Esto me desespera

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Hormis
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ago 2019 15:41
Ubicación: Burgos

Esto me desespera

Mensaje por Hormis »

Hola mis hormigas messor barbarus viven en un tubo de ensayo como es lo normal, el caso es que les heché gammarus y semillas, unas redonditas y las semillas no las han tocado, tienen un tubo conectado, en mi ultima duda hablo de un problema con el agua y por eso lo puse ya ha pasado una semana desde que las puse la comida y no quieren saber nada de las semillas y el gammarus no lo sé si lo han mordido como son dos y la reina, la reina parece estar bien y las dos hormigas, así que no sé si si lo comen como son tan pequeñas las únicas dos obreras que hay

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Esto me desespera

Mensaje por Haleks15 »

Es normal, son muy pocas todavía pero tranquilo que ya irán comiendo. Intenta no mirarlas mucho porque se estresaran, tú tranquilo que van a comer cuando lo necesiten
Criando hormigas, cultivando paciencia
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Esto me desespera

Mensaje por Bolas_ants »

Claro, habiendo solo dos no necesitan apenas nada, con un solo gsmmarus que heces y agua con azúcar , una semilla triturada, irá todo bien.
Hormis
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ago 2019 15:41
Ubicación: Burgos

Re: Esto me desespera

Mensaje por Hormis »

No pero eran quince y murieron muchas

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
onikami888
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 16 Ago 2018 08:23
Ubicación: Piera Barcelona

Esto me desespera

Mensaje por onikami888 »

Una de las cosas que cultivas criando hormigas es la paciencia, déjalas hacer, si tienen hambre comerán, sobre todo que tengan: agua, semillas, proteinas y tranquilidad, lejos de zonas con ruidos, vibraciones y golpes... el resto vendrá solo.

Un saludo Hormis.
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Esto me desespera

Mensaje por Haleks15 »

onikami888 escribió:Una de las cosas que cultivas criando hormigas es la paciencia,
Me han encantado estas palabras, ya tengo una idea para poner de firma. Espero que no te importe que te copie, onikami.
Criando hormigas, cultivando paciencia
Hormis
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ago 2019 15:41
Ubicación: Burgos

Re: Esto me desespera

Mensaje por Hormis »

Bueno si el vecino de arriba tiene la maldita manía de taladrar justo encima de donde están ellas nosé si puedo hacer mucho, que le digo, oiga señor dejé de reformar el salón, mis hormigas están debajo, lleva dos días sin taladrar pero si vuelve no puedo hacer nada, y sinceramente donde están apresar de el taladro es la zona más tranquila de casa cuando ese tío no taladra el suelo. Tengo experiencia en eso de la paciencia ya he tenido 2 o 3 errores con eso pero sé que si están entre morir de hambre y comerse las semillas harán lo segundo (espero)

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Esto me desespera

Mensaje por wosco »

Si se comieran todos los días 2 ó 3 semillas sería para cogerlas miedo. :cry:
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Hormis
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ago 2019 15:41
Ubicación: Burgos

Re: Esto me desespera

Mensaje por Hormis »

Si es verdad ya sé que es una pregunta un poco de impaciente pero quería que los expertos me lo terminasen de decir

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Espdante
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2019 02:30
Ubicación: Madrid (Alcalá de Henares)

Re: Esto me desespera

Mensaje por Espdante »

Hormis escribió:Si es verdad ya sé que es una pregunta un poco de impaciente pero quería que los expertos me lo terminasen de decir

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Bueno he de decirte que soy un poco pez aún en esto, tengo 4 colonias messor barbarus. Empecé con una reina la cual vino con dos nurses (las primeras hormigas que tienen se las llama así busca más info si quieres), poco a poco ha ido creciendo y ahora son más de 40(tirando por lo bajo) cuando más ha crecido ha sido cuando he dejado de mirarlas durante 4 o 5 días seguidos (a veces una semana). Tengo otra desde el 22 de mayo (mi autoregalo de cumpleaños) esa vino sola con 2 huevos y el viaje la debió estresar, yo pensaba que no pondría ya este año puesto que a mediados/finales de julio no la veía huevos. Hoy he ido a mirarla puesto que la puse fideos duros (sin cocinar) y con eso tenía comida suficiente, ahora tiene 6 nurses y bastantes huevos más, aunque tengo que cambiarla de tubo ya no tiene agua, incluso aquí me dijeron que no pondría este año puesto que estaba cerca el invierno pero la tranquilidad hace mucho. Déjalas tranquilas, las puedes mirar pero no tocar nada y así no se estresan. Yo las tengo en el salón encerradas en un mueble con vitrina y tengo una niña de 1 año y medio, que ya sabes chillan pegan golpes lloran ríen y bailan pero a las hormigas no las molesta y por lo que se ve están bien ahí, sin vibraciones.
Ya nos irás contando y no te preocupes por la comida mientras tengan acceso a ella ya comerán, la que estaba sola la puse un fideo y la ha durado 2 meses y aún tiene.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-Minicolonia Messor Barbarus x3
Hormis
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ago 2019 15:41
Ubicación: Burgos

Re: Esto me desespera

Mensaje por Hormis »

Muchas gracias por la informacion ya me toca el vistazo semanal les hechare un poco de fideo duro

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”