Saludos desde Francia

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
DarkFortune
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2019 23:23
Ubicación: Francia

Saludos desde Francia

Mensaje por DarkFortune »

Buenas a todos, soy español aunque actualmente vivo y trabajo en Francia, el año pasado gracias a David de mundo de las hormigas de youtube me animé a adquirir mi primera colonia, adquirí mis lasius Niger a mediados de septiembre, y pese a tener huevos no había ni modo que la colonia creciera, es más, a parte de estancarse hace un par de semanas o tres se me escaparon la mitad de las obreras, y hoy mismo se escaparon las dos últimas, las cuales he podido recuperar gracias a poner un tubo de ensayo con agua y una gota con aguamiel, en menos de 5 minutos ya habían ido a comer jajaja. Les he puesto silicona tèrmica en la zona de conexión del hormiguero ya que el algodón no sirve, algodón con cinta adeshiva tampoco, son escapistas, apartan el algodón puesto a presión y encima hacen túnel en la cinta adhesiva. Lo digo por si alguno lo tiene así que haga un pensamiento.
Mis hormigas solo querían aguamiel o leche con miel, pero no llevaban ninguna comida a las larvas y estas no crecían y la reina no ponía huevos, pues gracias al video de hace poco de David sobre darles comida de perros, ya desesperado, fui al súper a comprar, però no había pequeña y blanda por lo que compré comida de gatos blandita, les ha encantado, en una semana la reina se ha puesto a poner huevos como loca y ya han nacido dos hormigas, una hace un ratito que la he visto nacer. Digo todo esto pq las he pasado canutas hasta conseguir que la colonia avance, ahora estoy mucho más tranquilo y contento ya que por fin voy a empezar a obtener resultados. Me gustaría tener otra colonia y no me decido por cual, si alguien se anima a recomendarme alguna que no sea recolectora como las mesor lo agradecería, ya que al menos tengo un pasatiempo en las horas libres y me encanta esta afición. Suerte a tod@s con vuestras colonias!
Avatar de Usuario
AlexRMoita
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2019 15:21
Ubicación: Portugal
Contactar:

Re: Saludos desde Francia

Mensaje por AlexRMoita »

Bienvenido al forum e al mundo de las hormigas! smile
Última edición por AlexRMoita el 14 Ago 2019 00:15, editado 1 vez en total.
Aphaenogaster gibbosa
Camponotus aethiops
Crematogaster scutellaris
Messor barbarus
Pheidole pallidula
Plagiolepis pygmaea
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Saludos desde Francia

Mensaje por MadGator »

BIenvenido ;)
Soek.pg
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ago 2019 21:40
Ubicación: Barcelona

Saludos desde Francia

Mensaje por Soek.pg »

Bienvenidoo
Las pequeñas:

-Colonia messor barbarus (15+ Hormigas)
-Colinia Camponotus aethiops (4 Hormigas)
-Colonia Pheidole pallidula (5 Hormigas)
-Colonia Messor barbarus 2 (2 Hormigas)
-Reina Camponotus barbaricus
-Reina Tetramorium caespitum


Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 57#p324757

Comentarios del Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=47658
DarkFortune
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2019 23:23
Ubicación: Francia

Saludos desde Francia

Mensaje por DarkFortune »

Gracias por la bienvenida :)
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

Saludos desde Francia

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

Bienvenido al foro!!
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
Responder

Volver a “Presentaciones”