Ha comido?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Ha comido?

Mensaje por Bolas_ants »

Veréis, tengo una reina messor que capture hace 9 días, hace como 4 días o así le metí una semilla de girasol, dividida en dos, hoy llego y veo esto:
Imagen

Quisiera saber si ha comido (veo que ha estado mordiendo, eso es evidente) o si está podrida. Imagino que podría ser el líquido que usan para disolver las semillas (creo que hacen esto, no sé si estoy equivocado), y así queda la semilla hecha pasta; también podría ser que se haya transmitido la humedad y como consecuencia se puso gelatinoso ya que estaba en contacto con el algodón, aunque solo estaba en contacto uno de los trozos, el cual llevó al fondo nada más dejarlo en el tubo, el segundo trozo lo habrá movido posteriormente junto al primero. Cabe destacar que he retirado la semilla, es evidente que era demasiada comida.

Imagen

Espero haber dado suficiente información. Dudas preguntas que seguro puedo responderlas.

Cómo pregunta extra quisiera saber, (a parte de si la he cagado y los pocos restos que quedan de jugo se mega pudren), cuánto tardan más o menos estás reinas en poner los huevos?
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Ha comido?

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Mejor que semillas cuando es la reina sola mejor ponerle un fideo crudo y ya está.
En cuanto a la segunda pregunta varía mucho de una reina a otra, tienen que madurar el órgano ovopositor (creo que se escribe así)
Yo tengo otra pregunta ¿Cómo has conseguido capturar una reina Messor en Julio?
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Ha comido?

Mensaje por Bolas_ants »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=47110

Aquí se ve de dónde sale, por eso pienso que ya tiene el órgano maduro :roll: pero no tengo ni idea haha.

Un fideo? Eso funciona?
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Ha comido?

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Ahh ya recuerdo haberlo leído.
Lo del fideo sí funciona, cuando es una reina recién fecundada. El problema es que no sabemos de donde sale esa reina, ni el tiempo que tiene ni nada, así que es imposible saber cuando pondrá huevos...
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Ha comido?

Mensaje por Bolas_ants »

Aún así me pregunta es: Ha comido o se ha podrido la semilla?
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Ha comido?

Mensaje por Aurelin1978 »

Ante la duda se la retiraria. Si esta alterada es que la ha tocado y seguramente comido.

De todas maneras recomiendo mejor usar el famoso aguamiel hasta que tenga unas cuantas nurses
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Ha comido?

Mensaje por Bolas_ants »

Aurelin1978 escribió:Ante la duda se la retiraria. Si esta alterada es que la ha tocado y seguramente comido.

De todas maneras recomiendo mejor usar el famoso aguamiel hasta que tenga unas cuantas nurses
Se lo retire, lo digo en el primer post. Ayer después de retirarla, vi muecas de la mandíbulas seguramente y también le ofrecí aguazucar con una aguja y después de atacar a la aguja, inspeccionó el líquido de la punta y pasó de el, igual bebió pero si lo hizo, fue poquisimo. Entonces nose si la próxima vez que la vea en unos días ponerle un fideo crudo :roll:
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Ha comido?

Mensaje por cyndre »

Bolas_ants escribió:
Aurelin1978 escribió:Ante la duda se la retiraria. Si esta alterada es que la ha tocado y seguramente comido.

De todas maneras recomiendo mejor usar el famoso aguamiel hasta que tenga unas cuantas nurses
Se lo retire, lo digo en el primer post. Ayer después de retirarla, vi muecas de la mandíbulas seguramente y también le ofrecí aguazucar con una aguja y después de atacar a la aguja, inspeccionó el líquido de la punta y pasó de el, igual bebió pero si lo hizo, fue poquisimo. Entonces nose si la próxima vez que la vea en unos días ponerle un fideo crudo :roll:
Yo lo que haría es ponerle una bolita de algodón mojada con agua y azúcar, creo que le gustará más chupar de ahí que acercarse a la aguja.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Ha comido?

Mensaje por Bolas_ants »

cyndre escribió:
Yo lo que haría es ponerle una bolita de algodón mojada con agua y azúcar, creo que le gustará más chupar de ahí que acercarse a la aguja.
Eso ya le di al segundo día, pero quise probar si le hacía caso a la semilla. Solo pregunté si había comido de la semilla, por qué no sé si probó el algodón con agua y azúcar que ya le di.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Ha comido?

Mensaje por Plopez99 »

No es bueno que estes dando de comer tanto a la reina puedes llegar a estresarla y que tarde mas en poner huevos o que llege a comerselos si los pone,estan preparadas para aguantar hasta el nacimiento de la primera hormiga. Dale de comer si eso solo liquido y cada dos semanas una gota de agua con azucar o agua con miel,la semilla para cuando tenga nurse.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Ha comido?

Mensaje por Bolas_ants »

Pues bueno también le di un fideo, y era evidente que había comido, la deje tranquila cada dos semanas. Hoy he mirado y estaba tiesa, qué difícil es sacar una messor hasta que pone huevos no?
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Ha comido?

Mensaje por ant67 »

Hola.

Yo cuando pillo una reina messor le doy, el mismo dia, una mini gota de agua-miel y la voy reponiendo hasta que veo que no quiere mas.
A partir de ese momento la meto en el tubo , este lo meto en una caja oscura, y le doy NADA, hasta que tenga las primeras nurses.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Ha comido?

Mensaje por Bolas_ants »

Yo le di de todo, al principio creo que la estrese demasiado, además de que salieron hongos bastante más rápido que en mis lasius, no sé por qué..
Avatar de Usuario
juanjo_4_43
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2016 17:22
Ubicación: Yecla(Murcia)

Ha comido?

Mensaje por juanjo_4_43 »

ponles unas pocas semillas machacadas , les gustan mucho
1 Colonia Messor barbarus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus
1 Colonia pheidole pallidula
2 Colonias de lasius Niger
1 Minicolonia de camponotus herculeanus
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Ha comido?

Mensaje por Bolas_ants »

juanjo_4_43 escribió:ponles unas pocas semillas machacadas , les gustan mucho
Algo parecido hice, y se generó mucho moho con esos restos. Creo que fue lo que la mató.
Responder

Volver a “Messor”