Diario de Pheidolle

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
danales
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2018 17:40
Ubicación: Madrid

Diario de Pheidolle

Mensaje por danales »

29-7-2019
Ayer por la noche les puse una mosca (congelada durante 2 días) para probar a ver qué tal. Al despertarme y revisar vi que la mosca solo tenía una pata, y hace un rato he mirado y vi a 2 hormigas en la zona del gáster (creo que se llama así) y lo estaban dejando como si estuviera deshidratado. Tenía pensado quitarlo ya que ha pasado un día por si acaso, pero no me dejaron jaja. Mañana a primera hora pruebo de nuevo. Por cierto, me he quedado impresionado con esta especie ya que han hecho una galería en el algodón húmedo para la reina y la prole. Crecen a pasos de gigante, pues son ya sobre 10 hormigas.
PD: El algodón con agua, leche y azúcar les gusto, me lo guardo para repetir otras veces.


Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
danales
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2018 17:40
Ubicación: Madrid

Re: Diario de Pheidolle

Mensaje por danales »

30/7/2019
Ya saqué los restos de la mosca y limpié un poco los pequeños desperdicios con un algodón. Estoy pensando en ponerles una caja de forrajeo para no molestarlas mucho con la comida y facilitar la limpieza. Aumentan muy rápido su número y devoran la comida, hoy les toca tranquilidad.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
danales
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2018 17:40
Ubicación: Madrid

Re: Diario de Pheidolle

Mensaje por danales »

31/7/2019
Hoy les he puesto un trocito de huevo duro, que retiraré mañana para evitar peligros. Van creciendo a un ritmo muy acelerado así que estoy pensando en una caja de forrajeo. Me doy cuenta de que estas hormigas no son muy sensibles al movimiento, cuando introduzco o saco la comida siguen por ahi, haciendo sus cosas y sin molestarse mucho.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
danales
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2018 17:40
Ubicación: Madrid

Re: Diario de Pheidolle

Mensaje por danales »

2/8/2019
Ayer todo tranquilo para ellas, solamente les quité el huevo y una bolita de agua con azúcar. Hoy más de lo mismo. Han hecho ampliado las galerías en el algodón y la reina y su prole ya son imposibles de ver, nunca me lo hubiese imaginado. Total, que al final suelo ver alrededor de 8-10 hormigas "forrajeando" por el tubo de ensayo.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
danales
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2018 17:40
Ubicación: Madrid

Re: Diario de Pheidolle

Mensaje por danales »

4/8/2019
Les he puesto algodón con aguazúcar y leche y, como siempre, se han lanzado a por él. Me da rabia tener que nover el tubo y molestar a la reina para poder darles de comer, mañana voy preparando la caja de forrajeo. Además, hoy he visto a 3 hormigas mordiendo el algodón de la salida. El antifugas que usaré será aceite mineral. Cualquier sugerencia por mensaje privado o el post que tengo antiguo de esta colonia hasta que me aclare con lo de los comentarios jeje.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Diario de Pheidolle

Mensaje por Bolas_ants »

Lo de los comentarios simplemente es abrir un tema en comentarios de los diarios con el mismo nombre que el diario, nada mas. Podrías añadir algunas fotitos no?
danales
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2018 17:40
Ubicación: Madrid

Re: Diario de Pheidolle

Mensaje por danales »

6/8/2019
Salida al “exterior”. Ya por fin he puesto una caja de forrajeo con arena de playa para la colonia, ya eran tantas que se hacía muy pesado y lento darles de comer. Simplemente tiene arena y un tubo con agua, mañana toca mosca. Hay 3-4 hormigas explorando despacio el entorno y otra que va metiendo piedrecitas al tubo. Ya por fin se les ha ido el nerviosismo por ver que hay detrás de ese algodón y parecen más tranquilas. Algo que también me ha hecho darme prisa ha sido que hoy he visto a la reina mordiendo el algodón mientras una obrera le tiraba de una pata. No entiendo eso de hacer una espiral hasta la caja de forrajeo, supongo que te refieres a un tubo de plástico (cosa que no dispongo) y no he puesto fotos hasta ahora porque solo se veían algunas de hormigas fuera del algodón, de los comentarios del diario ahora me encargo. Dejo foto y corregidme en lo que podáis, que estoy un poco perdido. Gracias a aquellos que van siguiendo el progreso de esta colonia. Dejo foto de la zona.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
danales
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2018 17:40
Ubicación: Madrid

Re: Diario de Pheidolle

Mensaje por danales »

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”