Proteínas para Lasius ¡No moscas! ;)

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Asturhormi
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Feb 2018 00:21
Ubicación: Gijon

Proteínas para Lasius ¡No moscas! ;)

Mensaje por Asturhormi »

Hola a todos, hace mucho que no he pasado por aquí,espero que todas vuestras colonias estén bien!!
Bueno al tema!
En julio de 2018 capture un Lasius SP, en tubo se crió muy bien a base de aguamiel y llegó a tener 15 obreras y muchos huevos. El agua del tubo comenzó a secarse y se mudaron (después de un mes) a un hormiguero acrílico nature (cuidado con las compuertas que no encajan bien).
Nunca les había dado nada más de comer, pero después de la hibernación pasaban los meses y aquello no crecía (larvas de igual tamaño, etc...) Obviamente necesitaban proteínas, intente con comida de pez y solo me la aceptaron una vez al igual que con las gambitas ¡Ya no lo quieren!
Después de 1 año (Julio 2018/2019) comenzaron a morirse las hormigas y las larvas seguían sin crecer. Así pues, pude capturar alguna mosca de la fruta... y partir de ahí todo cambió.
De la reina con tres hormigas y huevos y larvas
He pasado en 1 mes a 10 hormigas y hasta 5 o 6 huevos hilados. ¡Todo va bien! Pero... ya no tengo más moscas... tampoco es mi idea ir cazando moscas ¿y ahora que?
Todo este rollo para hacer la pregunta ¿que alimentos con proteínas les daís a vuestras Lasius? Me gustaría entre todo hacer un pequeño listado de alimentos que cubran estas necesidades, para poder probar y solucionar este "problemilla".

Gracias!!! :wink:
AntonioJC
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ago 2019 09:40
Ubicación: Penarth, Vale of Glamorgan

Proteínas para Lasius ¡No moscas! ;)

Mensaje por AntonioJC »

Prueba en amazon compre grillos y moscas de la fruta... todos al congelador y vas sacando a demanda. Igualmente en alguna tienda de animales de tu zona los encontraras tambien
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Proteínas para Lasius ¡No moscas! ;)

Mensaje por SkasS »

Asturhormi escribió:Hola a todos, hace mucho que no he pasado por aquí,espero que todas vuestras colonias estén bien!!
Bueno al tema!
En julio de 2018 capture un Lasius SP, en tubo se crió muy bien a base de aguamiel y llegó a tener 15 obreras y muchos huevos. El agua del tubo comenzó a secarse y se mudaron (después de un mes) a un hormiguero acrílico nature (cuidado con las compuertas que no encajan bien).
Nunca les había dado nada más de comer, pero después de la hibernación pasaban los meses y aquello no crecía (larvas de igual tamaño, etc...) Obviamente necesitaban proteínas, intente con comida de pez y solo me la aceptaron una vez al igual que con las gambitas ¡Ya no lo quieren!
Después de 1 año (Julio 2018/2019) comenzaron a morirse las hormigas y las larvas seguían sin crecer. Así pues, pude capturar alguna mosca de la fruta... y partir de ahí todo cambió.
De la reina con tres hormigas y huevos y larvas
He pasado en 1 mes a 10 hormigas y hasta 5 o 6 huevos hilados. ¡Todo va bien! Pero... ya no tengo más moscas... tampoco es mi idea ir cazando moscas ¿y ahora que?
Todo este rollo para hacer la pregunta ¿que alimentos con proteínas les daís a vuestras Lasius? Me gustaría entre todo hacer un pequeño listado de alimentos que cubran estas necesidades, para poder probar y solucionar este "problemilla".

Gracias!!! :wink:
O cria tu mismo las moscas :) En decathlon seccion de pesca, compra asticot. Son larvas de mosca, cuando la sacas de la nevera se ennegrecen y nacen moscas. Por 1€ tienes cientos!

Hay un post que explica bien el proceso, además si las alimentas de aguamiel se las das con relleno extra :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Proteínas para Lasius ¡No moscas! ;)

Mensaje por DaniSau »

Tambien puedes probar con jamón cocido, a las mias les gusta. Tenebrios, grillos....eso si recuerda congelarlos.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Proteínas para Lasius ¡No moscas! ;)

Mensaje por Sigma2 »

Todo lo que te han comentado anteriormente y... mi favorito: Escamas para peces. Las mezclas con agua-azúcar/miel y se lo pones encima de un trozo de papel de aluminio... hace maravillas. (eso y las Drosophilas... escribe a algún centro de investigación y que te regalen un tubo... que nos sobran a todos)
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Proteínas para Lasius ¡No moscas! ;)

Mensaje por wosco »

Criar moscas de la fruta es muy sencillo. Te dejo un link donde lo explica perfectamente. Yo tardé casi 2 meses para que me llegasen moscas al preparado que puse en un bote pero al final entran y se dan sin problema.
https://dendroterra.jimdo.com/art%C3%AD ... ento-vivo/
Espero que te sea de ayuda.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Asturhormi
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Feb 2018 00:21
Ubicación: Gijon

Proteínas para Lasius ¡No moscas! ;)

Mensaje por Asturhormi »

¡Gracias a todos!

Ya que tengo comida de peces, voy a intentar mezclar con agua y miel... ¡Espero que resulte!

Os voy contando ;)

Gracias!!!!
Responder

Volver a “Lasius”