Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
Kevinja
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 07 May 2018 12:52
Ubicación: Cantabria

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por Kevinja »

Celia María escribió:Bueno eso es mi responsabilidad, a mi me gustan esta especie y voy a intentar conseguirla ya k hay gente k las tiene pero no se de donde las obtuvieron.
La responsabilidad es tuya, pero el problema no te perjudica a ti únicamente.

Cada vez mas gente quiere hormigas exóticas, puedes estar segura de que a ti no se te van a escapar, ¿pero estas segura de que no se le escapara al resto? lo mismo nos pasa a nosotros, no te conocemos de nada y si alguien nos dice que quiere tener exóticas... es un gran riesgo para el ecosistema de donde vivimos, no solo de tu casa.
Colonia Messor Barbarus ("El Messozoico")
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
Boxer de Metadona
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2019 07:53
Ubicación: León

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por Boxer de Metadona »

Hola buenas , no entiendo porque tanto revuelo por las Exoticas , si alguien quiere tener Exoticas siempre y cuando no sea especie prohibida la puede tener le guste o le moleste a quien sea , igual que si tú vecino quiere tener un leon , si tiene el núcleo zoológico y los permisos oportunos tú podrás decir que es peligroso o te molestará que lo tengo pero realmente no es problema de tu vecino lo que a ti te parezca !!

Siempre y cuando no esté prohibido o se tengan los permisos oportunos se puede tener lo que uno le dé la gana le moleste al vecino o al papá de roma , que tenemos bastante mala manía de que alguien pregunte una cosa y empezar rápido a atacar porque a otros no nos guste la idea del que pegunta y no es así porque como decía siempre y cuando no esté prohibido está en todo su derecho en tener una exótica o cuarenta si quiere
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por Danipal0 »

Lo legal no siempre es lo correcto, la. Legalidad es subjetiva, cualquier especie no autóctona que se instale mueve a otras especies las puede poner en riesgo y modifica el entorno generalmente perjudicando, tortugas tipicas de agua, mejillones tigre, las avispas velutinas o como sean, las lephitema humilde, etc, un sin fin de especies que no cohabitan, reclaman su espacio perjudicando al resto, si tu no ves problemas en esto que se le va a hacer, el alcohol es legal y es lo que más mata en el. Mundo (peleas, cirrosis, violencia doméstica, accidentes de tráfico), cada uno que piense lo que quiera
Boxer de Metadona
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2019 07:53
Ubicación: León

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por Boxer de Metadona »

Por supuesto , si nadie ha dicho ir no sean perjudiciales si se escapan , estoy totalmente de acuerdo en ese aspecto pero lo que yo digo es que mientras no estén ilegalizaras cada uno puede tener lo que le dé la gana con lo cual no es muy adecuado tratar de loco a cada uno que se plantea tener Exoticas ya que sean lo dañinas que sean o tengan el riesgo que tengan mientras sean legales las pueden tener igual que otro puede tener una autóctona es exactamente igual de legal es más casi me atrevo a decir que teniendo la exótica es más legal que la autóctona ya que en la autóctona para cumplir la ley al pie de la letra hay que tener permisos de captura cosa que la gran mayoría no los tiene mientras que en caso de exótica como no es autóctona no hay problema ninguno ya que no necesitas permiso de captura puesto que no la hay en españa .....

Entonces yo creo que no hay que dar tanta caña y respetar al que quiera tener Exoticas siempre y cuando no estén prohibidas porque tiene todo el derecho del mundo a tenerlas
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por Danipal0 »

Todo el mundo que quiera tener foráneas está de acuerdo en "no si no se van a escapar, las cuido muy bien, no pasa nada es legal que daño va a hacer". Sin embargo hay cientos de especies (ya no de hormigas sino de todo tipo de animales) invadiendo el territorio. Tu crees que está todo bien y que no hay ningún problema, muy bien, yo no hago quema de brujas ni falto al respeto ni nada, creo que todos aquí o casi todos somos adultos, pero con certificados de legalidad en la mano y la ley de tu lado siguen aparaciendo foráneas por el país, que raro verdad? Si no pasa nada, todos somos muy responsables...
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por Danipal0 »

Por cierto, eso de dar caña, estás en un foro en el cual se está EN CONTRA de las exportaciones e importaciones, aparte de ser dañino para el ecosistema se trafica con animales como una tienda de animales. Si alguien no está de acuerdo con esto siempre es libre de buscar sitios afines a sus ideas. Que alguien pregunte aquí como conseguir exóticas es como ir a un foro del ku klux klan a glorificar a martin Luther, ejemplo chorras para fácil comprensión.
turocan
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2018 08:51
Ubicación: Valencia

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por turocan »

Danipal0 escribió:es como ir a un foro del ku klux klan a glorificar a martin Luther, ejemplo chorras para fácil comprensión.
Me has matado :lol:
Colonias:
- 1 Pheidole pallidula
- 3 Messor barbarus
- 1 Myrmica Rubra
- 5 Reinas messor barbarus
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por formica »

Y en estos últimos posts ha quedado bien clara la postura del foro, así que no voy a repetirla, lo que si vamos a hacer a partir de ahora es expulsar sin contemplaciones al próximo forero que haga cualquier tipo de apología (también prohibido por nuestras normas) a favor de la importación de especies foráneas.

Nuestra postura está clara, quien la acepte tiene cabida en el foro, quien no, está de más, y no necesitamos que nos expliquen nada ni a favor ni en contra.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
conejero_majadero
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 11 Abr 2022 23:32
Ubicación: Islas Canarias

Re: Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por conejero_majadero »

Las harpegnathos venator son espectaculares, eso es innegable, pero no merece la pena pagar un precio desorbitado por tener un animal que conlleva un montón de riesgos, que puedes ver por internet y que al final del día no es más espectacular que cualquiera de las especies que hay en tu zona,,.

Además, estoy seguro de que en tu zona hay especies que la mayoría no conocemos y seguro que son espectaculares tanto para su observación como para su estudio. ¿Por qué buscar la extravagancia en lo remoto cuando la tienes delante?
Avatar de Usuario
Mariohiphop96
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 12 Feb 2022 20:46
Ubicación: España (Madrid)

Re: Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por Mariohiphop96 »

Madre mia jaja yo que quería unas diacamma rugosum... Visto lo visto creo que se van a quedar en su país... Nunca me pare a pensar lo que podría traer meter una especie de otro país en otro ecosistema, y después de ver también el documental de la solenopsis invicta... Es mejor buscar especies de la zona, me a quedado claro, pero he de decir que todos los novatos nos interesamos por las exoticas porque son algo raro que todos los aficionado a la mirmecologia nos gustaría ver con nuestros propios ojos y tener en casa por lo extravagantes que son, es comprensible, es la curiosidad humana, y no creo que se deba expulsar a nadie del foro que haga este tipo de preguntas, sin más deberíamos informarles de la mejor manera posible y sin faltar el respeto, y si después siguen con su idea de introducir especies exóticas entonces expulsarlo con las normas del foro en la mano
Responder

Volver a “Petición de hormigas”