Muerte sobtada

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Pabloskyrunner
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2018 20:23
Ubicación: España

Muerte sobtada

Mensaje por Pabloskyrunner »

Buenas,
Estoy teniendo severos problemas con mi segunda colonia. En la primera que tuve se me murieron todas las obreras, y en su momento supuse que era por una intoxicación de aceite mineral usado incorrectamente(me degotaba y supuse que lo habrían bebido). Estoy usando el mismo hormiguero, y, a pesar de haberlo limpiado debidamente hace ya tiempo, se me estan volviendo a morir una cantidad preocupante de las obreras. En el momento del traslado conté unas 30 y pocasobreras y nurses(hará ya mes y medio), y las he ido dejando tranquilas, checkeando cada semana o cada dos. Especialmente estas últimas dos he notado que se iban muriendo una tras de otra. Por ahora cuento como unas
24 o 25 que o estan muertas o estan moribundas. Las moribundas estan quietas, a no ser que las toque con las pinzas, que es cuando se mueven un poco pero se vuelven a agarrotar. Sinceramente, no tengo ni idea de que puede ser. La arena venia preparada, les puse goma eva, las alimenté con semillas y gambas...¿alguien tiene idea de qué puede estar pasando, y/o de que hacer para solucionarlo? Quizás sea cuestión de estrés, porque las tuve que llevar en coche en una mudanza, pero me estraña que se hayan muerto tantas y con tanto tiempo respecto a cuando hize el viaje.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Muerte sobtada

Mensaje por SkasS »

Las hormigas no se van a morir por beber aceite mineral. La causa de la anterior perdidas seguramente sea la misma que la de esta.

Necesitamos más info para ver qué puede pasar. Que tipo de hormiguero, que elementos tienes y por qué (hablas de arena y goma eva) que comida le das, cada cuanto, a que temperatura las tienes, cuanta humedad, cada cuanto humedeces, donde está el hormiguero, cuanta luz reciben, etc etc etc... Una simple foto aclararía muchas de esas preguntas.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Muerte sobtada

Mensaje por Bolas_ants »

Seguro que son messor
Responder

Volver a “Messor”