Cajas de forrajeo y suciedad

Responder
Randomizador
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2018 14:37
Ubicación: Madrid

Cajas de forrajeo y suciedad

Mensaje por Randomizador »

Hola! Es la primera vez que escribo en este foro pero llevo siguiéndolo desde hace un año. Tengo una colonia de Messor Barbarus de un año, y les puse hace un par de meses una caja de forrajeo dedicada con suelo de yeso y sin decoración. Al ver vídeos como este he visto que hay gente que les pone suelos de tierra, de arena o incluso de serrín. Mi pregunta es a aquellos y aquellas con más experiencia: ¿no se acumula así la suciedad y acaba saliendo moho? ¿es posible poner un suelo de arena o serrín y que no haya que cambiarlo nunca? Si realmente no es posible y me estoy equivocando, ¿cómo hacéis para darles un aspecto más natural a vuestras cajas de forrajeo?

Gracias ^^
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Cajas de forrajeo y suciedad

Mensaje por Enzo Ferreyra »

En mi caso prefiero las cajas de forrajeo desnudas con el fondo de plástico o acrílico limpio, es mucho mas fácil mantener la limpieza de los mismos, y las especies que tengo se mimetizarían en sustrato, jaja no las vería nunca en la caja de forrajeo, personalmente las mantengo sin nada, y para echarle líquidos como aguamiel le coloco los plastiquitos de las tabletas de pastillas son cuencos pequeños ideales para ellas, también hay quien les "enseña" a usar pequeños cestos de basura donde las hormigas irán metiendo toda la suciedad, con eso solo tienes que retirarlo, vaciarlo y volverlo a meter, no se si funcionará con Messor eso d "enseñarles" a tirar en el cesto la basura.
Randomizador
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2018 14:37
Ubicación: Madrid

Cajas de forrajeo y suciedad

Mensaje por Randomizador »

Enzo Ferreyra escribió:En mi caso prefiero las cajas de forrajeo desnudas con el fondo de plástico o acrílico limpio, es mucho mas fácil mantener la limpieza de los mismos, y las especies que tengo se mimetizarían en sustrato, jaja no las vería nunca en la caja de forrajeo, personalmente las mantengo sin nada, y para echarle líquidos como aguamiel le coloco los plastiquitos de las tabletas de pastillas son cuencos pequeños ideales para ellas, también hay quien les "enseña" a usar pequeños cestos de basura donde las hormigas irán metiendo toda la suciedad, con eso solo tienes que retirarlo, vaciarlo y volverlo a meter, no se si funcionará con Messor eso d "enseñarles" a tirar en el cesto la basura.
Gracias por el consejo, compa. Sí, entiendo que siempre es más higiénico con el fondo despejado, pero como hay gente que les pone un ambiente más 'naturalista', me apetecía probar.
Avatar de Usuario
Kaluchy
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 May 2017 17:29
Ubicación: Carlet(valencia)

Cajas de forrajeo y suciedad

Mensaje por Kaluchy »

Si solo tienes una o dos colonias puedes hacerlo siempre que no descuides la limpieza para que no vengan los problemas. Si tienes bastantes colonias sería una locura ocuparte de la limpieza e higiene de todas. Yo también las tengo desnudas y se limpian con aspirador de teclado y un algodón húmedo en un segundo.
No dejes nunca que nadie te diga que no puedes tener más hormigas.
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”