Hola a todos

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Lenaren
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2019 20:31
Ubicación: Igualada

Hola a todos

Mensaje por Lenaren »

Buenas tardes!

Soy Lenaren y hace unas semanas que descubrí el canal de 'El Mundo de las Hormigas' en Youtube y desde allí he llegado a este foro.

Tengo 24 años y soy ingeniero informático y siempre me han gustado mucho los animales.

Desde el primer momento estoy enganchadísimo a esto de las hormigas y me estoy planteando a partir del otoño intentar empezar a criar hormigas. Hasta entonces me dedicaré 100% a informarme para hacerlo todo bien desde el principio (nunca me ha gustado tener animales sin informarme muchísimo antes sobre todo lo necesario) (por ejemplo con mi perro antes estuve años aprendiendo educación canina por mi cuenta)

Espero en un futuro poder aportar a este foro ^^.

Saludos!
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: Hola a todos

Mensaje por ivanms00 »

Seguro que lo haces, bienvenido compi! Entiendo que quieras esperarte, pero unas messor barbarus se cuidan solas ;)

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Avatar de Usuario
Scarface
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 22 Dic 2017 22:28
Ubicación: Granada y Almería

Hola a todos

Mensaje por Scarface »

Bienvenido, lánzate ya la aventura! no esperes mas! :lol:
Colonia Messor barbarus
Colonia Camponotus cruentatus
Colonia Camponotus barbaricus
Colonia Camponotus ligniperdus
Colonia Pheidole pallidula
Lenaren
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2019 20:31
Ubicación: Igualada

Re: Hola a todos

Mensaje por Lenaren »

Scarface escribió:Bienvenido, lánzate ya la aventura! no esperes mas! :lol:
Yo por mi empezaría YA pero:

1. Quiero informarme más

2. Quiero intentar empezar desde el principio con alguna reina que encuentre por el monte.

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hola a todos

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas compi, empiezas con muy buen pie, lo mejor es informarse de todo lo básico para la cría de nuestras pequeñas, luego conocer las que habitan por nuestra zona y cuando ya estas preparado, y tienes indentificadas esas especies, esperar a los vuelos y capturar una reina. Puedes saltarte este paso y adoptar alguna de algún compañero, pero si realizas los pasos que te aconsejo cuando te hagas con esa reina tendrás ciertos conocimientos y no iras desde cero, tanto de su comportamiento como de su cuidado.
Un saludaco :D
Lenaren
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2019 20:31
Ubicación: Igualada

Re: Hola a todos

Mensaje por Lenaren »

Natural Ants escribió:Muy buenas compi, empiezas con muy buen pie, lo mejor es informarse de todo lo básico para la cría de nuestras pequeñas, luego conocer las que habitan por nuestra zona y cuando ya estas preparado, y tienes indentificadas esas especies, esperar a los vuelos y capturar una reina. Puedes saltarte este paso y adoptar alguna de algún compañero, pero si realizas los pasos que te aconsejo cuando te hagas con esa reina tendrás ciertos conocimientos y no iras desde cero, tanto de su comportamiento como de su cuidado.
Un saludaco :D
Jajajaja gracias. La verdad prefiero el primer intento hacerlo con hormigas del monte porque como experiencia creo que es mejor. Me da igual esperar x meses. Y también me sabría mal que se me muriera una reina que alguien me haya regalado por falta de conocimiento. Así que nada a esperar y en otoño empezaremos las búsquedas

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Re: Hola a todos

Mensaje por Natural Ants »

Lenaren escribió:
Natural Ants escribió:Muy buenas compi, empiezas con muy buen pie, lo mejor es informarse de todo lo básico para la cría de nuestras pequeñas, luego conocer las que habitan por nuestra zona y cuando ya estas preparado, y tienes indentificadas esas especies, esperar a los vuelos y capturar una reina. Puedes saltarte este paso y adoptar alguna de algún compañero, pero si realizas los pasos que te aconsejo cuando te hagas con esa reina tendrás ciertos conocimientos y no iras desde cero, tanto de su comportamiento como de su cuidado.
Un saludaco :D
Jajajaja gracias. La verdad prefiero el primer intento hacerlo con hormigas del monte porque como experiencia creo que es mejor. Me da igual esperar x meses. Y también me sabría mal que se me muriera una reina que alguien me haya regalado por falta de conocimiento. Así que nada a esperar y en otoño empezaremos las búsquedas

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Me parece perfecto, mucho ánimo y paciencia.
Txembol
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2019 10:43
Ubicación: Guipúzcoa

Hola a todos

Mensaje por Txembol »

Bienvenido y suerte en este mundillo
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Hola a todos

Mensaje por formica »

Bienvenido Lenaren, alabo tu forma de comenzar, es lo suyo. Que disfrutes con el aprendizaje.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Presentaciones”