Humedad en sitios con mucha humedad Camponotus barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
CaiusLasius
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 25 Abr 2019 05:55
Ubicación: En el mundo

Humedad en sitios con mucha humedad Camponotus barbaricus

Mensaje por CaiusLasius »

Buenas noches¡ he estado leyendo ultimamente sobre las Camponotus barbaricus y he leido que estas no necesitan mucha humedad y que les molesta demasiada humedad, yo soy de galicia y la humedad ambiente es del 65 por ciento (mas o menos como minimo) mi duda es si esto tiene algo que ver para la humedad del hormiguero y si les perjudicara, estaba pensando en comprar este hormiguero:

Imagen

que opinais vosotros? me iria mejor con unas Lasius Niger?

Saludos¡¡¡ :!:
Pequeña colonia de lasius niger
Pequeña colonia de Temnothorax Parvulus
Pequeña colonia de Messor Barbarus
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Humedad en sitios con mucha humedad Camponotus barbaricus

Mensaje por Danipal0 »

Si coges ese hormiguero humedece poco o nada la. Esponja y más importante aún, compra una plancha extra porque ahí. No caben bien, yo mínimo usuaria 1'5mm de altura, ese tiene solo 1,la.reina de barbaricus es enorme.
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Humedad en sitios con mucha humedad Camponotus barbaricus

Mensaje por Danipal0 »

Se me olvidaba, conecta un bebedero a la salida del. Hormiguero, fundamental.
Avatar de Usuario
CaiusLasius
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 25 Abr 2019 05:55
Ubicación: En el mundo

Humedad en sitios con mucha humedad Camponotus barbaricus

Mensaje por CaiusLasius »

Danipal0 escribió:Si coges ese hormiguero humedece poco o nada la. Esponja y más importante aún, compra una plancha extra porque ahí. No caben bien, yo mínimo usuaria 1'5mm de altura, ese tiene solo 1,la.reina de barbaricus es enorme.
Mil gracias por tu respuesta,wow entonces si que son realmente enorme, ya he mirado otro hormiguero de 1,5 muchas gracias, no tendre problema por la humedad que hay por aqui? tambien comprare una manta termica saludos¡
Pequeña colonia de lasius niger
Pequeña colonia de Temnothorax Parvulus
Pequeña colonia de Messor Barbarus
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Humedad en sitios con mucha humedad Camponotus barbaricus

Mensaje por Danipal0 »

CaiusLasius escribió:
Danipal0 escribió:Si coges ese hormiguero humedece poco o nada la. Esponja y más importante aún, compra una plancha extra porque ahí. No caben bien, yo mínimo usuaria 1'5mm de altura, ese tiene solo 1,la.reina de barbaricus es enorme.
Mil gracias por tu respuesta,wow entonces si que son realmente enorme, ya he mirado otro hormiguero de 1,5 muchas gracias, no tendre problema por la humedad que hay por aqui? tambien comprare una manta termica saludos¡
puedes coger el hormiguero que quieras, en anthouse te dan la opción de comprar una plancha de ese hormiguero para subirle medio cm mas, si te gusta ese que sepas que existe esa posibilidad, con la humedad ambiente no sabria decirte pero lo dudo porque dentro del hormiguero hay como un microclima, puedes tener especies de mucha humedad en zonas muy secas si el hormiguero tiene las condiciones deseables, pero vaya, alguien habrá que te pueda dar mejor respuesta.
Avatar de Usuario
CaiusLasius
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 25 Abr 2019 05:55
Ubicación: En el mundo

Humedad en sitios con mucha humedad Camponotus barbaricus

Mensaje por CaiusLasius »

Danipal0 escribió:
CaiusLasius escribió:
Danipal0 escribió:Si coges ese hormiguero humedece poco o nada la. Esponja y más importante aún, compra una plancha extra porque ahí. No caben bien, yo mínimo usuaria 1'5mm de altura, ese tiene solo 1,la.reina de barbaricus es enorme.
Mil gracias por tu respuesta,wow entonces si que son realmente enorme, ya he mirado otro hormiguero de 1,5 muchas gracias, no tendre problema por la humedad que hay por aqui? tambien comprare una manta termica saludos¡
puedes coger el hormiguero que quieras, en anthouse te dan la opción de comprar una plancha de ese hormiguero para subirle medio cm mas, si te gusta ese que sepas que existe esa posibilidad, con la humedad ambiente no sabria decirte pero lo dudo porque dentro del hormiguero hay como un microclima, puedes tener especies de mucha humedad en zonas muy secas si el hormiguero tiene las condiciones deseables, pero vaya, alguien habrá que te pueda dar mejor respuesta.

vaya no sabia lo de las planchas pero al parecer tienen mas o menos el mismo precio, mira esta es la que he mirado de 1,5 Imagen

creo que optare por no humedecer la esponja los primeros dias y luego la humedecere un dia y mirare como reaccionen a ver si se acercan a la exponja o se alejan

Oye tengo una preguntilla, tu has probado a darles jamon y esas cosas para comer? lo comen bien? se que es necesario insectos para su alimentacion tengo pensado darles alguna mosca despues de matarlas con la raqueta mitica de matar insectos y congelarla pero me preguntaba hasta que punto se puede apañar con embutidos, pates y carnes, a ver si se anima alguien mas unirse al tema, yo he estado buscando info pero no encuentro nada sobre lo de la humidad ambiental onque yo tambien supongo que se creara un microclima ademas al usar la manta termica y tal supongo que habra menos humedad en el hormiguero no se la verdad solo son mis suposiciones :? , Un saludo y muchisimas gracias por tu respuesta
Pequeña colonia de lasius niger
Pequeña colonia de Temnothorax Parvulus
Pequeña colonia de Messor Barbarus
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Humedad en sitios con mucha humedad Camponotus barbaricus

Mensaje por Danipal0 »

ese está chulo pero ya te digo que no hace falta humedad ni deposito, yo las tengo (tengo 2 colonias de barbaricus) en ytong sin sistema de humedad, solo tubo conectado a modo de bebedero, su alimentación principalmente es liquidos dulces (aguamiel con azúcar, agua azucar, todo con gotita de jarabe proteico o leche), el embutido las mias lo llevan de lado a lado y como que lo absorben pero sin mas, el paté igual, yo diría que le sacan el jugo, insectos a las mías les encantan las drosophilas (moscas pequeñitas que no vuelan con cabeza roja).
Si buscas hormigas que coman decantate por las messor barbarus que tienes mas variedad de alimento en casa para darles, ten en cuenta también que las camponotus B. tienes un crecimiento muy lento por lo que si es primera colonia y quieres disffrutar viendo actividad, huevos y buen crecimiento lo mejor es messor, ahí ya cada uno lo que prefiera
Avatar de Usuario
CaiusLasius
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 25 Abr 2019 05:55
Ubicación: En el mundo

Humedad en sitios con mucha humedad Camponotus barbaricus

Mensaje por CaiusLasius »

Danipal0 escribió:ese está chulo pero ya te digo que no hace falta humedad ni deposito, yo las tengo (tengo 2 colonias de barbaricus) en ytong sin sistema de humedad, solo tubo conectado a modo de bebedero, su alimentación principalmente es liquidos dulces (aguamiel con azúcar, agua azucar, todo con gotita de jarabe proteico o leche), el embutido las mias lo llevan de lado a lado y como que lo absorben pero sin mas, el paté igual, yo diría que le sacan el jugo, insectos a las mías les encantan las drosophilas (moscas pequeñitas que no vuelan con cabeza roja).
Si buscas hormigas que coman decantate por las messor barbarus que tienes mas variedad de alimento en casa para darles, ten en cuenta también que las camponotus B. tienes un crecimiento muy lento por lo que si es primera colonia y quieres disffrutar viendo actividad, huevos y buen crecimiento lo mejor es messor, ahí ya cada uno lo que prefiera


Efectivamente seria mi primera colonia, he estado pensando en las messor y en las lasius nigger aparte de las Camponotus barbaricus y he leido que de las tres el desarrollo mas rapido lo tiene la lasius nigger y el mas lento las camponotus barbaricus, aun no estoy completamente decidido estoy mirando opciones y tal y lo que tendria que usar para cada tipo y que cuidados precisan cada uno, pero es muy probable que acabe comprando las messor (aun asi las camponotus me llaman mucho la atencion), Saludos y mil gracias¡¡
Pequeña colonia de lasius niger
Pequeña colonia de Temnothorax Parvulus
Pequeña colonia de Messor Barbarus
Avatar de Usuario
CaiusLasius
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 25 Abr 2019 05:55
Ubicación: En el mundo

Humedad en sitios con mucha humedad Camponotus barbaricus

Mensaje por CaiusLasius »

Danipal0 escribió:ese está chulo pero ya te digo que no hace falta humedad ni deposito, yo las tengo (tengo 2 colonias de barbaricus) en ytong sin sistema de humedad, solo tubo conectado a modo de bebedero, su alimentación principalmente es liquidos dulces (aguamiel con azúcar, agua azucar, todo con gotita de jarabe proteico o leche), el embutido las mias lo llevan de lado a lado y como que lo absorben pero sin mas, el paté igual, yo diría que le sacan el jugo, insectos a las mías les encantan las drosophilas (moscas pequeñitas que no vuelan con cabeza roja).
Si buscas hormigas que coman decantate por las messor barbarus que tienes mas variedad de alimento en casa para darles, ten en cuenta también que las camponotus B. tienes un crecimiento muy lento por lo que si es primera colonia y quieres disffrutar viendo actividad, huevos y buen crecimiento lo mejor es messor, ahí ya cada uno lo que prefiera


Efectivamente seria mi primera colonia, he estado pensando en las messor y en las lasius nigger aparte de las Camponotus barbaricus y he leido que de las tres el desarrollo mas rapido lo tiene la lasius nigger y el mas lento las camponotus barbaricus, aun no estoy completamente decidido estoy mirando opciones y tal y lo que tendria que usar para cada tipo y que cuidados precisan cada uno, pero es muy probable que acabe comprando las messor, no sabia que comian jamon y esas cosas tambien las messor :? gracias por ayudarme¡¡¡
Pequeña colonia de lasius niger
Pequeña colonia de Temnothorax Parvulus
Pequeña colonia de Messor Barbarus
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Humedad en sitios con mucha humedad Camponotus barbaricus

Mensaje por Danipal0 »

Las lasius lo. Que tienen es que con muy rápidas y a mi me hacen gracia, yo creo que es más fácil con las messor pero vaya, te aseguro que enseguida estarás pidiendo tu segunda colonia y buscando reinas.
Avatar de Usuario
CaiusLasius
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 25 Abr 2019 05:55
Ubicación: En el mundo

Humedad en sitios con mucha humedad Camponotus barbaricus

Mensaje por CaiusLasius »

Danipal0 escribió:Las lasius lo. Que tienen es que con muy rápidas y a mi me hacen gracia, yo creo que es más fácil con las messor pero vaya, te aseguro que enseguida estarás pidiendo tu segunda colonia y buscando reinas.
Ojala me lo permitiera mi presupuesto pero tengo mucho gasto y pocos ingresos jajaja desgraciadamente mi segunda colonia tendra que esperar de seis meses a un año :( como te digo probablemente pillare las messor pero los componotus me interesan mucho eso de que sean tan grandes es genial onque mientras mas grandes mas tarda su desarrollo o eso he leido, lo que mas me preocupa de las camponotus es la humedad que hay aqui en el ambiente

en anthouse te juro que pone que es mas facil la lasius que la messor onque pone que la messor es la ideal para principiantes en dificultad pone que la messor es facil y la lasius muy facil eso me confunde un poco jaja, Saludos y gracias por las respuestas¡¡
Pequeña colonia de lasius niger
Pequeña colonia de Temnothorax Parvulus
Pequeña colonia de Messor Barbarus
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Humedad en sitios con mucha humedad Camponotus barbaricus

Mensaje por Arceu80 »

Las messor ponen que son para principiantes ya que con semillas, agua y oscuridad se manejan solas sin problemas. Las lasius ponen que son muy fáciles ya que son muy agradecidas con cualquier liquido azucarado y son muy resistentes y les de igual las vibraciones y la luz(les molesta pero como son muy cabezotas pues ...) Las lasius ahora que empieza el calor empiezan a poner huevos como churros.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CaiusLasius
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 25 Abr 2019 05:55
Ubicación: En el mundo

Re: Humedad en sitios con mucha humedad Camponotus barbaricus

Mensaje por CaiusLasius »

Arceu80 escribió:Las messor ponen que son para principiantes ya que con semillas, agua y oscuridad se manejan solas sin problemas. Las lasius ponen que son muy fáciles ya que son muy agradecidas con cualquier liquido azucarado y son muy resistentes y les de igual las vibraciones y la luz(les molesta pero como son muy cabezotas pues ...) Las lasius ahora que empieza el calor empiezan a poner huevos como churros.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muchas gracias por la aclaracion¡¡¡
Pequeña colonia de lasius niger
Pequeña colonia de Temnothorax Parvulus
Pequeña colonia de Messor Barbarus
Responder

Volver a “Camponotus”