DIARIO CAMPONOTUS FORELI

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO CAMPONOTUS FORELI

Mensaje por DaniSau »

Empieza es diario, primero de todo agradeciendo la donación de Eron, pues es mérito suyo que la colonia esté tan bien. Gracias Eron!!

La cesión se realizó el dia 13 y me llegan a mí el día 15 tras utilizar 2 intermediarios entre Eron y yo. Mi sorpresa fue que venian en un hormiguero casero muy chulo y no en un tubo de ensayo, pronto supe porque ya que son muy rapidas y a la más minima empiezan a corretear como locas, se me hace dificil hasta con el hormiguero.
Aqui el hormiguero que me dió Eron:
Imagen

Con la ilusión de tener una especie nueva para mi, esa misma noche me pongo manos a la obra y construyo un hormiguero casero acrilico/corcho. Realmente es grande para el tamaño de la colonia, que exactamente no se cuantas hay en ese momento.
Aqui el nuevo hormiguero:
Imagen

Como estoy bastante acojonado decido hacer la mudanza con una caja de plastico grande (tipo urna del referendum :lol: :lol: ) y los dos hormigueros dentro, el viejo destapado y el nuevo a oscuras....así pasan 3 días sin exito, pues siguen dentro del viejo y no quieren pasarse, la reina no ha salido y las obreras se pasean por los 2 hormigueros pero volviendo siempre al viejo.

El jueves 19/7/18 decido colaborar en la mudanza intentando desmontar el yeso del tuper pero esta tan bien hecho que no lo logro, al final rompo el tuper y así dejar el bloque de yeso dentro de la caja. Aún así tardan 1 dia y hasta ayer viernes por la noche no las encuentro en el nuevo hormiguero. Ahora si que logro contar 15 obreras + reina + capullos hilados, larvas y huevos. Con el estrés provocado han muerto 2 obreras, así que si Eron no me corrige la colonia era de 17 obreras+reina.

Al ser camponotus el hormiguero no tiene sistema de humedad y le he conectado un tubo de ensayo con agua.

Esta mañana al levantarme veo que se han desplazado al tubo, por falta de humedad? o porque el hormiguero es muy grande? a ver que opinais.

Las dejaré tranquilas unos días que esta semana ya las he molestado mucho, ahora que se queden donde quieran y reposen. Les hecho una mosca en la caja de forrajeo para darles la bienvenida y le pongo una bolita con aguamiel.

Deja aquí tus comentarios!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO CAMPONOTUS FORELI

Mensaje por DaniSau »

A dia de hoy siguen instaladas en el tubo, me hace pensar que el hormiguero es muy grande, las alimento y todo va bien pero no ocupan su hormiguero, solo lo usan como zona de paso entre el tubo y la caja de forrajeo.

Deja aquí tus comentarios!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO CAMPONOTUS FORELI

Mensaje por DaniSau »

No hay novedad, siguen en el tubo destapado y el hormiguero es zona de paso pero no se instalan. Imposible contar cuantas son, pero tiene huevos, larvas y capullos hilados, asi que dejo que el tiempo haga su efecto. Tranquilidad y pacienca!!

Deja aquí tus comentarios!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO CAMPONOTUS FORELI

Mensaje por DaniSau »

Creo que son unas 18+reina+huevos y larvas-capullos, pero como corren las jodidas, me cuesta contarlas!!! siguen entre el tubo y la entrada al hormiguero. Normalmente hay una en la zona de forrajeo. Les di una mosca y pasaron de ella cosa que retiré, les puse 2 gammarus y pronte estaban dentro del hormiguero. Se las ve con un gaster hinchadito. También les pongo agua-miel con proteina y azucar moreno. Les encanta a todas

Deja aquí tus comentarios!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO CAMPONOTUS FORELI

Mensaje por DaniSau »

Ahora ya estan todas dentro del hormiguero. Estan hinchaditas, les encanta el gammarus.

Deja aquí tus comentarios!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO CAMPONOTUS FORELI

Mensaje por DaniSau »

En diciembre (no recuerdo el dia...) vi todas las larvas resecas y pensé que no tenian suficiente humedad. Hice la mudanza a un tubo grande (unos 15cm largo) que duró varios dias y murieron 3. Allí han pasado el frio. A dia de hoy son 19 y tienen bastantes huevos, larvas y capullos, de momento las dejaré en el tubo.

Deja aquí tus comentarios!!

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO CAMPONOTUS FORELI

Mensaje por DaniSau »

Son 22 hormigas + la reina. Tiene bastantes capullos, larvas y huevos.

Deja aquí tus comentarios!!

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO CAMPONOTUS FORELI

Mensaje por DaniSau »

Las he conectado a u hormiguero que he hecho de corcho pero no quieren mudarse, llevan 3 dias asi, con el tubo destapado. Tiene mucha prole.

Deja aquí tus comentarios!!

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “El Diario”