Ayuda

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Gutidel
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2018 18:05
Ubicación: Ibiza

Ayuda

Mensaje por Gutidel »

Buenas soy nuevo en esto y necesito consejos , he encontrado 2 reinas de C. Scutellaris , las tengo en los tubos con el agua (adjunto imagen) y estos métodos en el cajón cerrado de una mesita para que estén tranquilas y tengan oscuridad , mi duda es he leído que no les va mucho la humedad , están bien en el tubo?? Tengo que alimentarlas en el tubo?? O espero a que pongan los huevos y en caso de tener que alimentarlas con aguamiel ??, en cuanto al hormiguero tengo uno echo de yeso pero voy a hacer otros de corcho por el tema de humedad , es correcto ?
Perdonar por el tostón y gracias de antemano
ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

Ayuda

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

La crematogaster scutellaris necesita poca humedad, pero no se la puede quitar del todo, ademas necesita tener una fuente de agua para poder beber. Son claustrales, por lo que no necesitaria comer hasta que tenga sus primeras obreras, pero creo que una microgota de aguamiel o agua con azucar no las vendria mal. De momento tal y como las tienes estaran bien, humedad, tranquilidad, alimento y no te olvides de taparlas.
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
Avatar de Usuario
Gutidel
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2018 18:05
Ubicación: Ibiza

Re: Ayuda

Mensaje por Gutidel »

Mirmecolo2_RC escribió:La crematogaster scutellaris necesita poca humedad, pero no se la puede quitar del todo, ademas necesita tener una fuente de agua para poder beber. Son claustrales, por lo que no necesitaria comer hasta que tenga sus primeras obreras, pero creo que una microgota de aguamiel o agua con azucar no las vendria mal. De momento tal y como las tienes estaran bien, humedad, tranquilidad, alimento y no te olvides de taparlas.
Taparlas??? Quieres decir que dentro del cajón les ponga algo por encima ???
Gracias por la respuesta

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

Gutidel escribió:Taparlas??? Quieres decir que dentro del cajón les ponga algo por encima ???
Gracias por la respuesta
No, con que esten a oscuras vale.
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
Responder

Volver a “Crematogaster”