hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Nov 20, 2019 3:24 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Ago 20, 2019 11:58 am  Asunto: Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Huevo

Buenos días/tardes/noches a todas y a todos los aquí presentes.

Me presento, Soy Juan, de Argentina, tengo 24 años.

Y aunque llevo mucho tiempo con la idea de hacer una colonia de Hormigas, siempre, por h o por b no llevaba a cabo del proyecto. Sin embargo estudié todo lo que pude respecto al tema cómo para poder sacar adelante una colonia cuando me decida a tenerla. De hecho, estoy esperando a que empiecen los vuelos nupciales de Camponotus Arboreus para ver si logro conseguir alguna/s reina/s

¿Y por qué Camponotus Arboreus? se preguntarán...

Verán, entre mis 5 y 9 años yo era super fan de cualquier insecto que anduviera por ahí a mi alcance, Raptaba orugas, Escarabajos, cazaba mariposas... de todo. (Hoy en día sólo me interesan las hormigas)

Un día, mi madre al ver mi fascinación con los insectos, me regaló un Hormiguero vertical (Yo tendría 6/7 años) el cual había que llenar con tierra. La cuestión es que lo llené de tierra, lo llené de mas... y no me di cuenta.

Ese día yo estaba super feliz, había encontrado un nido de Camponotus Arboreus y con toda mi inocencia (e ignorancia) de aquel entonces me dediqué a capturar cuanta hormiga veía. Habré capturado unas 50, mínimo. (Hoy en día recuerdo eso y me siento mal por el desequilibrio que habré causado ahí dentro al robarles su mano de obra)

La cuestión es que fueron todas a parar al Hormiguero y yo las observaba a Diario, pero un buen día... me encontré con un túnel inmenso cavado directamente hacia abajo y no había ni una sola Hormiga...

A este evento lo denomino "La Gran fuga"

Cuestión que me quedé con las ganas de tener una colonia de Camponotus Arboreus, las cuales siempre me han parecido hormigas hermosas (Al igual que la famosa "Hormiga Argentina" "Linepithema Humile" la cual también pienso conseguirme una o dos reinas) pero ésta vez pienso hacer las cosas bien, sin destrozar el funcionamiento de una colonia natural y cuidando mejor a las hormigas con los conocimientos que he ido adquiriendo con el paso del tiempo, preparándome para éste momento.

De todos modos soy mas que consciente que hay muchísimas cosas que no sé y por eso también me estoy uniendo al foro, para aprender mas. Soy técnico de PC'S y si hay algo que aprendí es que de la teoría a la práctica hay un mundo de diferencia y ya me veo venir que para cuando finalmente tenga mis reinas para comenzar la colonia voy a tener alguna duda inesperada.

Desde ya, muchas gracias por la oportunidad de estar acá y espero tener pronto novedades respecto a mi proyecto para compartir con ustedes.

¡Saludos!

Atte: Juan

EDIT: Recien estaba viendo un video de una persona que mostraba cómo sus Camponotus Mus comían una cucaracha y, leyendo en los comentarios, ví que una persona decía que eran Camponotus Arboreus. Me fijé y eran esas las Hormigas de las que hablo en mi relato. Asi que edité todas las veces que aparece Camponotus Mus por Camponotus Arboreus

Última edición por Pandemic el Mié Ago 21, 2019 7:34 am, editado 2 veces en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 20, 2019 1:47 pm  Asunto: Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Obrera

Bienvenido al foro Juan. Espero que tengas éxito con tus hormigas, que sigas adquiriendo conocimientos y compartiendo experiencias para que aprendamos los demás. Cualquier cosa, dentro de lo posible, estamos para ayudarte.

Un saludo. beer

Colonia de messor barbarus
Mini colonia camponotus ¿aethiops, sylvaticus?

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Ago 20, 2019 1:59 pm  Asunto: Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Seresvivosweb

Bienvenido Juan, pues a por esas reinas.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Ago 20, 2019 6:48 pm  Asunto: Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Pupa

Bienvenido al foro Juan!!

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 20, 2019 10:28 pm  Asunto: Re: Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Pupa

Bienvenido al foro, Juan! beer

Messor barbarus
Pheidole pallidula
Plagiolepis pygmaea

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Ago 21, 2019 12:50 am  Asunto: Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Obrera

Hola! happy

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 21, 2019 3:21 am  Asunto: Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Huevo

Buenas de nuevo, quiero darles las gracias a todas y a todos los que han venido a saludarme

¡Es un gusto estar acá!

Atte: Juan

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 22, 2019 3:23 pm  Asunto: Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Huevo

¡Bienvenido!, me siento muy identificado con lo que cuentas, creo que de pequeño más de uno hicimos lo mismo :lol: . ¡Mucha suerte en tu búsqueda y futuras capturas compañero!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2019 12:58 pm  Asunto: Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Huevo

Hola Juan bienvenido al foro. Solo para aclarar comento que las C.arboreus se localizan en Paraguay, Brasil y en lo que respecta a la Argentina se ubican solo en Misiones y Formosa. En el resto del territorio Argentino las que predominan son las C.mus Roger

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora