Hormiguero de corcho en terrario

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
xXandresXx
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 17 Sep 2018 14:16
Ubicación: Cantabria

Hormiguero de corcho en terrario

Mensaje por xXandresXx »

He querido implementar el hormiguero en la propia caja de forrajeo para minimizar al máximo las fugas, a ver qué os parece
La tapa la corte para poner la lámina de metacrilato y le coloque una rejilla de ventilación al terrario.
También coloque el bebedero dentro del hormiguero, pero se puede sacar en caso de humedad excesiva o falta de aguaImagenImagenImagen

Enviado desde mi W_K400 mediante Tapatalk
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Hormiguero de corcho en terrario

Mensaje por Auki »

Soy muy fan de los hormigueros de corcho. Pero sin humedad, ocojerá moho muy rápido. Para especies como Camponotus Cruentatus no hace falta humedad dentro, solo un bebedero fuera y ya está. Te ha quedado bien clap
Avatar de Usuario
xXandresXx
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 17 Sep 2018 14:16
Ubicación: Cantabria

Re: Hormiguero de corcho en terrario

Mensaje por xXandresXx »

Lo bueno es que el bebedero se puede poner fuera y dejar el agujero como otra entrada o tapar con algodón

Enviado desde mi W_K400 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Hormiguero de corcho en terrario

Mensaje por Drhaegar »

Por mi experiencia, cuanto más alejado esté la caja de forrajeo del hormiguero menos hormigas hay dando vueltas por la caja y es más sencillo evitar las fugas. Además si el hormiguero está dentro de la caja cuando vayas a abrir vas a alterar a toda la colonia y se pondrán nerviosas.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”