Primer homriguero (novato)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Harloneti
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2019 23:24
Ubicación: Vitoria

Primer homriguero (novato)

Mensaje por Harloneti »

Aupa:
Pues viendo vídeos me decidí a animarme en este mundillo. Me compre un hormiguero que me encanto El starant, es el halcón milenario.
Imagen
Al tener separadores pensaba que me valdría para empezar con una colonia.
Me llego con unas messor barbarus una reina y unas 10 obreras. Y no lo voy a negar soy un culo inquieto y directamente las puse de mudanza. Despues de unos 5 días al ver que no le hacian caso al hormiguero leyendo y así leí que igual eran pocas para mudarse. así que las he puesto en un tubo de ensayo totalmente tapado unido a un forrajeo pequeño. No se si hice bien o que ando muy perdido y nervioso no hago mas que moverlas...
Aparte las tenia en el escritorio y he leído que son muy sensibles a las vibraciones y no se si el escritorio con tema del teclado y así seria bueno...
Ottra pregunta que tengo es el forrajeo viene con tapa. Las tengo que tener tapadas imagino pero no tiene agujeritos para ventilación... Las tengo que abrir una vez al día o como hago.
Como veis entre que no paro quieto y tengo mil dudas no se por donde tirar.
Asi es como estan ahora.
Imagen
upload photos
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Primer homriguero (novato)

Mensaje por Haleks15 »

Las tapas pueden aguantar cerradas durante semanas seguro así que no te preocupes por ello. Es mejor que no las nuevas más y las molestes lo mínimo.
Criando hormigas, cultivando paciencia
JRA
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2019 01:38
Ubicación: Asturias

Primer homriguero (novato)

Mensaje por JRA »

Creo que sí te adelantaste demasiado con ese hormiguero :lol:

Siendo solo 10 obreras podrías incluso mantenerlas en el tubo y abrir una vez a la semana o así para añadirles algo de comida (aunque de anthouse vienen ya con comida suficiente para un par de semanas) y tenerlas ahí hasta que sean más o veas que empiezan a quedarse sin agua. De todas formas ahora con el tubo y la zona de forrajeo creo que estarán bien, eso sí estate atento a lo del agua.

La duda con respecto a la tapa si no quieres preocuparte puedes coger una aguja de coser fina y calentarla un poco con un mechero, si la tapa es de plástico así puedes hacerle varios agujeros de ventilación y listo.

El principal consejo a parte de esto es que las tengas en algún lugar tranquilo, el más tranquilo que encuentres y que no las muevas mucho porque después de la mudanza estarán estresadas y cuanto más las menees más lo estarán. Esto lo hacemos todos los novatos así que no te hagas sangre, yo por fin he aprendido a dejarlas tranquilas echarles un ojo un par de veces sin tocarlas y sólo limpiar y cambiar bebedero, etc una vez a la semana o un poco antes si veo que lo necesitan.


Por lo demás tampoco tengo mucha experiencia, eso sí te recomiendo que para la próxima mandes un correo a anthouse. Cuando me hice con mi colonia tenía dudas sobre qué hormiguero pedir con vistas a que me pudiera durar tiempo sin mudarlas y fueron de grandísima ayuda además de contestarme muy rápido.
Responder

Volver a “Cria general”