Humedad en la zona norte de España.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Zeltiox
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Oct 2019 14:45
Ubicación: La Coruña

Humedad en la zona norte de España.

Mensaje por Zeltiox »

Buenos días, estoy dándole vueltas al diseño de un hormiguero y una de las dudas más grandes que tengo es que yo vivo en la zona de Ferrol al lado del mar y cerca de un río, por lo general la humedad aquí es muy alta lo cual me lleva a pensar que puede que no necesite sistema de humedad y con agua del bebedero les llegaría. Para messor o lasius sería. Un saludo.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Humedad en la zona norte de España.

Mensaje por DaniSau »

Mis lasius las tengo en seta, asi que no se, pero las messor estar con un hormiguero acrilico seco y en forrajeo un tubo de agua y agua en gel.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Humedad en la zona norte de España.

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Pienso que aunque tengas en tu ciudad una humedad alta esta variará bastante dentro de tu casa y más aun en el interior del hormiguero, por lo que yo tendría preparado un sistema de humedad por si fuese necesario, por lo menos para las especies que comentas.
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
XXXVIII

Humedad en la zona norte de España.

Mensaje por XXXVIII »

Yo soy de vigo Con mucha humedad, las messor y las lasius van bien con acrílico y seta, las temnothorax las tengo sin humedad por ejemplo, y las camponotus sin humedad, depende de la especie, especies de mucha humedad, seta o esponja, especies de poca humedad bebedero fuera.
XXXVIII

Humedad en la zona norte de España.

Mensaje por XXXVIII »

Marmol escribió:Pienso que aunque tengas en tu ciudad una humedad alta esta variará bastante dentro de tu casa y más aun en el interior del hormiguero, por lo que yo tendría preparado un sistema de humedad por si fuese necesario, por lo menos para las especies que comentas.
La humedad está en el aire, el que entra por las ventanas y rendijas de tu casa, variaría si, pero no tanto como se puede pensar a no ser que uses medios para bajar la humedad, yo que he viajado muchas veces a Andalucía te puedo decir que el aire al respirar se nota seco, no como el de aquí.
Zeltiox
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Oct 2019 14:45
Ubicación: La Coruña

Humedad en la zona norte de España.

Mensaje por Zeltiox »

Muchas gracias por vuestras respuestas, más o menos ya voy teniendo claro por donde empezar. Ahora depende que capture pues decidiré como montarle el sistema de humedad.
Nando
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2018 19:22
Ubicación: Galicia

Humedad en la zona norte de España.

Mensaje por Nando »

yo tambien vivo en naron, y mis lasius les tengo uno seta, y otro tubo todavia y por ahora muy bien,las lasius les gusta mucho la humedad
JRA
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2019 01:38
Ubicación: Asturias

Humedad en la zona norte de España.

Mensaje por JRA »

Buenas!

Yo vivo en Asturias y la humedad (tengo el higrómetro al lado del hormiguero) es muy raro que llegue al 50% o menos, y es bastante normal que esté entre el 60 y 70, aún así las Messor barbarus las tengo en un acrílico con seta y fuera siempre con un pequeño eppendorf con agua para que puedan beber.

Es poco habitual verlas bebiendo del tubo, pero dentro del hormiguero están casi siempre pegadas a la zona más cerca a la esponja, así que yo te diría que para este tipo ponerles algo de humedad dentro también. De todas maneras aún no tengo demasiada experiencia :roll:
Responder

Volver a “Cria general”