Quiero comenzar este diario dándole las
gracias a SkasS, puesto que esta reina es donación suya y, por tanto, sin él no habría nada de que hablar... Eres un mákina!!! Mil gracias por estar atento a los foros y saber que yo andaba detrás de una
Scutellaris y, al poco de leerlo me ofreciste esta preciosidad... así pues,
va por Usted, maestro! Antes de empezar, recuerdo que los comentarios van en la sección de comentarios, este post es sólo para el diario!
Pues bien, como a SkasS le fascina lo vikingo (sólo hay que ver los nombres de sus colonias), esta colonia se va a llamar
Yggdrasil. Y la reina:
Queen of Hearts (QoH para los amigos).
Su historia comienza, como ya he dicho antes, con SkasS, que la recogió, si mal no recuerdo, de una agalla. Como SkasS se enteró de que esa especie era uno de mis retos/propósitos para este año, ni corto ni perezoso, me mandó un MP y al Lunes siguiente ya me la había mandado... A LISBOA!!! Que héroe!
Y hablando de héroes... los de correos (de España y Portugal, a partes iguales), que han tardado ONCE DÍAS en hacer 600kms... casi llega antes la
Crematogaster andando... así que la pobrecita de QoH llegó viva gracias únicamente a los cuidados de SkasS, una semana y pico en un sobre (acolchadito, eso sí) y a saber las temperaturas que haya tenido que soportar... sólo de pensarlo me dá angustia.
Haciendo recuento tras el viaje y, mientras QoH bebía encantada su merecidísima microgota de agua-miel, he visto que sólo una de las nurses murió durante el trayecto, pero otra nació, así que balance neutro en número de individuos: Reina + 2 nurses.
QoH llegó con mucha hambre, y creo que durante el trayecto se comió parte de la prole, puesto que llegó sólo con una larva y sin huevos ni pupas. Eso sí, tras papearse dos microgotas de agua-miel (entre las nurses y ella), puso una pelotilla de huevos que, tras una larva de
Drosophila (aniquilada sin compasión por las feroces nurses), se ha convertido en un señor montón de huevos (y eso que cada huevo es diminuto, imposible contarlos).
Las pequeñisimas nurses enamoran nada más verlas... así de chiquitinas, con la cabecita rojilla y ese gaster en forma puntiaguda... que parece que no han roto un plato en la vida... pues bien, enamoran ahún más cuando descubres que eso son apariencias

, que aunque sean pequeñajas, no se achantan lo más mínimo, que no se asustan cuando coges el tubo (están acostumbradas a vivir en los árboles y agallas, los movimientos no les molestan en absoluto) y que, cuando les das una
Drosophila o una larva, que puede ser el doble de grande que una de ellas, se envalentonan, suben el gáster y, en un plis-plas, no queda ni los restos de la mosca/larva. En estos pocos días que las tengo ha habido momentos que me han parecido incluso más increíbles que las
Cruentatus. Porque, al fin y al cabo, a las
Cruentatus, cuando les mueves el tubo o cuando les da la luz, se ponen como locas y se empiezan a comer la prole, histéricas, apocalípticas incluso... A estas pequeñajas de
Scutellaris,
les da igual todo! Si las mueves, mira que bien, si no las mueves, pues vale... Y se acercan con curiosidad a todo lo que aparece nuevo... hasta que descubren que se come...
En fin, que encantado de la vida con estas
Scutellaris madrileñas, donadas por el Señor SkasS. Esperemos que dentro de poco ya sean suficientes para hacerles un hormiguero decente (tengo unos cuantos fichados que me van a servir de inspiración), y que sean muy felices... que al fin y al cabo es para lo que las cuidamos.
Fotitos (lo que parece una larva gigante es de Drosophila):