hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Ago 24, 2019 12:12 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue May 09, 2019 6:33 pm  Asunto: Estoy buscando estas hormigas...

Larva

Hola buenas compañeros. Ante todo aclarar que esto no es una peticion, primero porque no creo que merezca nada y segundo porque llevo poco tiempo por aqui...

Siempre intento conseguir las hormigas por mis medios pero hay algunas que es imposible por la zona en la que vives.

Estas son las especies que estoy buscando: camponotus cruentatus, camponotus micans, cataglypsis velox y algunas mas...

De las catas tengo localizados unos hormigueros y estoy a ver si suena la flauta este año (aunque ya me han dicho que es casi como que te toque la loteria) y de la cruentatus solo he visto una sola hormiga por aqui e intente buscar el hormiguero pero nada, del resto imposible encontrar por aqui en mi zona.

Solo quiero dejar este post pues para eso, simplemente voy a intentar conseguirlas por mis medios pero si alguna vez alguien me pudiese pasar alguna ( en concreto la micans que aqui es imposible conseguirla) pues le alegrarias el dia a este jovenzuelo de 40 tacos (los cumpli el finde pasado jejejeje)
De la misma manera las que me vayan sobrando las ire donando por aqui.

Un saludito gente y que vaya todo bien.

Buscando (por prioridad): Anochetus galianii, Formica Sanguínea, C. Pilicornis, C. Micans y todas las doraditas que encuentre jejejeje ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 18, 2019 6:55 pm  Asunto: Estoy buscando estas hormigas...

Pupa

Muy buenas Miguelito,

Yo puedo ofrecerte minicolonias de Lasius niger, me quedan algunas. Por supuesto las regalo y el único coste es el de los gastos de envío.

De todas formas consulta de vez en cuando la página de Anthouse, son muy atentos y suelen tener reinas para regalar también.

En mi opinión la especie no es tan importante, tener tu propia colonia y gestionarla junto con el propio superorganismo es igualmente gratificante aunque no sea la especie concreta que buscas.

Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula

TERMITAS
Reticulitermes banyulensis

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 18, 2019 10:25 pm  Asunto: Estoy buscando estas hormigas...

Larva

Por mi zona hay bastantes camponotus y siempre ando con mil ojos si pillo alguna directa al paquete para usted caballero igualmente voy para cadiz a la quedada a buscar camponotus

Camponotus barbaricus
Lasius sp
Tetramorium semilaeve

Reinas:
Pheidole pallidula (x3)
Camponotus barbaricus (creo) (x6)
Lasius sp (x2)
Lasius grandis (x1)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 19, 2019 6:47 am  Asunto: Estoy buscando estas hormigas...

Larva

Muchas gracias ferpina. Yo estoy tambien a ver si hay suerte con las catas pero por ahora nada...

Un saludo.

Buscando (por prioridad): Anochetus galianii, Formica Sanguínea, C. Pilicornis, C. Micans y todas las doraditas que encuentre jejejeje ;)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora