Lunch (Messor barbarus)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Sehio
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 24 May 2019 14:28
Ubicación: Barcelona

Lunch (Messor barbarus)

Mensaje por Sehio »

Vamos a dejar un registro sobre la colonia de Lunch, la reina de Messor barbarus de la que os hablé al presentarme.

Me llegaron el 14-5-2019, una hermosa reina con muchas pequeñajas que no dejaban de moverse y no pude contar, una baja, huevos y alguna larva.

Imagen

Les puse una microgota de aguamiel y otra de jarabe proteínico y al cajón. Las he alimentado del mismo modo cada 4 días.

24-5-219

Estaban muy activas y una pupa tenía pinta de nacer muy pronto. Puse el tubo en la zona de forrajeo del hormiguero (del que he taponado una de sus dos galerías), con algunas semillas y una bolita de algodón con agua+miel+jarabe.

25-5-2019 (Ya nos hemos puesto al día)

He llegado hace un rato y... ¡no queda nadie en el tubo!.
Lo he retirado y revisado bien los algodones y no habían dejado nada, así que les he puesto otro nuevo con agua y he cambiado la bolita de algodón. Se ve que han intentado quitar el algodón que tapona la otra galería :lol:
Me sorprende y alegra que hayan sido solo 24 horas.

Imagen

¿Y cómo está la cosa por dentro? Pues Lunch se ha instalado junto a la prole en una sala intermedia. Unas cuantas obreras están siempre con ella mientras las demás pasean por las galerías. también han bajado unas cuantas semillas, pero no las han agrupado.

Imagen

Como podéis ver han tapado la entrada... o eso creía. De repente he visto a una en la zona de forrajeo y resulta que no han tapado la entrada, ¡la han estrechado!
Y la pupa ha nacido, está de color gris, jajaja. He vuelto a cubrir las galerías y estaré una semana sin mirar qué pasa dentro a no ser que vea algo sospechoso en la zona de forrajeo.

Preguntas/consejos
Responder

Volver a “El Diario”