Alternativa al tubo de ensayo + algodón

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Seik
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 07 Jun 2019 15:10
Ubicación: Barcelona

Alternativa al tubo de ensayo + algodón

Mensaje por Seik »

Me preguntaba si en lugar de ponerle el típico algodón humedecido con reserva de agua, optara por llenar en lugar de con agua con gel alimenticio de hormiguero el tubo para albergar ahí reinas hasta que críen sus nurses. (Sí, el gasto es un pelín tonto.) Pero me preguntaba si eso no supondría alguna ventaja respecto a lo anterior porque tendría agua y alimento a su disposición cuando ella quisiera y el gel también controla muy bien la humedad, así te podrías ahorrar lo de moverla de su lugar tranquilo para ponerle las gotitas de aguamiel cada 2 o 3 días, osea sería meterlas ahí y "olvidarte" de ellas en un sitio oscuro de las que no las moverías en varias semanas o lo que necesiten y así no las molestas. ¿Que opináis?
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: Alternativa al tubo de ensayo + algodón

Mensaje por ivanms00 »

Seik escribió:Me preguntaba si en lugar de ponerle el típico algodón humedecido con reserva de agua, optara por llenar en lugar de con agua con gel alimenticio de hormiguero el tubo para albergar ahí reinas hasta que críen sus nurses. (Sí, el gasto es un pelín tonto.) Pero me preguntaba si eso no supondría alguna ventaja respecto a lo anterior porque tendría agua y alimento a su disposición cuando ella quisiera y el gel también controla muy bien la humedad, así te podrías ahorrar lo de moverla de su lugar tranquilo para ponerle las gotitas de aguamiel cada 2 o 3 días, osea sería meterlas ahí y "olvidarte" de ellas en un sitio oscuro de las que no las moverías en varias semanas o lo que necesiten y así no las molestas. ¿Que opináis?
Que las reinas solas no necesitan tomar gotas de aguamiel cada dos o 3 días(no lo necesitan hasta que tenga las primeras nurses, ya no se cuantas veces lo hemos dicho) y es un malgasto de dinero.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Seik
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 07 Jun 2019 15:10
Ubicación: Barcelona

Alternativa al tubo de ensayo + algodón

Mensaje por Seik »

Ya se que metabolizan sus alas para su sustento en solitario y solo beben en todo caso, pero bueno me explique un poco mal, y lo del malgasto es relativo todo depende de si lo tienes ahí muerto de asco por que en el hormiguero te venia como el doble de lo necesario y se van a estropear los polvos xD. Desde el punto de vista "practico" es una tontería el cambio ya lo se, pero para ellas. ¿Supondría algún cambio? O sería básicamente lo mismo.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Alternativa al tubo de ensayo + algodón

Mensaje por fenix80 »

Creo que se estropearía, se estropea el agua sola. :roll:
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Alternativa al tubo de ensayo + algodón

Mensaje por Drhaegar »

Es una buena forma de conseguir una colonia, pero en lugar de hormigas de baterías.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Responder

Volver a “General”