Hola amig@s ¡!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
patryants
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2019 20:34
Ubicación: Sevilla

Hola amig@s ¡!

Mensaje por patryants »

Buenas mi nombre es Patricia, tengo veintiún años (1997), soy de Sevilla capital y trabajo como profesora de equitación.

Hace un año comencé a ver videos en YouTube sobre nuestras queridas amiguitas , concretamente de "Ant's Canada" y "El Mundo de las Hormigas". Cada vez tenía más y más curiosidad sobre ellas pero no me atrevía a iniciarme porque me daba bastante respeto tener que cuidar de "algo" tan delicado.
En Noviembre, con motivo de mi cumpleaños, realicé mi primer pedido a AntsHouse. Por ese entonces empezaron a comercializar los " NaturColours 10x10 tipo seta", el mío es amarillo :wink: con una minicolonia de Messor Barbarus. Además tuve la suerte de que estaban de oferta y en ese mes hacían regalos, me obsequiaron con un hormiguero para reina tipo esponja amarillito también (un detallazo).

Los Reyes Magos me trajeron dos libros interesantísimos y que recomiendo su lectura: " La hormiga recolectora M. barbarus" y " Criar hormigas" ambos de Raúl Martínez. Y una minicolonia también de M. barbarus.

Las primeras Messor las instalé en el obsequio de AntHouse con acceso a una caja de forrajeo que hice con ayuda de un vídeo de "Hormiguero Casero Channel", mientras que las segundas quise aprovechar el hormiguero 10x10 (solo utilizando la primera sección del mismo).

Han invernado genial y pusieron un grupito de huevos. La desgracia comienza cuando en una de las revisiones observo hormigas con bultitos... ÁCAROS. Enseguida busqué remedios naturales y la mejor solución es ajo + romero. La primera minicolonia se componía de 12 más los huevitos, actualmente me queda viva y limpia la reina con dos huevos... La segunda minicolonia eran una 15 junto a la reina y huevos, a día de hoy contamos con la reina, una medior, una pupa que apunta a ser medior y un par de larvas..

A la reina con dos huevos las trasladé a un tuvo de ensayo el cual tengo en total oscuridad y que no pienso revisar más de una vez en semana. Las otras continúan en el 10x10 en condiciones semejantes.

Muuuuchas gracias por escuchar mis penurias jaja y me alegro mucho darme a conocer.

Un súper abrazo ¡! happy
Última edición por patryants el 18 Abr 2019 13:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Hola amig@s ¡!

Mensaje por formica »

Bienvenida Patricia, menuda presentación que nos has hecho. Pues nada a seguir, que se te ven las ideas claras. A ver si te acaban de remontar pronto.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
patryants
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2019 20:34
Ubicación: Sevilla

Hola amig@s ¡!

Mensaje por patryants »

formica escribió:Bienvenida Patricia, menuda presentación que nos has hecho. Pues nada a seguir, que se te ven las ideas claras. A ver si te acaban de remontar pronto.
Jajaja gracias, espero no haya sido demasiado tostón pero no quería dejarme nada en el tinteroo !!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hola amig@s ¡!

Mensaje por Natural Ants »

Bienvenida Patricia, por lo que veo ya has tenido experiencias de diferente tipo. Algunas a veces no son todo lo buenas que queremos, pero dentro de lo malo con ellas aprendemos.
Espero que vayan bien esas pequeñas y viendo como va el desarrollo de ellas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hola amig@s ¡!

Mensaje por MadGator »

Bienvenida;)
Rurt_77
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2017 14:06
Ubicación: Lanzarote

Hola amig@s ¡!

Mensaje por Rurt_77 »

¡Bienvenida! :wink:
patryants
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2019 20:34
Ubicación: Sevilla

Hola amig@s ¡!

Mensaje por patryants »

Gracias a todooss. beer
Sefoir
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2019 14:02
Ubicación: Miranda de Ebro

Hola amig@s ¡!

Mensaje por Sefoir »

Bienvenida Patricia :wink:
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Hola amig@s ¡!

Mensaje por Enur »

Bienvenida!! Qué pena lo de los ácaros, este verano ya verás como remontan tus reinas, mucha suerte!
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Hola amig@s ¡!

Mensaje por Mirm&co »

Bienvenida a la colonia Patricia! Y suerte con tus hormigas :wink:
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Responder

Volver a “Presentaciones”