Mi primeras Hormigas Reina

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
luisjaza
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ago 2019 15:34
Ubicación: Mexico Zacatecas

Mi primeras Hormigas Reina

Mensaje por luisjaza »

Hola a todo mi nombre es luis jaza y soy de México

De niño siempre tuve mucho interés en las hormigas, recuerdo que les llevaba azúcar a los hormigueros y en un par de ocasiones capture algunas obreras en francos de vidrio con arena para tener mi propio hormiguero, mala idea que me vengo a dar cuenta ya de grande.
Después de muchos años regreso mi interés por las hormigas cuando me topé con un canal de hormigas de España, vengo siguiendo esa canal ya hace un par de meses. No pensaba tener hormigas, pero a fínales de junio-2019 encontré una hormiga muy grande en la entrada de mi casa supe al momento que era una hormiga reina.

La capture y metí en una jeringa (había visto antes un video de como adecuarla), mientras conseguía el tubo de ensayo (cosa que me tomo bastante fui a todas las farmacia y en ninguna vendían) hasta que por fin en un local de cosas de laboratorio los encontré.

Piense que es una Camponotus por su tamaño, ese día que la capture mi esposa me comento que mato 2 iguales en la entrada, que no sabía que mi interesaran. Que lastima no haber podido salvar a esas dos.
Pasaron como 15 días, y al siguiente día que llovió con fuerzas encontré 3 hormigas más a la entrada de la casa, las tome y metí en los tubos de ensayo que compre para la primera.
Estas 3 hormigas son iguales entre ellas pero muy diferente a la que ya tenía, son mucho más chicas yo diría que casi la mitad o más.

Actualmente las tengo en su tubo de ensayo.

Ayer que las revise (trato de revisarlas 1 vez a la semana para no molestarlas tanto)

La Camponotus :
Sigue con su huevo único que parece que ya no crece, las semillas que le eche de alpiste creo se está pudriendo ya que veo un color verde (lo malo que la llevo hasta el fondo) la bolita de algodón con miel no se ve que tenga hongos por lo que la deje además que ya se ve casi seca.

De las otras 3 reinas:
La primera reina:
La mosca de la fruta que le puse hace días, se ve entera por lo que se la retire, la bolita de agua miel no tiene hongos y se ve casi seca se la deje (es la que más huevos tiene)

La segunda reina:
La bolita de agua miel se ve sin hongos y ya casi seca (tiene huevos)

La tercera reina :
Tenía varios problemas
El algodón es el que empuje más y creo me pase pues se ve muy húmedo y creo ya tiene filtración porque se ve un pequeño charco
La bolita de miel que le puse se fue hasta el fondo, porque cuando se la puse se escapó lo que hizo que quedara al fondo primero que la reina
La semana pasada me estaba comiendo un mango y me salió un gusano o larva de la mosca creo, y pues se me ocurrió hachárselo a esta hormiga medio muerto por que lo pique con la aguja al meterlo y lo puse unos segundos en el congelador.
El gusano estaba ya negro lo que ensucio el tubo , el algodón de miel estaba todo lleno de puntos negros residuos del gusano y tenía un punto pequeño de color rosa
Por lo que tuve que sacar a la reina con cuidado, para limpiarlo, no quedo muy limpio aun me faltaron unos puntos negros por que como tiene huevos no quise dañarlos
Saque al menos los residuos más grandes del gusano y el algodón de miel también


Comentarios
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=47648
Última edición por luisjaza el 08 Ago 2019 06:05, editado 3 veces en total.
luisjaza
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ago 2019 15:34
Ubicación: Mexico Zacatecas

Mi primeras Hormigas Reina

Mensaje por luisjaza »

Fotos

Reina Camponotus
Imagen


Reina 01
Imagen


Reina 03
Imagen


Imagen
luisjaza
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ago 2019 15:34
Ubicación: Mexico Zacatecas

Mi primeras Hormigas Reina

Mensaje por luisjaza »

Hola, hoy me llego mi

Termometro Con Hidrometro Medidor De Temperatura Y Humedad

Las hormigas la tenia en el Sótano aquí la temperatura se mantiene constante, si afuera hace mucho calor en el Sótano esta fresco agradable y si afuera hace frio en el Sótano esta calentito agradable

Ademas que es la parte de la casa donde pueden estar tranquila sin ser molestadas.

pues bueno el medidor me marca 23.5C de temperatura y 88 de humedad
Imagen

por lo que pensé que quizás esta sea la razón por lo que llevan 1 mes y medio y aun no nace ninguna hormiga en las 4 reinas

Así que decide cambiarla al cuarto donde me marcaba 26.3C de temperatura y 90 de humedad
Imagen

Pero tengo mis dudas ya que el el cuarto el ruido aumentaría mucho
la tele en el cuarto de a lado, los niños corriendo y jugando por el pasillo, etc

así que no se que es mejor temperatura o tranquilidad

aproveche el cambio para tomar fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
luisjaza
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ago 2019 15:34
Ubicación: Mexico Zacatecas

Mi primeras Hormigas Reina

Mensaje por luisjaza »

Hola como no estaba seguro si el cuarto era la mejor opción (27c)

antes de dormir las baje de nuevo al Sótano (23.5c)

aproveche el cambio para quitarles el algodón de agua miel ya casi seco por completo

y poner un nuevo algodón mojado con agua miel

revise el que quite y no se le veían hongos a pesar que tenían como 2 semanas

por lo que pienso que esa agua miel no se pudre tan fácilmente
Responder

Volver a “El Diario”