Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Celia María
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2018 16:08
Ubicación: Almería Andalucía España

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por Celia María »

Hola, soy nueva en este foro y me gustaria preguntar donde puedo conseguir en españa hormigas con reina harpegnathos venator.
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por el messor »

Buenas noches,creo que es una especie no presente en España,por lo tanto no deberías tenerla.

Aquí te dejo un enlace
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 85#p294785


... en España hay más de 300 especies de hormigas,hay tienes una amplia gama donde elegir.
Celia María
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2018 16:08
Ubicación: Almería Andalucía España

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por Celia María »

Buenas noches y gracias por tu opinión, pero tengo entendido k no se considera una especie invasora ni en peligro de extinción, y por ello pueden tenerse, aunk si se escaparan creo k me multarian, pero ya me encargaré de k eso no pase.
+
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por ivanms00 »

Voy a ser sincero. Las cosas así me cabrean.
Tienes una gama inmensa y la gente solo piensa en tener la que no es de aquí, poniendo en peligro nuestro ecosistema y biodiversidad. Luego llega la Argentina y que mala es que nos quita a las nuestras. En España no vas a encontrar nadie que te la pueda dar. Básicamente porque es imposible que nadie la crie en cautividad, y mucho menos que la capture. Allá cada uno con su conciencia de lo que está bien, porque unas hormigas se nos escapan a cualquiera.
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Celia María
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2018 16:08
Ubicación: Almería Andalucía España

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por Celia María »

Bueno eso es mi responsabilidad, a mi me gustan esta especie y voy a intentar conseguirla ya k hay gente k las tiene pero no se de donde las obtuvieron.
Inttrusso73
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 18 Mar 2018 12:43
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por Inttrusso73 »

Hola Celia... aquí te dejo un enlace a un vídeo muy interesante...


Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Celia María
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2018 16:08
Ubicación: Almería Andalucía España

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por Celia María »

Vale gracias, no sabia k tenia tanta importancia.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por MadGator »

Reproducimos aquí el comunicado que ha hecho la AIM:

La práctica de la mirmecología conlleva una serie de responsabilidades ambientales tanto para expertos como para aficionados. En los últimos años, la cría de hormigas por parte de los mirmecoaficionados ha aumentado considerablemente y la atracción por la especies exóticas comienza a afectar a esta actividad. Desde la Asociación Ibérica de Mirmecología queremos posicionarnos en contra del uso de especies exóticas para la cría en cautividad ya que constituye un peligro potencial para nuestra mirmecofauna nativa. Tan sólo en la península ibérica contamos con cerca de trescientas especies de hormigas con ecología y comportamiento muy diferenciados, muchas de las cuales se consideran exóticas fuera de la península. Así, contamos con un número de especies suficiente para todos los gustos, desde varias especies de hormigas del desierto del género Catagliphys como las arborícolas Dolichoderus quadripunctatus. La compra e introducción de especies exóticas no solo constituye una práctica innecesaria sino que aumenta considerablemente el riesgo de introducción de especies invasoras que, más allá de erradicar comunidades de especies nativas con su función en el ecosistema, también causan graves daños en otras comunidades animales, vegetales, cultivos o infraestructuras. Por ello, os pedimos una práctica ética y respetuosa con el medio ambiente a través de la cría de tan sólo especies nativas y nos comprometemos a colaborar en lo necesario para aportaros toda la información necesaria. Estamos a vuestra disposición para ayudar a conservar nuestra naturaleza.
Asociación Ibérica de Mirmecología (AIM)
http://www.mirmiberica.org
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por baryonyx »

Es bueno que hayas recapacitado, pero por si las moscas, ya que has venido del vídeo del que todos sabemos, a ese pavo se le está muriendo una colonia gorda de mesor Barbarus, curiosamente poco después de tener a esta especie, es decir, sospecho que se las han dado con un patógeno al que esta especie exótica puede ser inmune, es decir, que está pasando lo mismo que pasó con los aztecas y los europeos, yo creo que ya sólo por egoísmo, no compensan
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
asrham
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jul 2018 17:40
Ubicación: londres

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por asrham »

Totalmente de acuerdo con. La comunidad, sin ánimos de ser malo, pero vives en uno de los países más ricos en especies de hormigas, si las japos, chinas, africanas o australianas son muy monas pero quieres llevarte una multa como el pavo que trajo la hormiga argentina de fuego a uk (80.000 libras) si alguna de las personas que están en el hospital mueren por culpa de que el ácido general reacción alérgica.

Si yo fuese tu, me iba un día que libre cogería el coche al bosque y buscar sin destruir nada, (más de 500 especies ... Wooowww)

No somos papis, ni nada pero quieres tener el problema que el tiene ahora? Puede perder todas las colonias x culpa de una tontería yo no me arriesgaba perder todo mi tiempo en mis niñas
tareck
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2018 19:47
Ubicación: Ceuta

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por tareck »

Y mi pregunta, ¿realmente la quieres?, para qué, para pagar un dineral por una hormiga y se te muera al poco tiempo, para pagar una multa por introduciré una especie exóticas, la compra venta de hormigas también creo que es ilegal además de que tu misma deberías tener un criterio ético para conservar las especies nativas.

Yo vivo en Ceuta, y antes de buscar una reina en alguna tienda que las de gratis, pagando los gastos de envío, me documento un poco por si la puedo encontrar en la naturaleza de mi zona.

Por ejemplo, la Lasius Niger que los de la península podéis tener, yo en Ceuta no la puedo tener, no está en estado salvaje, en su lugar puedo tener acceso a la Lasius Grandis y otras muchas especies africanas, que seguramente encuentre en Ceuta, aunque estás no son como las peligrosas que vemos por la tele en los documentales.

Y no me alargo más, simplemente te digo que cuides la naturaleza de donde vives.
Camponotus Cruentatus
Camponotus Micans
Crematogaster Auberti
Lasius Grandis
Messor SP.
Messor Minor Hesperius
Messor Barbarus
Messor Capitatus
Formica Cinerea
Myrmica Specioides
Aphaenogaster Gibbosa
Tetramorium Caespitum
Lasius Flavus
Temnothorax Unifasciacus
alkaraz
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2006 17:12
Ubicación: Murcia

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por alkaraz »

Acabo de ver el vídeo, después de ver a alguien con esas preciosas hormigas asiáticas me han dado ganas de tenerlas, por su tamaño, ese movimiento de "culo" en plan perruno ante una amenaza o presa, etc... la Harpegnathos Venator es una especie preciosa que algún día quisiera tener pero me ha convencido el mensaje del vídeo y entiendo que haya gente que se cabree. Así que voy a buscar entre las especies nuestras las que más me gusten y las exóticas que se queden en sus casas.
Buen trabajo gente, entré hace muchos años a esta página por primera vez y me alegra mucho ver que sigue tan viva, ojalá siga así durante muchos años más.
Avatar de Usuario
Scarface
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 22 Dic 2017 22:28
Ubicación: Granada y Almería

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por Scarface »

Al final todo ha acabado bien clap
Colonia Messor barbarus
Colonia Camponotus cruentatus
Colonia Camponotus barbaricus
Colonia Camponotus ligniperdus
Colonia Pheidole pallidula
turocan
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2018 08:51
Ubicación: Valencia

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por turocan »

Sobre este tema he visto ya varios hilos en los que se suele decir lo mismo, y lo primero es decir que ahora pienso igual, peeeero...
Tampoco veo correcto expresiones directamente como "me cabrea" etc. Pienso que hay que entender que mucha gente en sus inicios les llama más la atención el "morbo" de tener una colonia poderosa y agresiva (yo mismo pensaba así antes de hacerme con mi primera colonia), y desde este punto de vista las asiáticas se llevan la palma, todo sea dicho.
Para alguien que empieza es normal no comprender el daño que pueden hacer "unas pocas hormiguitas" en un ecosistema, aunque si que es verdad que la mayoría de veces estas sucumbirian ante la diferencia de clima y lugar. Pero lo dicho, esos argumentos, así como el de que aquí hay muchas también, no creo que le sirvan estos iniciados a la afición.

Por otra parte, si que tengo que aplaudir el video de mundo hormiga en el que realmente si que responde a todas las escusas que puede poner un novato, me parece muy bien enfocado.

Al fin y al cabo se resume todo esto en que no creo que haya que ser tan duro con quienes buscan este tipo de hormigas, solo hay que ser más empatico y tener en cuenta que no saben lo mismo y acabarán siendo futuros aficionados al igual que nosotros conforme se informen (y les informemos) del tema.
Colonias:
- 1 Pheidole pallidula
- 3 Messor barbarus
- 1 Myrmica Rubra
- 5 Reinas messor barbarus
turocan
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2018 08:51
Ubicación: Valencia

Donde conseguir colonia de harpegnathos venator?

Mensaje por turocan »

Suelo considerarme más un observador que no dice nada.... Pero cuando hablo, me enrollo bastante :lol:
Colonias:
- 1 Pheidole pallidula
- 3 Messor barbarus
- 1 Myrmica Rubra
- 5 Reinas messor barbarus
Responder

Volver a “Petición de hormigas”