Comentarios a los diarios de Auki

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Comentarios a los diarios de Auki

Mensaje por Auki »

Bienvenidos, comentad lo que queráis, cualquier consejo y apoyo es bienvenido!

Enlace al diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=46406
Última edición por Auki el 10 Ago 2019 12:27, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Comentarios del Diario de Auki y las Messor Barbarus

Mensaje por Illidari »

Consejo, olvídate de insectos y ponles gamarus sólo, reduces el estrés y es difícil que se pudran. Eso si, todas mis colonias de Messor solo aceptan los de veterinario, compré varios botes baratos en chinos y tal y pasan todas de ellos.
Frecuencia? Echa cuando se lo acaben, mal no les va a hacer

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Re: Comentarios del Diario de Auki y las Messor Barbarus

Mensaje por Auki »

Illidari escribió:Consejo, olvídate de insectos y ponles gamarus sólo, reduces el estrés y es difícil que se pudran. Eso si, todas mis colonias de Messor solo aceptan los de veterinario, compré varios botes baratos en chinos y tal y pasan todas de ellos.
Frecuencia? Echa cuando se lo acaben, mal no les va a hacer

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
De acuerdo, muchas gracias por comentar. Compré hace unos dias un potecito de gammarus en una tienda de reptiles, pone 100% natural. Espero que se lo coman, sería ideal porque como dices, al estar seco seguro que es mas higiénico.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Comentarios del Diario de Auki y las Messor Barbarus

Mensaje por Illidari »

Hombre, siempre pueden pasar cosas raras, pero ya te digo, las mías en el tubo han tenido gammagus semanas metidos y jamás tuve hongos. A mí el único que me vino bien fue el de la foto.
Tampoco cojas miedo a darles insectos, pero al principio ya te digo, es más fácil y cómodo. Del agua con azúcar... Bueno... Son Messor así que probablemente pasen y lo tapen xD no te preocupes mucho y vete variando (agua azúcar, agua miel, leche miel etc.)Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Re: Comentarios del Diario de Auki y las Messor Barbarus

Mensaje por Auki »

El que compré es muy parecido, seguro que picotean un poco. El agua con azucar o miel solo he visto como comian la primera vez, despues me preocupa tanto que se estresen que apenas me quedo a mirar, las guardo rapido y lo mismo cuando les quito la bolita al cabo de unas horas. La verdad es que si le cogen mania al azucar mejor, me encanta que sean granivoras, es muy limpio y mola ver esos almacenes y como los organizan. Ya te contaré como va el gammarus!
Última edición por Auki el 28 Jul 2019 11:06, editado 1 vez en total.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Comentarios del Diario de Auki y las Messor Barbarus

Mensaje por Auki »

Las gambitas les gustan, pero me da la sensacion que son todo cascara, estan huecas. Seguro que algo de carne seca hay dentro y ahora que son pocas van tirando de esa proteina pero no crees que necesitaran algo mas suculento? Tu les das solo gammarus y semillas?
carlosiglesias906
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2019 01:12
Ubicación: Sevilla

Re: Comentarios del Diario de Auki y las Messor Barbarus

Mensaje por carlosiglesias906 »

Buenas acabo de leerme tu diario y parece que te va muy bien. Para la próxima vez te aconsejo que tapes el tubo de ensayo con algo que puedas desplazar fácilmente y que dejes a la vista la parte del agua(tapando solo la parte de las hormigas) asi te será mas fácil controlar el nivel.
Vas mas avanzado que yo aunque claro tu ya tenias 10 nurses cuanto te llegó y yo solo tenía la reina asi que ambos vamos estupendamente a ver si todo continúa igual.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Comentarios del Diario de Auki y las Messor Barbarus

Mensaje por Auki »

Sí, la funda de papel del tubo se podia desplazar pero ahora, al estar en el adaptador, si estiro se sale el tubo. Ya no funciona como antes. Fué un fallo no preveer eso. Pero era tubo nuevo, antes de que se les acabe el agua se habran mudado al hormiguero supongo. A ver si tenemos suerte, un saludo!
carlosiglesias906
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2019 01:12
Ubicación: Sevilla

Re: Comentarios del Diario de Auki y las Messor Barbarus

Mensaje por carlosiglesias906 »

Auki escribió:Sí, la funda de papel del tubo se podia desplazar pero ahora, al estar en el adaptador, si estiro se sale el tubo. Ya no funciona como antes. Fué un fallo no preveer eso. Pero era tubo nuevo, antes de que se les acabe el agua se habran mudado al hormiguero supongo. A ver si tenemos suerte, un saludo!
Bueno ya en este caso no hay muchas opciones esperemos que decidan mudarse antes de deshidratarse
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Comentarios del Diario de Auki y las Messor Barbarus

Mensaje por Illidari »

Buenas, os resuelvo dudas. Si, con los gammarus para Messor jóvenes te sobra, siempre puedes probar para complementarlo a darles paté etc. Respecto al cubrir el tubo, yo hago canutillos de goma Eva que aíslan completamente de la luz y puedes ver el agua siempre

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Comentarios del Diario de Auki y las Messor Barbarus

Mensaje por Auki »

Muchas gracias, si tardan mucho en mudarse me tocará cortar el papel con un cuter y mucho cuidado en la zona del agua para ver cuanta queda. Pero igualmente no las mudaria a otro tubo nuevo si se secara porque ya tienen un hormiguero 10x10 enganchado a la caja. Si se seca el tubo ya se mudaran ahí, que hay una seta.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Comentarios del Diario de Auki y las Messor Barbarus

Mensaje por Auki »

He puesto fotos! Desde que descubrí el atún ya paso de poner gambitas.
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Comentarios del Diario de Auki y las Messor Barbarus

Mensaje por Hormigaxi »

Menuda presa les conseguiste. :shock: Seguro que les sienta de maravilla. beer
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Comentarios del Diario de Auki y las Messor Barbarus

Mensaje por Auki »

Hormigaxi escribió:Menuda presa les conseguiste. :shock: Seguro que les sienta de maravilla. beer
Gracias, da un poco de miedo con esos ojos :lol: Esta tarde haré otra foto a ver cómo la han dejado.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Comentarios del Diario de Auki y las Messor Barbarus

Mensaje por Auki »

Han pasado unas 15 horas y esto es lo que queda:

El trozo pequeño del tórax ya no está, la cabeza y antenas tampoco, y ahora siguen mordisqueando el abdomen, la parte más grande. Han ido bastante rápido.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”