pheidole pallidula ( se escapan !!! )

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
D@nielete
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2019 14:03
Ubicación: valencia

pheidole pallidula ( se escapan !!! )

Mensaje por D@nielete »

Buenas, llevo poco en este mundillo, y bueno tengo 1 colonia bastante nueva de pheidole pallidula, escuche que se escapan una burrada, pero sinceramente no imagine que se escaparían de un sitio donde le doy vueltas y no encuentro huecos...

https://www.anthouse.es/es/hormigueros/ ... house.html

Este es el hormiguero que les pille, aun no les puse caja de forrajeo, en la entrada puse un tapón de los que venden en AH, y sinceramente en esa entrada no tiene un hueco.. Luego la zona de la caja de forrajeo tb esta bastante bien encajada, incluso le puse un poquito de cinta americana en los bordes para que hiciera mucho mas presión... y luego en el acceso que puedes cortar el hormiguero hice lo mismo, se podría decir que esta completamente estancada.. Pero aun así, aveces veo 1-2 hormigas fuera,...

Que hago??? porque ahora son pocas quizás 30-40... y sinceramente aun puedo ir metiéndolas ( aunque ya me cuesta un rato, porque se quieren escapar todo el rato ) pero cuando sean mas, nose como voy a poder ir metiéndolas sin que se me sigan escapando.
Julivcf
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2019 11:58
Ubicación: La vega de Granada (España)

pheidole pallidula ( se escapan !!! )

Mensaje por Julivcf »

Silicona termofusible en la tapa de forrajeo, en el acceso para acortarles el hormiguero (lo suyo es dejarle el abierto y sellado con silicona) y en la zona de conexion delantera tambien hay que idear algo para taponarlas.
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: pheidole pallidula ( se escapan !!! )

Mensaje por Marlon Gaitan »

Pues la verdAd sólo se me viene a la mente silIcona caliente ajajaj

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
turocan
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2018 08:51
Ubicación: Valencia

pheidole pallidula ( se escapan !!! )

Mensaje por turocan »

A mi me ha pasado lo mismo con el hormiguero pequeño 6x9. Al final descubrí que se escapaban por la salida donde también puse el tapón de Anthouse.
Parece defecto de el sistema que tienen para las puertas, esa pieza intermedia que tiene algo de movilidad tiene un gap lo suficiente grande para que las pheidole se cuelen. Yo en su momento a la desesperada le puse silicona como si no hubiese un mañana, pero he visto en el canal de elmundodelashormigas como solución más simple ponerle un par de clips para que empujen la chapita y cierren el gap.
Colonias:
- 1 Pheidole pallidula
- 3 Messor barbarus
- 1 Myrmica Rubra
- 5 Reinas messor barbarus
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

pheidole pallidula ( se escapan !!! )

Mensaje por Danipal0 »

Échale termofusible sobre la pieza de conexión de tubo, arriba y abajo, que no quede ni 1mm por cubrir.
Responder

Volver a “General”