Puesta de huevos problemática

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Crematogaster7
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 17 Jun 2019 20:50
Ubicación: España

Puesta de huevos problemática

Mensaje por Crematogaster7 »

Hola buenas, tengo una minicolonia de messor que actualmente tiene 2 nurses más la reina, antes tenía 12 nurses y la reina pero se me metió un hongo en el tubo debido a un trozo de cecina que metí y me mato a 10 nurses y a toda la prole behead , rapidamente cogí a las supervivientes y a la reina y las pasé a otro tubo las alimenté y las deje tranquilas hoy por hoy no he visto ningún huevo :( y esto ocurrió por el 15 de Agosto.Me preocupa que todavía no haya puesto huevos division1 donde vivo deben de estar por lo menos a una temperatura media de 20 grados y las alimento cada cierto tiempo, ¿por que no pone huevos?¿alguna idea para que ponga huevos? :?: :?:

Gracias por leer happy
"El sabio puede sentarse en un hormiguero pero solo el necio se queda en el"
meguito252
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Mar 2019 22:12
Ubicación: Barcelona

Re: Puesta de huevos problemática

Mensaje por meguito252 »

No pondra huevos porque esta estresada, tampoco es de un dia para otro que poga huevos, ami una reina me tardo 4 meses en poner huevos y después de otros 3 meses no volvio a poner
Tener hormigas significa: Responsabilidad, paciencia y informarse sobre las dudas (no intuyas/resuelvas tus dudas por tu cuenta, estate bien informado de todo

Saludos, Mego

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Planeta Hormiga
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Feb 2018 18:36
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Puesta de huevos problemática

Mensaje por Planeta Hormiga »

Hola.

Déjalas en un sitio oscuro y tranquilo (como un cajon que se habra poco), evita las vibraciones.
Echales un poco de aguamiel y 1 alpiste o alguna semilla (partida) para que coman un poco y ya veras como en un tiempo tienes huevos.
A las mias les gusta mucho la comida para tortugas, si tienes puedes echarle tambien.
Ten en cuenta tambien que ahora bajan las temperaturas (al menos en españa), y con el frio tienen menos actividad.

¡Animo!

Un saludo.
Crematogaster7
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 17 Jun 2019 20:50
Ubicación: España

Puesta de huevos problemática

Mensaje por Crematogaster7 »

gracias por los consejos happy
"El sabio puede sentarse en un hormiguero pero solo el necio se queda en el"
Responder

Volver a “Messor”