No pone huevos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Espdante
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2019 02:30
Ubicación: Madrid (Alcalá de Henares)

No pone huevos

Mensaje por Espdante »

Hola buenas tengo una reina de messor barbarus desde el 23 de mayo pedida en anthouse. Solo es la reina no tiene aún nurses pero lleva con un huevo pequeño desde que vino y ni tiene más ni al que tiene le veo evolución. La miro solo 1 vez a la semana o 1 semana y media. Es decir que tranquila está y la tengo en un armario con papel celofán rojo y envuelta en una camiseta negra. A parte que en ese mimo sitio tengo otras dos colonias en un tubo de ensayo exactamente igual que al que tiene la otra y esa está bien y tiene un buen número de hormigas ya unas 30 o 40.
No entiendo la doy de comer solo agua con azúcar y la puse hace un mes una semilla partida a ver si se la comía y se comió la mitad pero ya está empezando a ponerse fea. A ver si me podéis decir que hago con ella.... Un saludo y gracias de antemano
-Minicolonia Messor Barbarus x3
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Re: No pone huevos

Mensaje por RafaCS »

Si es messor y todavia esta asi no creo que vaya a hacer mucho este año ya, sigue cuidandola como estas haciendo y cuando despierte de la hibernación ya seguro que empieza a poner mas en serio, tal vez perdio los primeros huevos y no le esta dando tiempo a poner mas.
En vez de semillas quita la que ya esta mala y ponle un fideo crudo, le durara mas y es mas comodo

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Espdante
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2019 02:30
Ubicación: Madrid (Alcalá de Henares)

Re: No pone huevos

Mensaje por Espdante »

Pero no hace frío ya va a hibernar? Ozu que pronto. Bueno mientras que no muera... A ver que tal para el año que viene...de todas formas probaré lo del fideo pero crudo? No sabia que les gustara estando duro... Vale probaré muchas gracias!
-Minicolonia Messor Barbarus x3
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Re: No pone huevos

Mensaje por RafaCS »

No no, todavia seguramente no hiberne, pero que hasta el año que viene no creo que ponga nada mas.
Lo del fideo crudo me lo recomendaron a mi y les gusta mucho, a la semana o asi ves los bocaitos hechos

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanjo_4_43
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2016 17:22
Ubicación: Yecla(Murcia)

No pone huevos

Mensaje por juanjo_4_43 »

Buenas , a mí me pasó lo mismo con una reina de messor , estuvo un año entero sin poner huevos y después de mucho tiempo , se puso las pilas y sacó un montón de obreras , no creo que te ponga este año , pero aver si tienes suerte , un saludo!!
1 Colonia Messor barbarus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus
1 Colonia pheidole pallidula
2 Colonias de lasius Niger
1 Minicolonia de camponotus herculeanus
curilla
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2019 13:05
Ubicación: Madrid

Re: No pone huevos

Mensaje por curilla »

RafaCS escribió:No no, todavia seguramente no hiberne, pero que hasta el año que viene no creo que ponga nada mas.
Lo del fideo crudo me lo recomendaron a mi y les gusta mucho, a la semana o asi ves los bocaitos hechos

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

Quieres decir que es normal que a partir del verano deje de poner huevos?? La mia amplio la colonia a unas 50 y de repente ha dejado de poner huevos....siguen naciendo lo que ya habia...pero por lo que dices... es normal que dejen de poner en alguna epoca? pense que estaban de continuo...
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: No pone huevos

Mensaje por Bolas_ants »

Si, en invierno se quedan "dormiditas" y no ponen. Depende de la especie o incluso cada colonia dejarán la puesta en diferentes momentos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Re: No pone huevos

Mensaje por RafaCS »

Normal normal no es, pero tampoco es muy preocupante, simplemente se han dado una serie de situaciones que han provocado que deje poner y puede que ya no ponga más hasta despues de hibernar

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Mink_trotamundos
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2018 12:58
Ubicación: Madrid, España

No pone huevos

Mensaje por Mink_trotamundos »

juanjo_4_43 escribió:Buenas , a mí me pasó lo mismo con una reina de messor , estuvo un año entero sin poner huevos y después de mucho tiempo , se puso las pilas y sacó un montón de obreras , no creo que te ponga este año , pero aver si tienes suerte , un saludo!!
Justo yo tengo una reina messor que pillé el otoño pasado, puso poquísimos huevos que no avanzaron en absoluto comparados a los de su compañera (capturada el mismo día y del mismo sitio, la cual tendrá ya una treintena de obreras a día de hoy), luego desaparecieron ...yo he supuesto que se los comió porque sino no me lo explicó. Y nada más... Ahí está. Sola.
Al ver que te ha pasado eso me da esperanza de que quizás en algún futuro salga adelante, pensaba que tenía algún tipo de problema interno...
Responder

Volver a “Messor”