Problemas con mi camponatus barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Shouman
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 21 May 2019 18:52
Ubicación: Murcia

Problemas con mi camponatus barbaricus

Mensaje por Shouman »

Hola compañeros, esta mñn al levantarme voy a dar de comer a mis niñas y me doy cuenta que una obrera de mi reina barbaricus es ta muerta. Explico la situacion....
Hace una semana recibi mi reina de caponotus barbaricus con dos obreras y dos huevos por cortesia de anthouse, nada mas llegar le puse una gota de agua miel y la deje traquila unos dias. Ha los dias decidi darle una gota de agua miel y ponerle un tenebrio recien fallecido. Lo cogieron y lo pusieron al lado del algodon y las deje tranquilas.esta mñn e ido a ver como estaban y el algodon estaba enegrecido y una de las obreras muerta :shock:

He sacado toda la porqueria que e podido,pero todavia queda un poco. Me da miedo que muera la otra obrera.

Alguna sujerencia? las cambio de tubo? Limpio todo lo que pueda? el problema es que la reina se tira a morder cuando intento limpiar.
Me da pena que no pueda sacar los huevos ella sola,o peor aun,que muera. fur Cualquier sugerencia sera bien recibida. Gracias
rayquiri
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2019 04:33
Ubicación: cataluña

Problemas con mi camponatus barbaricus

Mensaje por rayquiri »

Bueno a ver, ya no merece la pena limpiar el tubo. Mejor cambiarlas a un tubo nuevo porque este tiene moho. La próxima vez que les des insectos mata los en agua hirviendo para que no tengan ningún tipo de bacteria u hongo. Agua en el microondas + bicho = behead
Shouman
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 21 May 2019 18:52
Ubicación: Murcia

Problemas con mi camponatus barbaricus

Mensaje por Shouman »

el problema del tenebrio a sido xk a estado en contacto con el agua. Son tenebrios de tienda se supone que no deben contener parasitos. Pero la idea de cambiarlos de tubo me la quedo. Creo que sera la mejor opcion. Gracias compi. beer
Mapacheninja
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 25 Jun 2019 17:49
Ubicación: Madrid

Problemas con mi camponatus barbaricus

Mensaje por Mapacheninja »

¿Cómo cambias de tubo a la reina con los huevos? Yo tengo a la mía desde hace varios días con otro tubo conectado y oscuro y no se mueve del suyo.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Problemas con mi camponatus barbaricus

Mensaje por fenix80 »

Si la recibiste hace 1 semana puede haber sido por el estrés del viaje.
Si te preocupa el tubo, puedes poner otro unido, pero sin forzarlas, que se muden si quieren y cuando quieran.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Shouman
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 21 May 2019 18:52
Ubicación: Murcia

Problemas con mi camponatus barbaricus

Mensaje por Shouman »

Correcto compañero, eso es lo que e hecho. Un tubo unido y k se cambien si quieren. Haber si tengo suerte. division1
Avatar de Usuario
Lindylla
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jul 2019 18:37
Ubicación: Málaga

Problemas con mi camponatus barbaricus

Mensaje por Lindylla »

Cuidado con dejar los tubos unidos, yo los dejé a ver si la reina se trasladaba y nada, no se movió y cuando me di cuenta, estaban todos los huevos llenos de condensación y no se si se morirán. He quitado corriendo el tuvo nuevo y los he dejado en el viejo y el algodón.
1 colonia de messor
1 reina Camponotus vaguilla
Mapacheninja
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 25 Jun 2019 17:49
Ubicación: Madrid

Problemas con mi camponatus barbaricus

Mensaje por Mapacheninja »

Lindylla escribió:Cuidado con dejar los tubos unidos, yo los dejé a ver si la reina se trasladaba y nada, no se movió y cuando me di cuenta, estaban todos los huevos llenos de condensación y no se si se morirán. He quitado corriendo el tuvo nuevo y los he dejado en el viejo y el algodón.
Uf. A mi me inundaron el tubo estando solo con el algodón. Tuve que secarlo con un bastoncillo (batalla cruel de la reina y una nurse contra el algodón del bastoncillo).
Responder

Volver a “Camponotus”