Mi reina "forrajea"

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Elmochero
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 09 Jul 2017 21:29
Ubicación: Madrid

Mi reina "forrajea"

Mensaje por Elmochero »

La cosa es que estoy preocupado por si mi reina la pasa algo ya que esta noche salio a la caja de forrajeo y esta mañana esta ahí dando vueltas, aunque la verdad es que parece muy tranquila.
¿A que puede ser debido?
Siguen en el tubo de ensayo, aun no les he abierto el hormiguero.
Son C.BarbaricusImagen

Enviado desde mi V2 Pro mediante Tapatalk
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Mi reina

Mensaje por el_selu »

Nada que preocuparse, las reinas de C.Barbaricus son muy valientes y les gusta pasearse. La mía lo ha hecho mucho y lo sigue haciendo, es una pendona.
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Elmochero
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 09 Jul 2017 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Mi reina "forrajea"

Mensaje por Elmochero »

Muchas gracias!

Enviado desde mi V2 Pro mediante Tapatalk
mahoumetano
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2018 11:30
Ubicación: Madrid

Mi reina

Mensaje por mahoumetano »

Soy novato a más no poder, pero en la experiencia que tengo con otra Camponotus, en mi caso pilicornis, hace lo mismo. No solo sale a la caja de forrajeo, es que pasa tanto tiempo quieta fuera como dentro del tubo de ensayo.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Mi reina "forrajea"

Mensaje por Illidari »

Una de mis camponotus estuvo un par de días de paseo por la habitación y volvió ella sola al tubo xD. Son aventureras si


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
heme.ants
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2018 14:50
Ubicación: Los Palacios y Villafranca, Sevilla

Mi reina

Mensaje por heme.ants »

Elmochero escribió:La cosa es que estoy preocupado por si mi reina la pasa algo ya que esta noche salio a la caja de forrajeo y esta mañana esta ahí dando vueltas, aunque la verdad es que parece muy tranquila.
¿A que puede ser debido?
Siguen en el tubo de ensayo, aun no les he abierto el hormiguero.
Son C.BarbaricusImagen

Enviado desde mi V2 Pro mediante Tapatalk
efectivamente como ha dicho el compañero es muy normal eso de que las reinas camponotus salgan a forrajear.
Un saludo
2x Colonia Messor Barbarus
Avatar de Usuario
Scarface
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 22 Dic 2017 22:28
Ubicación: Granada y Almería

Mi reina

Mensaje por Scarface »

Se estaba dando un paseo :lol: veo que nadie lo ha apuntado, me parece un hormiguero exageradamente grande, cuantas hormigas forman la colonia?
Colonia Messor barbarus
Colonia Camponotus cruentatus
Colonia Camponotus barbaricus
Colonia Camponotus ligniperdus
Colonia Pheidole pallidula
Fideo94
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2019 01:45
Ubicación: Elche

Mi reina

Mensaje por Fideo94 »

Scarface escribió:Se estaba dando un paseo :lol: veo que nadie lo ha apuntado, me parece un hormiguero exageradamente grande, cuantas hormigas forman la colonia?
Las tiene en el tubo de ensayo no en el hormiguero, del hormiguero solo usa la caja de forrajeo y deja la entrada abierta para cuando ellas quieran mudarse, o eso me parece a mi .
calvinrex1
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 21 Oct 2017 16:31
Ubicación: chile

Mi reina

Mensaje por calvinrex1 »

pues yo tengo una minicolonia de camponotus morosus y cuando les doy de beber salen 4 o 4 mas la reina.

Saludos
ascortill
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 09 Jul 2019 15:10
Ubicación: Montbrió del Camp

Mi reina

Mensaje por ascortill »

Pues os diré mas cuando mudé a mis foreli al nuevo hormiguero a ver si adivinais quien fué la primera hormiga k se metio (para no salir) en el hormiguero? D normal salen las pekes a explorar pero en mi caso se fué la reina a explorar y le moló tanto que ahi sigue, al final las otras mudaron la prole. Son valientes las camponotus, no hay duda,
2 Minicolonias C.Foreli
2 Minicolonias C.Sylvaticus
1 Minicolonia M. Barbarus
1Minicolonia de Pheidole Palidula
1 Microcolonia de C. Scutellaris
———————————————————
1 Reina C. Scutellaris
Responder

Volver a “Camponotus”