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Temperaturas altas pueden perjudicar?

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Yo me hice unos hormigueros que le dura la humedad entre un mes a tres dependiendo la época del año, no me quería comer el fastidio de tener que humedecer tan seguido así y mas con varias colonias, jaja

Yo las tengo a las colonias y reinas en mi cuarto, como allí casi solo entro yo es tranquilo, es una de las partes mas frescas de la casa y por tener tanto las colonias como reinas sobre una pequeña mesa ratona al costado del ropero el lugar está bien tranquilo para ellas, puede servirte el dato.
Responder

Volver a “Cria general”