Comentarios de mi diario

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Jimmy Jow
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2019 13:04
Ubicación: Madrid, España

Comentarios de mi diario

Mensaje por Jimmy Jow »

Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas al
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 75&start=0
AntonioJC
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ago 2019 09:40
Ubicación: Penarth, Vale of Glamorgan

Comentarios de mi diario

Mensaje por AntonioJC »

Pienso que es mejor que esten en un sitio de la habitacion donde la temperatura sea lo mas estable posible... Tambien soy novato pero no creo que sea bueno que esten en la ventana y durante el dia pongamos que tienes la habitacion a 23-25 grados y luego por la noche sin calefaccion en la ventana baje bastante brucamente...
Jimmy Jow
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2019 13:04
Ubicación: Madrid, España

Comentarios de mi diario

Mensaje por Jimmy Jow »

Entonces ¿es mejor que estén todo el invierno a 22° o que suba y baje la temperatura entre 5° y 10°? Hay que tener en cuenta que en el resto de la casa si hay calefacción y en el cuarto donde tengo el hormiguero está casi siempre entre 16°/18° a 20°/22° incluso de noche, no sé si esto es un cambio muy brusco
AntonioJC
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ago 2019 09:40
Ubicación: Penarth, Vale of Glamorgan

Comentarios de mi diario

Mensaje por AntonioJC »

Si es ese el caso no creo que haya problema... pensaba que la diferencia seria de 10-15 grados, pero esperemos a los expertos... yo estoy en la misma situacion solo que no dispongo de ningun sitio mas fresco. Habia pensado incluso mantenerlas sin hibernar con una manta termica como las he tenido hasta ahora.
Jimmy Jow
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2019 13:04
Ubicación: Madrid, España

Comentarios de mi diario

Mensaje por Jimmy Jow »

Yo he leído por muchos sitios que las hormigas hibernaran aunque no les de la temperatura adecuada y que va a repercutir directa y negativamente en la longevidad de la colonia
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comentarios de mi diario

Mensaje por formica »

Una temperatura superadecuada para la época del año en que estamos. Que acumulen lo que tienen a mano en la entrada es para cerrar el hormiguero, no te preocupes por ello.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Jimmy Jow
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2019 13:04
Ubicación: Madrid, España

Comentarios de mi diario

Mensaje por Jimmy Jow »

formica escribió:Una temperatura superadecuada para la época del año en que estamos. Que acumulen lo que tienen a mano en la entrada es para cerrar el hormiguero, no te preocupes por ello.
Muchas gracias!! Me quedo más tranquilo clap
Razt
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Oct 2019 23:22
Ubicación: Cartagena

Comentarios de mi diario

Mensaje por Razt »

Bueno, ahora sí lo escribo en el lugar correcto clap (gracias a Formica y a ti Jimmy Jow)

Hasta Marzo/Abril, seguramente vayan a estar así.

No las atiborres a comida, si tienen despensa y no sacan basura no les eches mas (salvo que sean muy pequeñitas y no puedan partir las semillas, en ese caso dales algunas machacadas para que puedan comer facilmente. Eso sí, que no les falte agua para beber. Tampoco te pases con las gambitas, ya que la reina deja de poner huevos con el frío, con lo cual no necesitan tantas proteínas (recuerda que las proteínas es para poner huevos y alimentar larvas). Las adultas se alimentan de carbohidratos obtenidos de las semillas, agua con azucar/miel, etc.

Con relación a la temperatura, es recomendable que hibernen, si tienes en casa alguna habitación/garaje/trastero sin calefacción, te recomiendo que las pongas ahí.

No te preocupes por el frío, salvo que bajes de 0ºC y ya no por las hormigas, sino por el agua del hormiguero para que no se congele y reviente por algún lado.

Como apunte decir que hay muchas hormigas (e insectos en general) que producen en su "sangre" glicerol que es un anticongelante, lo que ya no se a ciencia cierta es si las Messor lo hacen, supongo que si.

Yo también soy novato, y hacerse con una colonia ahora es una putada porque no las vamos a "disfrutar" hasta la primavera. Pero hay que ser fuertes y aguantar por las pequeñas.
Jimmy Jow
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2019 13:04
Ubicación: Madrid, España

Comentarios de mi diario

Mensaje por Jimmy Jow »

Razt escribió:Bueno, ahora sí lo escribo en el lugar correcto clap (gracias a Formica y a ti Jimmy Jow)

Hasta Marzo/Abril, seguramente vayan a estar así.

No las atiborres a comida, si tienen despensa y no sacan basura no les eches mas (salvo que sean muy pequeñitas y no puedan partir las semillas, en ese caso dales algunas machacadas para que puedan comer facilmente. Eso sí, que no les falte agua para beber. Tampoco te pases con las gambitas, ya que la reina deja de poner huevos con el frío, con lo cual no necesitan tantas proteínas (recuerda que las proteínas es para poner huevos y alimentar larvas). Las adultas se alimentan de carbohidratos obtenidos de las semillas, agua con azucar/miel, etc.

Con relación a la temperatura, es recomendable que hibernen, si tienes en casa alguna habitación/garaje/trastero sin calefacción, te recomiendo que las pongas ahí.

No te preocupes por el frío, salvo que bajes de 0ºC y ya no por las hormigas, sino por el agua del hormiguero para que no se congele y reviente por algún lado.

Como apunte decir que hay muchas hormigas (e insectos en general) que producen en su "sangre" glicerol que es un anticongelante, lo que ya no se a ciencia cierta es si las Messor lo hacen, supongo que si.

Yo también soy novato, y hacerse con una colonia ahora es una putada porque no las vamos a "disfrutar" hasta la primavera. Pero hay que ser fuertes y aguantar por las pequeñas.

Pues muchas gracias por la aclaración y por haber vuelto a postear el comentario.
La verdad que me preocupaba que no comieran pero ahora estoy más tranquilo.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”