Petición crematogaster sp.

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Petición crematogaster sp.

Mensaje por Hegoi13 »

Hola a todos, se que esta petición será bastante común ya que las crematogaster scutellaris son una especie muy querida por los aficionados. Sin embargo, en esta petición no busco específicamente esa especie. Me da igual que sea auberti o scutellaris. Esto lo digo porque llevo casi más de semana y media saliendo todas las mañanas en busca de algún hormiguero de estas peques por mi zona, pero desgraciadamente no he encontrado nada. He mirado en la página de mirmecología en la que sale donde se encuentra cada especie por España y aunque se encuentra en mi provincia parece ser que a las crema no les gusta la zona por la que vivo.
Por eso ahora que están empezando los vuelos de estas hormigas si a alguien le sobra una, sin importar la especie que sea, estaría encantado de adoptarla y cuidarla.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Petición crematogaster sp.

Mensaje por Kraiks »

Si pillamos vuelos por Madrid te guardo una!
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Petición crematogaster sp.

Mensaje por Danipal0 »

Hegoi13 escribió: llevo casi más de semana y media saliendo todas las mañanas en busca de algún hormiguero de estas peques por mi zona, pero desgraciadamente no he encontrado nada.

Un saludo y gracias de antemano.
Los. Hormigueros de mi zona tienen más activadad por la tarde, a partir de las 6, el resto del día las veo poco.
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Petición crematogaster sp.

Mensaje por Hegoi13 »

Si pillamos vuelos por Madrid te guardo una!
Vale, muchísimas gracias Kraiks. :wink:
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Petición crematogaster sp.

Mensaje por Hegoi13 »

He estado últimamente buscando ya que por mi zona ya han volado las messor, y nada, no ha habido suerte. Ni tan siquiera he encontrado una obrera, así que como en el post de vuelos de otoño hay gente que ya ha podido observar vuelos masivos de crematogaster scutellaris escribo para ver si a alguno le sobra alguna.
Un saludo. :wink:
Mapacheninja
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 25 Jun 2019 17:49
Ubicación: Madrid

Petición crematogaster sp.

Mensaje por Mapacheninja »

Yo también ando buscando una crema, igual me da la especie concreta. :) Si a alguien le sobran varias, lo agradecería mucho ^^
Responder

Volver a “Petición de hormigas”