Problema con Colonia camponotus solo queda reina

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
NiLLS
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2018 16:44
Ubicación: Alicante

Problema con Colonia camponotus solo queda reina

Mensaje por NiLLS »

Hola, hace como un mes escribí en este mismo foro por un problema.

El caso es que con una colonia de unas 15 hormigas, antes de navidad las cambié a un hormiguero acrílico.

El caso es que les costó muchísimo adaptarse, y fueron muriendo poco a poco, hasta que solo quedó la reina.

Os escribí para pedir consejo y me dijisteis que directamente la pusiera en un tubo de ensayo, y eso hice.

Ahora lleva un mes en el tubo de ensayo, la he revisado 3 veces, aparentemente está bien, pero sigue sin poner huevos.


¿Que debo hacer?

Le pongo una vez a la semana un algodón con aguamiel, ¿tengo que ponerle algún otro tipo de alimento?
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Problema con Colonia camponotus solo queda reina

Mensaje por Arceu80 »

Las Camponotus son lentas en la cria, aun así después de lo que le ha pasado a esta reina deberías suministrarle algún tipo de proteina para que vuelva a poner huevos, ya que la puesta de huevos necesita bastante proteinas.

PD: Esta especie tiene tendencia a comerse a su prole, por lo cual dale mucha tranquilidad y suerte a ver si remonta
NiLLS
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2018 16:44
Ubicación: Alicante

Problema con Colonia camponotus solo queda reina

Mensaje por NiLLS »

La verdad, es que las veces que la he mirado, está super agresiva, se lanza a atacar.

¿Que le puedo dar de proteína?
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Problema con Colonia camponotus solo queda reina

Mensaje por Arceu80 »

Puedes darle el complejo proteico de anthouse, pero si no tienes puedes sustituirlo por unas gotitas de salsa de soja baja en sal en la el agua con azuar o miel, agua con azucar/miel con leche, miel con leche, algun insecto ( congelado minimo 48) aunque no se si te lo aceptará estando sola.
Algo que no he probado pero algun compañero del foro le ha servido mucho es una gelatina en polvo que trae un 88% de proteina y eso hidratas unos cuantos granos con unas gotas de agua azucar/miel hasta su saturacion y se lo comen bastante bien segun he leido

Pd: Lo de atacar es normal en las Camponotus

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
NiLLS
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2018 16:44
Ubicación: Alicante

Problema con Colonia camponotus solo queda reina

Mensaje por NiLLS »

Uhmm.. lo de la gelatina tiene buena pinta.


Cómo se ha de preparar?

Estaba pensando en darle algo de paté, pero no tengo ninguno en estos momentos.

En el congelador tengo dos gusanos espiral, que cuando estaban en el hormiguero le ponía a trozos, creo que sí lo comían, pero me aconsejaron no ponerle bichos cuando está la reina sola, ni idea :S
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Problema con Colonia camponotus solo queda reina

Mensaje por lano »

Está bien pedir ayuda pero cuando son temas que están sobradamente tratados indica una dejadez por tu parte en la búsqueda de información. Tienes tus hormigas desde antes de navidad creo que es tiempo más que de sobra para que, a estas alturas, ya tuvieras la información mínima necesaria para tener opciones a sacar adelante la colonia.

Lo que estás preguntando no es para nada algo extraño o anómalo que pudiera requerir opiniones de gente con muchos años cuidando hormigas. ¡Estás preguntando que darles de comer! Y, repito, las tienes desde antes de navidad.
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Problema con Colonia camponotus solo queda reina

Mensaje por Arceu80 »

NiLLS escribió:Uhmm.. lo de la gelatina tiene buena pinta.


Cómo se ha de preparar?
Arceu80 escribió: hidratas unos cuantos granos con unas gotas de agua azucar/miel hasta su saturacion y se lo comen bastante bien segun he leido
NiLLS
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2018 16:44
Ubicación: Alicante

Problema con Colonia camponotus solo queda reina

Mensaje por NiLLS »

Está bien pedir ayuda pero cuando son temas que están sobradamente tratados indica una dejadez por tu parte en la búsqueda de información. Tienes tus hormigas desde antes de navidad creo que es tiempo más que de sobra para que, a estas alturas, ya tuvieras la información mínima necesaria para tener opciones a sacar adelante la colonia.

Lo que estás preguntando no es para nada algo extraño o anómalo que pudiera requerir opiniones de gente con muchos años cuidando hormigas. ¡Estás preguntando que darles de comer! Y, repito, las tienes desde antes de navidad.
A ver Sr. Amargado, si pregunto así, es porque evidentemente no me ha ido bien, se me han muerto todas menos la reina.

Información tengo de sobra, he visto vídeos, he buscado por el foro, me he leído el libro de Raúl - Criar Hormigas (que compré en Anthouse).

Pero evidentemente, si preguntas por algo "que parece evidente", es para obtener un punto de vista diferente de alguien que sepa mas que yo del tema; te repito que tengo una hormiga en situación extrema, se han muerto todas menos ella, lleva así ya sola casi dos meses.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Problema con Colonia camponotus solo queda reina

Mensaje por DaniSau »

Paz, paz..... que reine el buen rollito compis!!!
Es una situación extrema pero no esta todo perdido, las reinas viven años!!! como no tiene ninguna obrera que la alimente tendrás que hacerto tu, pero puedes mirar de mantenerla hasta que vuelva a poner. Si por ambre fuese con aguamiel, aguaazucar, cosas dulces ya podria vivir, como nos interesa que se alimente pero que ponga huevos cuanto antes aparte de esto debes darle proteina (con gelatina, con soja, con gammarus, con paté, con atun) como sea pero aportale proteina.
Si ella no se ve capaz de tirar adelante alimentando larvas para que va a poner huevos??
tambien mira de darle mucha tranquilidad y calorcito, entre 20-30º
otra cosa que puedes hacer es dejar un trozo de fideo crudo o la pasta de la sopa, pero esto no le aportará proteina pero si alimento.
Saludos y ya nos irás informando!!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Problema con Colonia camponotus solo queda reina

Mensaje por lano »

Mira NiLLS sólo dije lo que considero lógico y razonable. Evidentemente te sentó mal, que sepas que lo lamento sinceramente. Ahora bien las desconsideraciones y calificativos solo me dejan una salida.


Vete a tomar por el culo


Sin más.
NiLLS
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2018 16:44
Ubicación: Alicante

Problema con Colonia camponotus solo queda reina

Mensaje por NiLLS »

No lo puse anteriormente.

Pero la última vez que le puse aguamiel empapada en un algodón, me fijé, y recuerdo que hace meses, cuando les ponía el aguamiel, bebían, y se les notaba mucho mucho en el abdomen, y esta vez.. estaba como siempre.

Se les notaba hasta el punto que se le estiraba el gaster y se le veía como transparente, era muy curioso de ver.

La principal razón que me ha llevado a preguntar "que darle de comer" es que creo que no se está alimentando o no lo hace como antiguamente.

Por cierto, le acabo de poner paté de perros, una pizca...

En un par de días la revisaré y limpiaré los restos.
Última edición por NiLLS el 12 Jun 2019 22:37, editado 1 vez en total.
NiLLS
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2018 16:44
Ubicación: Alicante

Problema con Colonia camponotus solo queda reina

Mensaje por NiLLS »

lano escribió:Mira NiLLS sólo dije lo que considero lógico y razonable. Evidentemente te sentó mal, que sepas que lo lamento sinceramente. Ahora bien las desconsideraciones y calificativos solo me dejan una salida.


Vete a tomar por el culo


Sin más.
Paso de tí, ¿para esto escribes en el foro? Vete a hacer el hater a youtube

El único que ha estado descalificando y faltando has sido tú, pero lo mejor que puedo hacer es pasar de tu cara, porque visto tu primer post, es evidente que ni siquiera has leido mi post, y has ido directamente a lo que sabes hacer.

Por favor, no vuelvas a responderme un post si solo quieres ir de hater.

Si te aburres buscate una pared.
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Problema con Colonia camponotus solo queda reina

Mensaje por lano »

Entiendo que en base a las normas del foro hay una serie de mensajes, incluido el mio (que ya cumplió su función), que es conveniente borrar.
El foro tendrá el nivel que tú quieras que tenga. Los malos rollos no son bienvenidos. Cualquier lenguaje malsonante, expresión hiriente, muestras de mala educación en definitiva, son causa inmediata de retirada del mensaje. En caso de reincidencia se te podría pedir amigablemente que te abstengas de participar. No ha pasado nunca y no creemos que suceda. Como El Padrino, todos somos gente razonable.
Responder

Volver a “Camponotus”