Mis obreras Camponotus Atriceps se mueren

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
SantiagoSt
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Jul 2019 06:51
Ubicación: México

Mis obreras Camponotus Atriceps se mueren

Mensaje por SantiagoSt »

Buenas tardes. Hace días tenía dos reinas Camponotus Atriceps, una de ellas llevaba 3 nurses pero fueron falleciendo en el tubo de ensayo, y hace dos días falleció esa reina. La otra reina tuvo primero 2 nurses y fallecieron casi a los dos días, ayer nació otra nurses y hoy falleció... noté q buscan mucho morder y estirar el algodón q las separa de el agua, no estoy seguro si se enrredan, se estresan y mueren... Cuál creen q pueda ser la razón?
Gracias!
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Mis obreras Camponotus Atriceps se mueren

Mensaje por el messor »

Mi humilde opinión de una de las causa de la muerte y lo digo desde mi propia experiencia y ya no me va a pasar más, es:poner demasiada presión en el algodón en los tubos de ensayo.


Cuando he capturado varias reinas de Messor Barbarus y en algún tubo me he pasado con la presión del algodón,estas no pueden beber.Esto me pasó al principio con dos reinas,las cuales con el susto de que el agua no pase del algodón.

No se me ocurre otra idea de estas muertes tan repentinas.

A ver que más no van diciendo por aquí gente con más experiencia.


Reeditado: ...por cierto tengo una mini colonia de C.Atriceps
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Mis obreras Camponotus Atriceps se mueren

Mensaje por Haleks15 »

Puedes pasar una foto de cómo tienes los tubos de ensayo? Quizá es que el algodón no lo introduces mucho y no se empapa lo suficiente
Criando hormigas, cultivando paciencia
SantiagoSt
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Jul 2019 06:51
Ubicación: México

Mis obreras Camponotus Atriceps se mueren

Mensaje por SantiagoSt »

el messor escribió:Mi humilde opinión de una de las causa de la muerte y lo digo desde mi propia experiencia y ya no me va a pasar más, es:poner demasiada presión en el algodón en los tubos de ensayo.


Cuando he capturado varias reinas de Messor Barbarus y en algún tubo me he pasado con la presión del algodón,estas no pueden beber.Esto me pasó al principio con dos reinas,las cuales con el susto de que el agua no pase del algodón.

No se me ocurre otra idea de estas muertes tan repentinas.

A ver que más no van diciendo por aquí gente con más experiencia.


Reeditado: ...por cierto tengo una mini colonia de C.Atriceps
SantiagoSt
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Jul 2019 06:51
Ubicación: México

Mis obreras Camponotus Atriceps se mueren

Mensaje por SantiagoSt »

Disculpen, republique un msj.
Si es por q el algodón está muy apretado y no alcanza a humedecerse, cuánto dura más o menos una hormiga sin beber?
No creo q sea eso porque cheque q los algodones se humedecieron bien, pero no descarto esa posibilidad...
SantiagoSt
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Jul 2019 06:51
Ubicación: México

Mis obreras Camponotus Atriceps se mueren

Mensaje por SantiagoSt »

Hoy noté q la reina anda muy desesperada en el tubo, como si se quisiera salir. Ya cheque y no es por falta de humedad, o q no pueda beber...
Responder

Volver a “Camponotus”