¡Hola!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
AnANT
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jun 2019 23:12
Ubicación: Maresme

¡Hola!

Mensaje por AnANT »

Saludos a todos los apasionados de las hormigas.
Me llamo Ana, soy maestra de educación primaria y amante de la naturaleza. Recientemente me he trasladado a vivir a un pueblecito del Maresme a unos 40km de Barcelona y aquí, amigos, AQUÍ es donde he entrado en contacto con LA MARABUNTA. Creo que toda mi casita y el jardín circundante están construidos sobre cien mil hormigueros o cien mil millones, sinceramente no lo sé.
El tema es que no puedo salir a la terraza porque se me suben por encima, exploran absolutamente todo, entran en casa... alucinada me tienen. Necesito poner control y agradecería mucho si en este foro lleno de expertos me pudiérais ayudar.
Desde ya, muchas gracias.
ANA
PD Intento subir fotos a la galería pero me da error en cuando intento identificarme (?)
AnANT
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jun 2019 23:12
Ubicación: Maresme

¡Hola!

Mensaje por AnANT »

Hola de nuevo, he superado el problema de la galería de fotos consultando las FAQ del foro. No me había dado cuenta que es necesario volver a registrarse para poder acceder a la galería.
Aprovecho para dejar una foto del entorno donde vive la marabunta que me tiene desquiciada. Se trata de un terrenito arreglado en plan "mediterráneo", o sea, con tierra y sin césped. Está rodeado por descampados salvajes que no cuida nadie, llenos de plantas y -sospecho- también llenos de hormigas. En mi trozo de jardín hay tierra, un par de caminos hechos con losas de piedra, un gran pino, un abeto, un ciprés, un olivo, un par de naranjos y 3 o 4 árboles más que desconozco. También algún arbusto, algunas palmeritas y una pared cubierta de hiedra y bouganvillea. Las plantas tienen riego automático. Todo el entorno es un paraíso para las hormigas, según parece. Y yo vivo en medio... :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¡Hola!

Mensaje por MadGator »

Bienvenida ;)
Si, hay que registrarse también.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¡Hola!

Mensaje por formica »

Bienvenida Ana, estás en plena zona de la hormiga argentina, Linepithema humille, así que fácilmente puede tratarse de ellas. Mezclar ácido bórico con agua azucarada, una pizca en el tapón de una botella y ir echándole cada semana uno para que se lo repartan bien entre ellas, a mi me ha dado buenos resultados con paciencia.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
AnANT
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jun 2019 23:12
Ubicación: Maresme

¡Hola!

Mensaje por AnANT »

¡Ay! Una pizca, dice...
Estas tiparracas se beberán un tapón en media hora.
Voy a necesitar garrafas de ácido bórico :lol: :lol: :lol:
He leído una publicación científica de la universidad de nosédónde que recomienda diluciones al 1% de ácido bórico para obtener mejores resultados a medio y largo plazo ¿es correcto?
De momento no encuentro ácido bórico por aquí. ¿Alguna sugerencia de dónde comprarlo?
Ya estoy buscando ayuda profesional, también agradecería recomendaciones de algún desinsectador o empresa de control de plagas que pueda identificar las diversas especies que inundan mi parcelita y me ayude a poner un poco de control. ¡Están desbocadas!
Gracias de nuevo.
ANA
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¡Hola!

Mensaje por formica »

La concentración es correcta. No hay que usar grandes cantidades para que la cosa es que tras beberse el tapón mediante trofalaxia se lo pasen unas a otras y llegue a la máxima cantidad posible. A la semana vuelves a repetir y así con paciencia aunque te parezca raro si se coincide. Al ser mucha la extensión puedes poner en varias zonas que estén separadas.
Yo lo echo a ojo en tapones de garrafas de agua de las de 5 litros, azúcar hasta que la concentración esté saturada y no admita más, lo que puede entrar en 1 centímetro y medio en un palillo de los planos, espero a que se humedezca bien y a remover y a darles de comer.
Para el ácido bórico en farmacias, alguna que conozcas o alguien que te lo consiga en alguna.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Presentaciones”